¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chevrolet Bolt. El Tesla killer soñado por Elon Musk

 

Incluso sin presentar el primer prototipo, ni publicar más que un par de datos técnicos y el precio, el Tesla Model III se ha convertido en la referencia a superar por parte de todos los fabricantes, incluyendo General Motors.

Durante el Salón del automóvil de Detroit se esperaban algunas propuestas destinadas a hacer frente al futuro modelo de Tesla.

Uno de los primeros ha sido el Chevrolet Bolt. Un modelo que llega de la mano de un diseño hasta cierto punto atractivo, aunque con trabajo por delante ya que es un prototipo, pero que contará con un precio de 37.500 dólares que lo colocan por delante de los 35.000 dólares del Model III.

Si este es uno de los «Tesla killer» como le gusta difinir a la prensa norteamericana las propuestas de los rivales, Elon Musk puede respirar tranquilo ya que su propuesta por poco que logre cumplir las expectativas, se situará muy por encima de la de General Motors.

A pesar de esto Musk ha firmado durante el Salón de Detroit que es consciente de que para que se pueda realizar un verdadero cambio que permita incrementar la cuota de mercado de los coches eléctricos, y reducir las emisiones contaminantes en nuestras ciudades, es necesario que los grandes fabricantes se involucren de una forma más intensa y tomen decisiones más arriesgadas.

Pero el Bolt no es precisamente una apuesta agresiva o arriesgada y aunque como hemos repetido en muchas ocasiones del Model III apenas conocemos sus detalles, estos nos indican que la lucha sería muy desigual a no ser que General Motors de algún giro por el camino de aquí al lanzamiento previsto para 2017.

Veremos si el resto de fabricantes siguen la estela de General Motors, o por el contrario arriesgan y lanzan productos mucho más atractivos.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame