¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GAC WitStar. Un prototipo chino con un aspecto muy interesante

GAC-witstar-concept-00

Durante el salón de Detroit, el fabricante chino GAC ha presentado un prototipo que desde el punto de vista mecánico pasará desapercibido, pero que gracias a su atrevido diseño ha sido uno de los focos de atención los primeros días.

El GAC WitStar es un todocamino compacto dotado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía, donde encontramos un pequeño motor gasolina de cuatro cilindros y 1.0 litros que funciona como generador. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 127 CV, mientras que la energía procede de una batería de 13 kWh, suficientes para recorrer 100 kilómetros en modo eléctrico suponemos que bajo el ciclo NDB (Ni De Broma).

 

635566819034734333-GAC-NAIAS-011215-rhb4B

Como vemos en el plano mecánico nada de otro mundo. Pero donde si destaca el GAC WitStar es en el diseño exterior e interior. Lo primero que llama la atención son esas puertas de apertura tipo ala de gaviota, que abren de par en par el acceso al interior. Unas puertas de un tamaño considerable que nos permiten acceder tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

El diseño exterior roza al menos en su aspecto en las fotos, a un nivel muy alto. Poco a poco los fabricantes chinos han ido mejorando su trabajo y en este caso hablamos de un concepto que podría estar firmado por cualquier gran estudio de desarrollo europeo o japonés.

gac1

En su interior destaca la presencia en las plazas traseras de una pecera, que es uno de los pocos detalles horteras que podemos encontrar. Por suerte ningún pez ha sido dañado para este diseño, ya que se han utilizado peces artificiales.

La conclusión es que estamos ante otro prototipo que no veremos en la calle, pero que esperamos sirva de inspiración a los futuros modelos procedentes del gigante asiático que mejora en todos los aspectos paso a paso.

635566819008526165-GAC-NAIAS-011215-rhb5B

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame