El Toyota Mirai logra 1.500 pedido en Japón en la apertura de las reservas

Wallbox


 

La primera propuesta de Toyota en el segmento de los coches a hidrógeno, el Toyota Mirai, ha logrado hacerse con 1.500 reservas durante el primer mes de estas activas. Esta cifra no sería demasiado llamativa de no ser por el reparto de las ventas.

Según el fabricante japonés el 60% de los pedidos proceden de organismos públicos y flotas de empresas. Esto deja un 40% de pedidos por parte de particulares. Como decimos se trata de una cifra más que buena aunque de momento sólo refleja un periodo de tiempo muy pequeño, pero que de tener su extensión supondría todo un respaldo para esta tecnología.

 

Además estas ventas se concentran en unas zonas muy concretas de Japón, como son las prefecturas de Aichi, donde tiene su base Toyota, Fukuoka y Kanagawa donde se concentran la mayor parte de la infraestructura de repostaje de hidrógeno de Japón.

A la vista de esta aceptación Toyota ha confirmado que se preparan para cuadriplicar la actual pequeña producción. De esta forma se espera que para finales de este año Toyota logrará aumentar la fabricación hasta llegar a las 2.100 unidades, llegando a las 3.000 unidades al año para 2017.

Cifras contenidas que suponemos esperan a la evolución de la red de distribución de hidrógeno que marcará el incremento o congelación de esta producción.

Vía | Nikkei



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    January 16, 2015

    En el país de los kamikaze…

    Reply

  2. Avatar
    January 16, 2015

    el mundo a veces es inexplicable…

    Reply

  3. Avatar
    January 16, 2015

    No está mal, ¿no?
    Ahora solo falta generar H2 con renovables y mira qué bien…

    Reply

  4. Avatar
    January 16, 2015

    Espero que no llegue a evolucionar, como las baterías nada

    Reply

  5. Avatar
    January 16, 2015

    Qué pasote. Acabo de leer que las baterías de apoyo son de Níquel metal hidruro. Un poco obsoletillo, ¿no?
    Ya podían haberlas hecho de Litio y enchufables.
    Así se podría utilizar el H2 como una especie de extensor

    Reply

  6. Avatar
    January 16, 2015

    no entiendo,
    pero no los iban a regalar,
    pq sino me resulta dificil de creer
    estan locos estos japoneses
    buenoooo si se puede transformar en una bomba de H
    tambien se venderá en esos paises acabados en tan.. pak.. afgan…
    jajjja

    Reply

  7. Avatar
    January 16, 2015

    El combustible es lo que regalan, no sé si con límite de tiempo, sea como sea sus compradores habrán valorado que les salga rentable durante el tiempo que los utilicen, que es muy probable comparado con la gasolina, y de paso con las restricciones tan bestias que tienen en Japón de acceso en coche a las ciudades puede que sea toda una ventaja, y luego todo será confianza en Toyota para que a la larga les siga saliendo a cuenta y su red de estaciones de carga sea lo que prometen…. pero para ello seguro que el gobierno dará mucho dinero público, cosa que sería normal en España pero desconozco hasta que punto lo es en Japón.

    Reply

  8. Avatar
    January 16, 2015

    Hay un dicho en escalada: “El que hace el nudo lo prueba”.
    Me encanta que Toyota pruebe su nudo en Japón. Será una ocasión estupenda para que los “afortunados” usuarios nos cuenten las bondades de esos cohes. Y si de paso absorven todas la unidades fabricadas por un tiempo, menos posibilidades de que alguna llegue hasta suelo patrio.

    Reply

    • Avatar
      January 17, 2015

      No importa demasiado lo pronto que lleguen aquí. Importa el dinero público que se está invirtiendo en esta tecnología, y que podría ser invertido en coches de baterías para eliminar los de combustibles fósiles mucho más rápido.

      Reply

  9. Avatar
    January 17, 2015

    Del Hidrógeno no tengo mucha idea, solo una pregunta:

    Es realmente peligroso un coche por Hidrógeno? Puede explotar o eso es una leyenda urbana? No se que deposito tendrá, he oído 5 litros solo.

    Reply

    • Avatar
      January 17, 2015

      Los depósitos de H2 suelen cargar 5 kilos de H2, no 5 litros. Ocupan unos 160 litros y pesan sobre 90kg vacíos. Llevan 2 mejor que uno para distribuir mejor el gran volumen que ocupan.

      Son depósitos de plástico reforzado con fibra de carbono, y se cargan a 700atm de presión. Una bombona de butano se carga a 4atm de presión.

      El peligro de estos depósitos viene de dos formas: una es la rotura catastrófica del depósito, con la liberación de esa enorme presión que bien puede causar destrozos, bien puede proyectar restos a alta velocidad. No hace falta que arda o explote el H2 para causar daño.

      De hecho el H2 es un combustible seguro por su forma de arder siempre que estés en lugares abiertos.

      El segundo peligro es una fuga de H2 en un lugar cerrado y con mala ventilación, o sin salidas de ventilación en lo alto, donde una acumulación de H2 puede causar detonaciones serias.

      De todos modos hasta que no haya vehículos de H2 circulando por la calle, con sus usuarios actuando con la negligencia que nos caracteriza a los seres humanos, no podremos valorar lo sólida que es la seguridad del coche de H2.

      Saludos

      Reply

      • Avatar
        January 18, 2015

        Gracias Hudson por los datos… ya se algo mas… 700ATM creo que eso es una presión muy fuerte, lo que no entiendo que 5Kilos se convierta en 160 litros de ese gas, me imagino por lo concentrado o presionado que estará…

        De todos modos, no creo que hayan hecho un test de crash a este coche, esos gas deberian estar hechos como hacen las cajas negras de los aviones, prácticamente irrompibles.

        Reply

      • Avatar
        January 18, 2015

        Además, el hidrógeno no lo hay en casa, y la electricidad está en el enchufe.

        Reply

  10. Avatar
    January 18, 2015

    Yo creo que el Hidrogeno asusta un poco, al recordar la bomba H, pero es un error decir que tengo una Bomba H en el coche. ya que para esa Bomba H se necesita 2 nucleos atomicos y fusionarlos y de esta forma tienes una bomba termonuclear… (He leido un poco Wikipedia)

    En un coche por H, si reventara no se que consecuencias tendria, pero no mas que un petardazo supongo, no se si sera menor que una botella de butano.

    Lo malo supongo que si alguien te mete una pastilla de plutonio por el agujero del deposito de recarga, y fusionarse con el H, a saber que pasaría,,, adiós tu ciudad,.,, Que barbaridad. xDD (Ironia OFF)

    Reply

Leave a comment