El nuevo Chevrolet Volt será rentable pero ¿será más barato?
Durante una rueda de prensa el director ejecutivo de General Motors en norteamérica ha confirmado que la nueva generación del Chevrolet Volt será bastante más económica de fabricar que la actual versión.
Durante el proceso de diseño los ingenieros se han centrado en lograr reducir los costes del eléctrico con extensor de autonomía en torno a los 10.000 dólares. Un recorte a pesar del cual la nueva generación será rentable para el fabricante.
Ahora la pregunta es saber que parte de ese ahorro llegará al cliente. Un coche puede ser más barato de fabricar, pero no más barato de adquirir. Esa es una de las grandes preguntas que todavía no tienen respuesta respecto al nuevo Volt.
Con la inversión para poner la línea de producción ya afrontada, es de esperar que GM cumpla la promesa lanzada durante el proceso de diseño, y el nuevo Volt sea «miles de dólares más barato». La cuestión es la de antes ¿más barato para el consumidor?
Como recordamos, la primera generación salió en Estados Unidos por 39.900 dólares, antes de ayudas. Una reducción de 5.500 dólares posterior ayudó a mejorar las cifras de ventas. Una dinámica positiva que podría acelerarse con la llegada de una nueva generación más atractiva a nivel técnico, y también económico.
Las apuestas ahora están en que la nueva generación rondará los 35.000 dolares antes de ayudas, lejos de los 30 mil que cuesta el LEAF más económico.
Un detalle que podría impedir al Volt frenar la dinámica positiva del eléctrico japonés que ha barrido al Volt en las listas de ventas donde incluso ha sido superado en los últimos meses por el Tesla Model S, y con otros aspirantes en pleno crecimiento, como el BMW i3.
Vía | GM Authority