¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF alcanza las 30.000 unidades vendidas en Estados Unidos

nissan-leaf-celebrating

Nissan está de celebración ya que ha conseguido en Estados Unidos la mejor cifra jamás lograda por un coche eléctrico en un solo año.

El pasado 2014 el LEAF ha logrado alcanzar las 30.200 unidades matriculadas en este mercado. Un 33.6% más que el pasado año, que le permite hacerse con una cuota del 3.82% de las ventas totales de turismos de Nissan.

 

nissan_leaf_Ultra_Ever_Dry

Estas cifras han permitido también al LEAF situarse en lo más alto del listado de ventas de coches eléctricos muy por delante de sus competidores, como el Chevrolet Volt que se ha quedado en 18.805 unidades, y que acusa la cercanía de la presentación de la nueva generación.

Le siguen con paso firme Tesla, que ha finalizado el año en tercera posición con 17.300 unidades vendidas y un espectacular diciembre donde ha logrado situarse en primera posición con unas estimadas 3.500 unidades. Por lo demás destacar la buena marcha del BMW i3, que ha logrado de nuevo superar el millar de unidades, 1.013, y a pesar de llevar sólo 8 meses en el mercado ya se ha situado en séptima posición.

En total, a falta de las cifras de los fabricantes más remolones, en Estados Unidos se han matriculado 117.984 coches eléctricos en 2014. Un 17.3% más que añadiendo a los Ford y compañía debería permitir superar de largo del 20% de crecimiento.

Ahora a ver que nos trae un 2015 de lo más interesante.

Vía | Insideevs, Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame