Estados Unidos tampoco alcanzará el objetivo de 1 millón de coches eléctricos

En muchas ocasiones hemos visto objetivos de ventas de coches eléctricos que el tiempo ha convertido en utópicas. No podemos olvidar los 250.000 coches eléctricos que el ex ministro Miguel Sebastián predecía que recorrerían nuestras carreteras en 2014, o el millón que Alemania se ha propuesto para 2020.

Estados Unidos también cuenta con su propio objetivo. Hace cinco años la administración Obama lanzaba un ambicioso programa destinado a la promoción del coche eléctrico y la industria que lo rodea. Entre otras acciones se concedieron los 465 millones de dólares que permitieron a Tesla terminar el diseño del Model S y adquirir la fábrica de donde saldría dos años después. Nissan, Ford y Fisker también se beneficaron de créditos.

 

MuskTesla

La idea era alcanzar 1 millón de coches eléctricos en la calle para finales de 2015. Un objetivo que a la vista de las ventas seguirá la tendencia y no logrará ser alcanzado.

Desde 2010 se han matriculado en Estados Unidos un total de 287.000 coches eléctricos, con un 2014 que ha sido el primero en superar las 100.000 unidades, y con un crecimiento del 587% en estos cuatro años.

Si las cifras se mantienen, este año las ventas deberían superar las 140.000 unidades, lo que dejará el recuento final después de 5 años en torno a las 430.000 unidades vendidas. Cerca de la mitad del objetivo, algo que podría considerarse un éxito si lo comparamos con los resultados de otros planes.

chevrolet spark electrico

Para reforzar el camino, el Departamento de Energía de los Estados Unidos lanzará un nuevo plan de incentivos a la industria valorado en 56 millones de dólares. Al mismo tiempo se ha puesto en marcha un agresivo plan de mejora de la eficiencia de los coches para el periodo 2017-2020, que obligará a los fabricantes a abrazar a los motores eléctricos para poder cumplir esos objetivos.

Ahora la pregunta es ¿cuando se alcanzará el millón de coches eléctricos? Si se mantiene el crecimiento de los últimos años, la estimación es de lograrlo justo antes de terminar la década.


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Energias renovables

3 Comment responses

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    January 24, 2015

    Con la 2gen de baterias estas cifras se dispararan, seguro.

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  2. Avatar
    January 24, 2015

    Con eso y que aumenten las restricciones a los gasolinas.
    Ahora la duda será cuando se alcanzará el 10% de eléctricos puros? Eso me parece más interesante

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  3. Avatar
    January 24, 2015

    Fuera las subvenciones al petróleo. Ese dinero se utilizaría en indemnizaciones para enfermos por contaminación.

    Aumento del precio de la gasolina un 20 % que se utilizaría para extender una red de recarga eléctrica rápida.

    Agilización en reconversiones a EV, con papeleo simple y standarizado. Subvención a la implantación de talleres especializados en reconversiones.

    Restricción de emisiones reales sin posibilidad de compensación, con prohibición de circulación a los térmicos en ciudades.

    Todos los organismos públicos obligados por ley a la compra de vehículos eléctricos.

    Puntos de recarga en aparcamientos, estaciones, aeropuertos, supermercados etc.

    Y muchas otras más posibles.

    ¿Un millón?. Pocos son.

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