¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Explota un camión a gas natural en Estados Unidos

Indianapolis-garbage-truck-explosion-2

Esta pasada madrugada se ha producido un incidente en un camión de la basura que se encontraba en plena faena en las calles de la localidad norteamericana de Indianápolis.

Se trataba de un camión de la basura que funciona a gas natural, y que se encontraba en ese momento recogiendo los desperdicios de una ferretería. En un momento el conductor ha visto como comenzaba a salir humo de la parte trasera, abandonando el vehículo.

 

Depósito de fibra de carbono
Depósito de fibra de carbono

El fuego ha llegado a los depósitos de fibra de carbono donde se almacena el gas natural, lo que ha provocado una fuerte explosión que ha lanzado objetos a 400 metros de distancia, y ha dañado a varias propiedades cercanas. El suceso por suerte se ha saldado sólo con daños materiales y un bombero con daños sin importancia.

El paralelismo ha corrido como la pólvora. ¿Podría un coche a hidrógeno sufrir un incidente de este estilo? Recordamos que también almacenen el hidrógeno a alta presión en depósitos de fibra de carbono extremadamente resistentes, tanto como para resistir el impacto de una bala, pero ¿qué sucede en caso de incendio?.

¿Qué pasará con estos depósitos con el paso del tiempo? ¿Serán seguros después de 10 o 20 años de uso?. Muchas preguntas sin respuesta que la industria del coche a hidrógeno tendría que salir a contestar lo antes posible.

Video | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame