¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Noruega los coches eléctricos han dominado las ventas en 2014

Que los coches eléctricos son extremadamente populares en Noruega es algo que ya casi todos sabemos. Pero ahora con el recuento de matriculaciones en 2014 podemos asomarnos a su verdadera dimensión.

En primera posición global aparece el Volkswagen Golf, que en total ha logrado matricular un total de 9.679 unidades, de las cuales 2.313 han sido de la variante eléctrica. Una versión que ha desembarcado a mitad de año, y que ha logrado alcanzar una velocidad de crucero importante situándose en la quinta posición total dentro de los eléctricos.

 

El Nissan LEAF termina en una más que meritoria tercera posición en el total de ventas en Noruega, y como primer modelo eléctrico. El modelo japonés ha logrado entregar nada menos que 4.781 unidades, con un incremento del 3.8% respecto al pasado año.

El siguiente modelo eléctrico es el Tesla Model S. La berlina eléctrica norteamericana logra colocarse en la quinta posición total de ventas, y el segundo en el segmento de los eléctricos. En total en 2014 se han entregado 4.040 unidades, un 103% más que el pasado año.

Esto marca una impresionante tendencia de una Tesla que afronta 2015 con un gran optimismo gracias a la llegada de las versiones con tracción total y al Model X. Ambos muy esperados en este mercado.

Pero este pódium es una parte de un mercado donde encontramos otros 20 modelos eléctricos matriculando unidades cada mes. Un ejemplo ilustra esta variedad ya que el Mitsubishi i-MiEV y sus clones del grupo PSA suman nada menos que 1.093 unidades.

Encontramos al VW e-Up por encima de las 2.700 unidades, el BMW i3 al borde de las 2.000 unidades, al Outlander PHEV por encima de las 1.500 unidades, incluso el Ford Focus eléctrico ha encontrado mercado con 169 unidades vendidas en 2014.

En total se han matriculado en Noruega 18.094 coches con cero emisiones. Un 125% más que en 2013. Una cifra que se espera siga creciendo de forma importante este año donde la oferta de coches eléctricos sigue reforzándose.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame