¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Conseguirá China alcanzar los 336.000 coches eléctricos en 2015?

 

ABB_evcharging_Denza

Hace dos años el gobierno chino lanzó un plan que contemplaba la venta de 336.000 coches eléctricos para finales de 2015.

Una cifra que recién estrenado el año no parece nada fácil de alcanzar. Sumando las ventas del 2013 y las del 2014, en total se han matriculado 55.700 unidades en China. Esto supone que en los próximos 12 meses el número de ventas tendrá que multiplicarse y llegar a las 280.300 unidades. Algo realmente difícil de lograr.

 

KandiEV

Para conseguirlo el gobierno de Pekín ha puesto en marcha una batería de medidas destinadas a promocionar la movilidad eléctrica. Entre las más conocidas están las ayudas directas, la exención de participar en los sorteos de matrículas en zonas saturadas.

Pero también hay otras medidas menos populares, pero que se esperan sean claves para lograr aumentar las ventas. Por ejemplo el gigante asiático abrirá las puertas a los fabricantes extranjeros, reduciendo los requisitos para comercializar modelos que no se fabrican en su territorio. Algo que esperaban con mucho interés constructores como Renault, Volkswagen o la propia Tesla.

Lo más interesante es que un año antes de terminar el actual plan de ayudas públicas, China ya ha aprobado un nuevo programa que se extenderá desde final de 2015 hasta 2020. Una excelente forma de incrementar la confianza de fabricantes y consumidores.

Vía | Nikkei

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame