Elon Musk comparece ante el público en Detroit, y nos cuenta algunas cosas

Wallbox


 

Si ayer hemos estado especulando sobre una de las frases de Elon Musk en su comparecencia en la red social Reddit, hoy traemos otra entrevista más sustancial durante el salón del automóvil de Detroit.

Elon Musk ha comparecido en una rueda de prensa abierta a cualquier persona que pasase por la zona. Un ejemplo de la cercanía del presidente de Tesla, que se diferencia de la distancia y pomposidad de los presidentes de los grandes presidentes.

 Model X

Pero lo más importante es lo que ha dicho, que no ha sido poco. Del Model X ha comentado que su precio será similar al que tiene el Model S, por lo que podemos esperar que no será mucho más alto. No ha concretado cifras, pero si ha tranquilizado a los miles de reservistas que esperan conocer las cifras exactas de un modelo que llegará este verano.

Del coche en si ha afirmado que será algo diferente, lleno de unas funcionalidades que le permitirá distanciarse de la competencia. Una tecnología que mejorarán la experiencia de conducir este modelo. No ha entrado en detalles, pero suponemos que se refiere a las puertas traseras con apertura tipo ala de gaviota, la tracción total, y también elementos como al conducción semi-autónoma y nuevas soluciones tecnológicas.

Model III

Del Model III seguimos sin conocer muchos detalles, pero poco a poco Elon Musk nos está dibujando una propuesta de lo más interesante. Según el presidente de Tesla, durante el proceso de planificación del que será su coche más económico, se plantearon hacer simplemente una versión pequeña del Model S, o algo radical. Optaron por lo segundo.

Esto podría tener dos consecuencias. Una que veremos un Model III que sorprenderá a todos en su planteamiento. Un coche que esperamos sea rápido, más de 200 caballos, con más de 320 kilómetros de autonomía, con mucho espacio interior, lleno de soluciones tecnológicas y además económico. Nos falta saber que le añadirá Tesla para convertirlo en algo radicalmente diferente.

La mala noticia podría ser que el Model III podría sufrir el efecto del Model X, un retraso en su fecha de lanzamiento. Musk ha comentado que el primer prototipo lo podremos ver el próximo año, suponemos que durante el propio salón del automóvil de Detroit. Pero también ha comentado que su llegada se producirá dentro de tres años.

Si a 2015 le sumamos tres años, nos da que la fecha será 2018. La cuestión es si principios, mediados o finales de 2018.

Otro aspecto del que depende esta fecha de lanzamiento es la gigafábrica de baterías. No puede existir un Model III sin esta instalación en funcionamiento. Su fecha está prevista para 2017, pero cualquier dilatación de los plazos afectará directamente al Model III.

Supercargadores

Durante este evento Musk también ha comentado que en las próximas semanas se realizará una actualización del mapa de supercargadores. Ha hecho mención al fuerte despliegue en Estados Unidos

Si echamos un vistazo a la web de Tesla, vemos que el diseño de los mapas ha cambiado ligeramente, así como el número de puntos. Si nos fijamos en España, vemos que a día de hoy hay teóricamente tres estaciones en construcción, dos en la zona de Cataluña, y otra en Aragón.

Si saltamos hasta 2016, vemos que Tesla tiene previsto poner en marcha un total de 15 supercargadores en España, y tres en Portugal. Una red que permitirá a los propietarios de los modelos del fabricante norteamericano moverse con cierta fluidez por una buena parte del territorio.

Pero de lo que no hay noticias es de los puntos de venta. Es de esperar que con los supercargadores lleguen también las tiendas y los servicios técnicos. Aspectos fundamentales y sin los que las estaciones de recarga solas no tienen demasiado sentido.

Vídeo | Youtube


Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    January 18, 2015

    Lo de los retrasos en el model III me lo esperaba, Tesla nos guste o no es una empresa pequeña, no puede abarcar tanto.

    Esos teóricos supercargadores en Aragón y Cataluña ¿se sabe el sitio exacto?

    Casi seguro que el de Aragón me quedara cerca de casa y tengo curiosidad.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2015

      Eso, eso. El de Zaragoza hay que ir a verlo…
      Si os enteráis de algo, no dudéis en comentarlo.
      Gracias.

      Reply

  2. Avatar
    January 18, 2015

    El planteamiento de la Gigafactoria de TESLA en reno , se basa en tres fases y poder poner la primera en marcha nada más acabarla.
    Fabricar batería en la primera fase mientras se construye las siguientes.
    Musk dijo en la conferencia de las cuentas del tecer trimestre 2014 , que se adelantaba la fecha de la Gigafactoria del 2017 al 2016.
    Un Model ≡ no tiene sentido sin la Gigafactoria. …
    pero hay que pensar también que la Gigafactoria tampoco tiene sentido sin un Model ≡.
    Mi prediccion es , baterías saliendo de la Gigafactoria para finales del 2016 ,principios o mediados del 2017 a la venta el Model ≡.
    S2
    PD . TESLA ya no es una empresa pequeña, puede perfectamente abrir varios frentes a la vez.

    Reply

  3. Avatar
    January 18, 2015

    El Model III de Tesla va camino de convertirse en el próximo grafeno. Lo podemos esperar sentados todos y con una bolsa de palomitas.

    Reply

  4. Avatar
    January 18, 2015

    Madre mía, qué ganas de comprarlooooo!!!!!

    Reply

  5. Avatar
    January 18, 2015

    SRES. FORO COCHES ELECTRICOS: A cuales puntos de ventas se refieren Ustedes que intale TESLA, si hasta han tenido problemas en EUA, (algunos Estados) por su insistencia u organsación en venderlos en forma “VIRTUAL”. ATTE

    Reply

    • Avatar
      January 18, 2015

      Eso es debido a que hay unas leyes que obligan a vender los coches a unos concesionarios que son los que venden el coche al particular, en europa no existe esta ley. Asi que si no monta
      as tiendas, es porque considera que no es rentable. Si tu quieres montar una y lo llamas, te va adecir que no, no quiero intermediarios.
      Y aunque tu lo compres en la tienda, el vendedor te ayuda a rellenar el formulario on-line. Es igual en todo el mundo.
      Habia leido por ahi, no se si al final see hizo así o no, que BMW mandaba a sus propio vendedores para vender sus modelos i, porque sabian que los vendedores de térmicos lo harian fatal. Y
      a venta seria directamente desde BMW, no del concesionario.
      La idea no es mala.

      Reply

  6. Avatar
    January 18, 2015

    Cuando Tesla pueda resolver sus cuellos de botella, capacidad de producción y Gigafábrica de baterías, se va a convertir en un gigante en poco tiempo, tiene una cola de pedidos importante, cosa con la que otras marcas sueñan (especialmente para sus modelos más caros) que le dará bastante dinero para planear sus movimientos futuros.

    #Sentaos, el grafeno existe y tiene unas propiedades muy buenas como superconductor, tampoco es el único material con sus características, tenemos el fósforo negro por ejemplo aunque su nombre no sea tan comercial, lo que ocurre es que las empresas no están por dar el salto y prefieren seguir explotando lo actual todo el tiempo necesario, cuando los procesadores lleguen a un límite insalvable de velocidad ya verás como de repente se usa el grafeno. Pasa lo mismo con las TV, dicen que no pueden fabricarlas OLED de gran tamaño y sin embargo los smartphone de gama alta llevan todos OLED… cuando no haya más vueltas de hoja para los LCD (3D, 100Hz 4k, 8k, 16k…) y poca gente compre, entonces aparecerán las OLED.

    #Rubén Darío: Tu comentario entiendo que se refiere a que pondrán pegas a Tesla en otros países por querer vender online, eso ya lo veremos, simplemente los concesionarios tal y como funcionan están destinados a desaparecer, otro negocio que no tiene sentido cuando la tecnología los ha dejado desfasados completamente.

    Reply

  7. Avatar
    January 18, 2015

    Hombre Iván… tanto como desfasados los concesionarios, no creo que estén. Cuando vas a una Apple Store tienen allí prácticamente todos los modelos y colores de sus productos para que puedas verlos y probarlos. Y eso no tiene por qué estar reñido con vender online, que también lo hacen.

    Reply

    • Avatar
      January 18, 2015

      tu lo has dicho una apple store esta controlada por apple, no es franquicia, ni son vendedores al margwn, sino que es apple auien controla todo.

      lo mismo pasara con los coches, que tendran tesla stores, donde conteolan todo y venden sus priductos no con “mañas” de vendedor de coches que te enseñan lo que a ellos les interesa.

      Es por ello por lo que tesla apuesta por sus propias tiendas, que no le hagan “bulling” a sus propios coches, o que directamente no quieran vender electricos

      Reply

      • Avatar
        January 18, 2015

        Eso pienso que es lo que deben hacer. Es que tal y como lo ha dicho Iván parece que sólo deberían venderlos online.

        Reply

        • Avatar
          January 19, 2015

          No no claro, tienes toda la razón, al ser un coche algo físico siempre va a ser bueno poder tocarlo y verlo en persona, pero piensa que en lugar de cientos de concesionarios fuese una exposición enorme, seguro que si quisieras el coche te desplazarías por que valdría la pena para ver todos los modelos de coches (Model S, Model X, Model 3, Roadster, maquetas tamaño natural de los próximos modelos…) y las diferentes opciones y acabados de pintura en un mismo sitio, es solo una de las ideas que se me ocurre, con demostraciones de potencia, tuning, pruebas en circuito y cosas así algunos días de la semana, luego vas tranquilamente y ya decides si comprarlo online sin tener que estar con papeleos, con la rubia tonta que solo está allí para vender porque no tiene ni idea de coches o el comercial listo que al final “te mete” un coche de la gama que están a punto de liquidar porque viene la nueva y por quitarse las últimas unidades le dan mayor comisión… en fin, estoy generalizando mucho pero es toda esa parafernalia que deseo que desaparezca ya.

          Reply

          • Avatar
            January 19, 2015

            Ten en cuenta que aunque compres un Tesla en la tienda, el comercial solo te ayuda a rellenar el formulario on line. El no te vende nada. por eso le da lo mismo vender una cosa que otra.
            Al final siempre estás comprando a Tesla directamente.

  8. Avatar
    January 18, 2015

    ¿2018 el model E?
    Pues anda que no falta.
    El Model S entiendo que tardara, porque era el primero, pero con la experiencia acumulada, el Model X y el Model E deberían ir más ligeritos, ¿no?

    Reply

  9. Avatar
    January 18, 2015

    Mirándolo por el lado bueno tendremos un año más para ahorrar …

    El que no pueda esperar tanto se puede apañar con el nuevo Leaf .

    Ojalá entre Nissan y Tesla arrasen en ventas , en mi opinión son los únicos que lo merecen …

    Reply

  10. Avatar
    January 18, 2015

    Lo peor de todo es que más pasa el tiempo y nunca dibujan un cargador en Mallorca…..y yo sin garaje. Creo que lo voy a tener crudo.

    Reply

  11. Avatar
    January 18, 2015

    Buaaaaaaaaaa!!!!! qué pena el retraso del Modelo 3. Yo que me había hecho a la idea de que para el 2017 iba a estrenar coche. No sé si podré estirar hasta el 2018 mi viejo TDI…buaaaaaa

    Reply

  12. Avatar
    January 19, 2015

    No se porque se empeñan en sacar un Tesla model III “especial”, con lo fácil y guapo q sería uno más pequeño q el model S. Y ya más adelante, q inventen cosas nuevas. Se nota las prisas por comprar un Tesla acorde con las necesidades mayoritarias

    Reply

  13. Avatar
    January 19, 2015

    Perfecto. Mi petrolero lo pretendía cambiar en 2018-2019.

    Reply

  14. Avatar
    January 19, 2015

    Un par de posibilidades para el model III

    Realidad aumentada en el parabrisas. No Hud, sino realidad aumentada, que te detecte los coches con sus velocidades, advertencia de peligros, etc..

    Casco de realidad virtual para pilotar, con visibilidad total a los 360º ( menos el suelo).

    Reply

Leave a comment