¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cómo de grande será la gigafábrica de baterías de Tesla?

gigafactory_aerial (1)

Cuando escuchamos la gigafábrica de baterías de Tesla pensamos en que será una instalación realmente grande para llevar ese apelativo. Pero ¿cómo de grande es realmente?

Para responder un grupo de usuarios ha realizado unas ilustraciones donde podemos comparar la superficie que ocupará la fábrica de Tesla respecto a otros espacios. Unas imágenes que nos dan idea de la magnitud de la obra que Tesla ha comenzado en suelo de Nevada.

 

0BJOOgD

Como recordamos la gigafábrica ocupará entre 200 y 400 hectáreas. Una cifra que puede cambiar ya que Tesla tiene opción de ampliar la superficie sobre la marcha. Además se trata de una instalación de dos plantas, por lo que la superficie útil puede llegar a doblar la superficie construida.

Por supuesto la fábrica no ocupará todo ese espacio. Una buena parte se la llevan los almacenes, oficinas y sobre todo los sistemas de energías renovables que se encargarán de alimentar buena parte de las necesidades energéticas de la instalación.

So-groß-ist-die-Gigafactory-von-Tesla-Motors-im-Vergleich-zu-anderen-Gebäuden

Se calcula que para 2020 la producción anual de la Gigafábrica por si sola superará la producción mundial de baterías de ion litio durante todo 2013, más de 50 GWh/año, suficientes para ensamblar 500.000 coches cada año.

Pero está claro que las cifras son espectaculares, y gracias a estas ilustraciones podemos hacernos una mejor idea de la revolución que se cierne sobre nosotros gracias a una instalación que ella sola logrará bajar el precio de la baterías en torno al 30%. La fecha de puesta en marcha principios de 2017.

Fuente | Reddit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame