¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD Tang abrirá las reservas este mismo mes

byd-tang_2

Durante el salón del Automóvil de Detroit, vicepresidente de BYD en Estados Unidos, ha confirmado que la la división china del fabricante asiático está ultimando el lanzamiento del todocamino BYD Tang.

Este forma como recordaréis de una estrategia que suena a planteamiento de un equipo de fútbol, 5-4-2. Esto significa que se trata de modelos capaces de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos, con tracción a las 4 ruedas, y un consumo medio de 2 litros cada 100 kilómetros.

 

byd-tang_3

Se trata de cifras de lo más ambiciosas si tenemos en cuenta que el Tang es un todocamino de 4.8 metros de largo que se basa en el BYD S6. Un modelo con una amplia zona de carga y un interior que al menos en las fotos parece disfrutar de un nivel de calidad más que aceptable.

El BYD Tang cuenta con un sistema eléctrico con extensor de autonomía. Monta un motor gasolina 2.0 turbo, que rinde 151 kW (243 CV) y 320 Nm. La propulsión a las ruedas llega de la mano de dos motores eléctricos que alcanzan los 110 kW (151 CV) y 200 Nm cada uno. En total de 300 caballos que disparan los 2.398 kilos del Tang hasta los 100 km/h en 4.9 segundos.

 

byd-tang_4

Por su parte la batería se espera cuente con unos 20 kWh de capacidad (cifra por confirmar) que según la BYD proporciona al Tang 85 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Una cifra que le permite lograr un promedio de sólo 2 litros cada 100 kilómetros, que o sabemos bajo que ciclo ha sido logrado.

[blocktext align=»left»]¿Llegará el Tang a Europa? De momento parece que no[/blocktext]En cuanto a su precio, el Tang está disponible en China por unos 41.000 euros antes de las sustanciales ayudas del gobierno que rebajan su precio hasta los 33.000 euros. Un precio muy goloso para un todocamino grande, potente y muy eficiente.

Ahora queda saber si llegará a Europa, donde de momento BYD de momento que se conforma con dar servicio a los clientes procedentes de empresas como las flotas y los taxistas.

Fuente | BYD

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame