El nuevo Chevrolet Volt será rentable pero ¿será más barato?

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Durante una rueda de prensa el director ejecutivo de General Motors en norteamérica ha confirmado que la nueva generación del Chevrolet Volt será bastante más económica de fabricar que la actual versión.

Durante el proceso de diseño los ingenieros se han centrado en lograr reducir los costes del eléctrico con extensor de autonomía en torno a los 10.000 dólares. Un recorte a pesar del cual la nueva generación será rentable para el fabricante.

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Ahora la pregunta es saber que parte de ese ahorro llegará al cliente. Un coche puede ser más barato de fabricar, pero no más barato de adquirir. Esa es una de las grandes preguntas que todavía no tienen respuesta respecto al nuevo Volt.

Con la inversión para poner la línea de producción ya afrontada, es de esperar que GM cumpla la promesa lanzada durante el proceso de diseño, y el nuevo Volt sea “miles de dólares más barato”. La cuestión es la de antes ¿más barato para el consumidor?

Como recordamos, la primera generación salió en Estados Unidos por 39.900 dólares, antes de ayudas. Una reducción de 5.500 dólares posterior ayudó a mejorar las cifras de ventas. Una dinámica positiva que podría acelerarse con la llegada de una nueva generación más atractiva a nivel técnico, y también económico.

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Las apuestas ahora están en que la nueva generación rondará los 35.000 dolares antes de ayudas, lejos de los 30 mil que cuesta el LEAF más económico.

Un detalle que podría impedir al Volt frenar la dinámica positiva del eléctrico japonés que ha barrido al Volt en las listas de ventas donde incluso ha sido superado en los últimos meses por el Tesla Model S, y con otros aspirantes en pleno crecimiento, como el BMW i3.

Vía | GM Authority



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 30, 2015

    Haciendo el cálculo $ = €: 35.000 – 6.000 ayudas = 29.000 €.
    Si me tuviera que comprar un híbrido enchufable, sería el que me compraría. Antes que:: Prius, Golf, A3, Volvo, I3 RE, nuevo Mercedes, etc. Y me permitiría tener un solo coche.

    Si va a ser un segundo coche, pues el más barato que haya, claro. ¿No había un Zoe con batería en alquiler por entre 8.000 y 10.000 euros? Pues ése.

    De todas formas, me temo que el Volt no va a llegar aquí. En USA no le va tan mal al Volt.

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    January 30, 2015

    Si no me equivoco.
    Volt inicial: 39.900$
    Rebaja posterior: 5.500
    Precio del volt con descuento: 34.400

    Y ahora la nueva sale con un precio de 35.000$¿??¿?

    Si esto es así, van a vender mucho sí, teníendo el leaf por 5000 menos.

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    January 30, 2015

    Y sin tener en cuenta la mini 5 plaza que tiene junto a sus 4,6 metros de largo para un ridículo maletero de ¡¡¡300 litros!!!. Si, desde luego no va a frenar en absoluto las ventas del Leaf.

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  4. Avatar
    January 30, 2015

    ¿Cuánto vale un Prius normal? ¿$25.000? $29.000 con ayudas no está tan mal.

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  5. Avatar
    January 31, 2015

    No creo que la 5 plaza sea inconveniente. El Volt-2 lo veo impecable y comparado con el Leaf… son diferentes.

    La autonomía extendida me parece bien, aquí en España que apenas hay cargadores y siempre hay que cargar en tu casa, se puede hacer viajes largos y tener un EV de 80 km.

    La belleza del volt 2 esta a la vista, creo que Opel tiene luz verde para hacerlo. Imagino que saldrá como Ampera II.

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      January 31, 2015

      Yo opino lo mismo. El EREV y el PHEV
      Si yo fabricara el Volt, mis rivales serían los híbridos enchufables, y ahí creo que debería estar entre los más vendidos. Los clientes que quieren funcionar con un único vehículo.
      En fin, a ver cómo le sale la jugada, y a ver si llega a España con Opel y por debajo de los 30.000 euros tras ayudas y todo eso.

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    • Avatar
      January 31, 2015

      Yo opino lo mismo. El EREV y el PHEV
      Si yo fabricara el Volt, mis rivales serían los híbridos enchufables, y ahí creo que debería estar entre los más vendidos. Los clientes que quieren funcionar con un único vehículo.
      En fin, a ver cómo le sale la jugada, y a ver si llega a España con Opel y por debajo de los 30.000 euros tras ayudas y todo eso.

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  6. Avatar
    February 01, 2015

    Sinceramente…
    El diseño me parece espectacular, su autonomía extendida… más que suficiente y viendo los datos de como siguen respondiendo los AMPERA y VOLT Gen.1 , creo que es una compra más que segura.

    Pero mi impresión es que su lucha no es un con un NISSAN LEAF sino que es con un TOYOTA PRIUS, y claro en esa lucha el factor precio, capacidad de maletero y 5ª Plaza hacen que pierda mucho.

    Mi Análisis:
    – Pr PRIUS: desde 21.934€ hasta 37.995€ (Precios Oferta2 Autofácil)
    – Pr VOLT-2: desde 35.000$ (y todos sabemos que las conversiones no nos benefician xq no quieren), así que unos 29.000€ (menos de la barrera sicológica de los 30.000€, pero a 7.000€ más de 1Millón de pesetas (pa entendernos los de mi época 😛 ) de diferencia en el mejor de los casos con el Prius… dejadme que dude sobre su venta exitosa.

    – Plazas PRIUS: 5 plazas (bien, justas pero bien)
    – Plazas Volt-2: 4 bien, 5 muy justas y viajes cortos.

    – Maletero PRIUS: 445l
    – Maletero VOLT-2: 300l

    Si estos datos son así y se mantienen… se venderán más Volt/Ampera que el anterior, eso es evidente porque la tendencia es clara, pero tampoco va a ser una arrollador, ni pienso que el cliente del Leaf se pueda ver afectado por este nuevo coche porque repito, son “conceptos distintos”. Y a diferencias con el Prius… creo que si sale un nuevo diseño del Prius en poco tiempo se lo vuelve a comer con mucha facilidad.

    Un saludito 😉

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