E-Car 333. Un coche eléctrico belga realmente interesante

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Una pequeña empresa radicada en Bélgica ha anunciando el próximo lanzamiento de un coche eléctrico que ha llamado la atención de muchos.

Se trata del E-Car 333, y su propuesta nos recuerda mucho a la que hemos visto hace unos años, el VELV, diseñado por el grupo francés PSA (Citroën/Peugeot).

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El E-Car 333 es una especie de Renault Twizy, que crece hasta los 3.6 metros de largo y que cuenta con una estructura cerrada, espacio para dos o tres pasajeros, un sistema de rodadura de sólo tres ruedas, y un enorme maletero de 550 litros para la versión de dos pasajeros.

La propulsión corre a cargo de un motor eléctrico que podrá ser de 14 o 25 kW, según versión, y que estará alimentado por una batería de polímero de litio con 28.8 kWh de capacidad. Gracias a su tamaño, aerodinámica y un peso de 800 kilos, el E-Car 333 promedia un consumo de 9.6 kWh cada 100 kilómetros, lo que sitúa su autonomía en torno a los 300 kilómetros con cada carga.

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En cuanto al precio, de momento no es oficial pero se ha estimado que estará cerca de los 18.000 euros. Un modelo que sus diseñadores planean lanzar con hasta cinco variantes, incluyendo una con zona de carga abierta pensada para los profesionales.

Ahora queda por ver si el E-Car 333 pasa de su fase de prototipo, y consigue lo más difícil, convertirse en una realidad comercial y hacerlo además manteniendo esta misma propuesta.

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Fuente | E-Car


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Energias renovables

9 Comment responses

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    January 26, 2015

    Pues me gusta, pero no veo los tres pasajeros. Será cuestión de colocar al piloto delante y sólo…..supongo

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    January 26, 2015

    Por favor, que alguien me explique por qué este modelo es mejor que uno con cuatro ruedas. Gracias.

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    January 26, 2015

    No sé qué utilidad tiene salvo hacerlo más barato que un coche convencional. Lo mismo que el Twizy. Compras un coche pequeño y al final te comes los atascos igual, tienes los mismos problemas para aparcar, etc.
    Más utilidad le vería a una moto de esas de 3 ruedas, como la finiquitada Vectrix VX3, que sí que te permite librarte de atascos, pasar entre los coches si están parados, aparcar en cualquier sitio, etc.

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    January 26, 2015

    Cuatro ruedas son 4 rozaduras con el asfalto, 3 es reducir ese rozamiento casi en en una cuarta parte. Y será algo más barato.

    Personalmente no soy fan de los tres ruedas, pero tiene su lógica.

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    El concepto en si no tiene mala pinta pero ya ha habido otros fabricantes con esa idea y de momento solo triunfa en EEUU una marca que hace un modelo termico de bajo consumo pero a bajo precio 6000 dolares o 7000 dolares me parece.

    Por desgracia la gente no suele aceptar ese diseño y me temo que en paises como el nuestro robarian facilmente el motor trasero y hasta las baterias con esa configuracion (es el miedo que me da).

    Lo suyo seria algo similar pero con 4 ruedas rollo Loremo, o tipo mini CRX que ya los hay en Alemania, apra mi esos 2 diseños me tienen enamorado, podrias crear una nueva moda urbana futurista .

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    January 26, 2015

    1 ruda delante 2 atrás . tendria mejor aerodinámica y que bascule . me gustaria mas.

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      January 27, 2015

      Por favor, ilustraos con tu sabiduría en aerodinámica para llegar a esa afirmación tan rotunda.

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    January 28, 2015

    Se cree que la punta de una flecha ➡ es más aerodinámica que una gota de agua

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    February 01, 2015

    medio coche por el precio de 3 dacias… no gracias, no fumo. aunque le doy un pin por los 300km de autonomía a 80 por hora en laboratorio

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