Govecs Schwalbe. La Vespa alemana renace con un motor eléctrico

govecs-scwalbe

Los modelos clásicos renacidos de la mano de motores eléctricos son una idea que se ha ido extendiendo poco a poco en Europa.

Uno de los últimos ejemplos nos llega desde Alemania, la Govecs Schwalbe. Se trata de un modelo fabricado en Prusia entre los años 1960 y 1984, cuando se dio por finalizada su vida. Una vida que ahora se recupera de la mano del fabricante alemán Govecs.

 

Govecs-Schwalbe-elect-2-

Sin duda lo pirmero que llama la atención es su diseño retro. Un aspecto bastante germano alejado de las angulosas y redondeadas motos italianas de la época, y que pretende atacar la nostágia de otro tipo de cliente diferente al que busca una Vespa eléctrica. La Govecs Schwalbe llegará con dos versiones.

Una dotada de un motor eléctrico de 4 kW, homologada como ciclomotor y por lo tanto con una velocidad máxima limitada a 45 km/h. La segunda versión llega dotada de un motor de 6 kW alojado en su rueda trasera de 16 pulgadas. Un motor que le permite alcanzar una velocidad de 100 km/h.

Govecs-Schwalbe-elect-5-

La energía procede de una batería de litio modular que podremos ampliar en capacidad, y que nos proporcionan autonomía desde los 60 kilómetros de la versión básica, hasta los 180 kilómetros de la más equipada. Unas baterías que se encuentran alojadas en los laterales bajo el asiento.

El lanzamiento tendrá lugar en la segunda mitad del año, con unos precios, en Alemania, que partirán desde los 4.699 euros para la versión más económica, y los 5.799 euros para la versión de 6 kW.

Vía | Motorsport-total (alemán)



Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    January 23, 2015

    Me parece muy bien, de autonomia y de diseño. Pero he de decir que a ese precio NO es rentable. Esa misma moto se puede comprar de marcas fiables por 1500€. Las motos electricas son muy caras. Hasta incluso el Twizy sale al mismo precio.

    Reply

  2. Avatar
    January 23, 2015

    Yo, si estoy pendiente de una scooter eléctrica es la gogoro, de la que ya se ha hablado aquí. Especialmente me enamoró desde que la vi en un video del CES de las Vegas, os dejo el video aquí. Lo único que no se sabe el precio…
    https://www.youtube.com/watch?v=QafvGm9br4o

    Reply

  3. Avatar
    January 23, 2015

    En que te basas para decir que no es rentable?

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2015

      En que la inversión inicial requiere una amortización de muuuuchos kilómetros para que suponga una ventaja económica respecto a las térmicas.

      Ojo, es mi interpretación de las palabras de Jhf.
      Yo quitaría un coche por una moto eléctrica (o bici eléctrica +-1000€), pero no por una inversión de 5000€ que es lo que me costó el coche (y que me da más posibilidades: protección ante la lluvia, maletero siendo familiar, entra toda la familia…).

      Reply

  4. Avatar
    January 23, 2015

    ¿Podría ser más fea?

    Reply

  5. Avatar
    January 23, 2015

    Govecs tiene el enemigo en casa. ¿Cómo han pasado de hacer scooters preciosas a hacer esto?

    Reply

  6. Avatar
    January 23, 2015

    Una inversión de 1100€ para pasar desde 60 hasta 180 km de autonomía.
    La batería podría no resultar un componente tan caro dentro del conjunto.

    Reply

  7. Avatar
    January 23, 2015

    El de arriba y yo no somos el mismo.

    Reply

  8. Avatar
    January 23, 2015

    Después de los acontecimientos políticos en Europa de los últimos años… ¿seré yo el único que tiene prejuicios contra la adquisición de productos alemanes?

    Saludos.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2015

      No. No eres el único. De hecho en los últimos 4 años he hecho cosas como negarme en redondo a comprar el panel solar de agua caliente de cierta marca alemana que el distribuidor quería meterme como fuera. Cayó otro de marca nacional. “Obligué” a mi tio a no comprar electrodomésticos alemanes cuando cambió la cocina, y a no comprar el SUV alemán que tanto le gustaba y cambiarlo por un Nissan. Y no sigo por no aburrir, pero yo, personalmente, he evitado gastarme mucho dinero en productos alemanes en los últimos años. Es que estoy pensándolo y han sido un montón de cosas.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2015

        ¿Por qué?

        Reply

        • Avatar
          January 24, 2015

          Porque en el fondo no tiene ni idea.

          Reply

          • Avatar
            January 26, 2015

            Claaaaaro. Somos todos bobos. Menos tu, por supuesto.

            Reply

            • Avatar
              January 26, 2015

              Porsupuesto que todos no. Pero en cuanto a bobo, se concluye que tu lo eres más de lo que supones

    • Avatar
      January 24, 2015

      Tal vez querías que regalasen el dinero a cambio de nada, y que hipotecasen su economía para que algunos irresponsables sigan haciendo teatro por algo más de tiempo.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2015

        Me conformaría con que se acordasen un poco más de cómo fue el Plan Marshall que les “salvó el culo” en su día y aplicasen unas condiciones de ayuda a sus “amigos” europeos más parecidas a las que les aplicó el pocos años antes “enemigo” americano.
        Con amigos como estos…

        Reply

        • Avatar
          January 24, 2015

          La verdad es que me hacéis bastante gracia.

          Doy una opinión y admito de antemano que es un prejuicio que tengo. Me pedís algún argumento y os lo doy sin atacar a ninguno de vosotros (por supuesto podéis estar en desacuerdo mi argumento, faltaría más).

          En cambio se me contesta diciendo que me falta lucidez y que soy un fanático que me desacredito con mi nombre… En fin… hacéoslo mirar…

          Saludos al resto.

          Reply

          • Avatar
            January 30, 2015

            Siento reenviarlo, pero es después de la respuesta de prius_fanatic donde había querido ponerlo en la primera ocasión.

            Hanónimo, prius_fanatic, os dedicáis a criticar ayudas de la CE, que en general ayudaron a reestructurar sectores anticuados, con una productividad muy mejorable, poco competitivos…
            Ayudas generosas como las que se están teniendo con Grecia.

            Parecéis tener bastantes prejuicios. Objetividad e información, poca.

            Reply

      • Avatar
        January 26, 2015

        Lo hago porque opino que nos han engañado. Alemania ha montado la actual UE para tener un mercado para sus productos. Para ello, entre otras cosas compraron a nuestros políticos para favorecer el desmantelamiento de todas nuestras empresas que a ellos no les convenían. Nuestra ganadería y siderurgia a paseo a cambio de ayudas que vete a saber donde han ido. Todo lo que pudiera hacerles sombra, fuera. El euro fuerte porque le conviene a Alemania, aunque haga polvo al resto. Tipos altos porque le gustan a Merkel, aunque el resto de Europa agonice pidiendo por favor que los bajen. Y no sigo porque este blog es de coches. Así que sí: yo boicoteo todo lo que suene a alemán.

        Reply

    • Avatar
      January 24, 2015

      Razona, argumenta ¿lúcido? fanático.

      Reply

  9. Avatar
    January 23, 2015

    La batería…
    Lo indicaba sin afán de crear diferencias.

    Interesante enlace. Desconocía la gogoro, tiene apariencia, habría que ver que tal de fiabilidad.

    Ojalá que en el CES se vayan viendo cada vez más y mejores modelos eléctricos.

    Reply

  10. Avatar
    January 24, 2015

    La Schwalbe ya salió como prototipo hace 3 años y se hicieron artículos. No salió a producción. Otra esperanza frustrada.
    Ha tenido que ser Govecs la que la ponga en línea de producción. Y eso significa caro, caro.
    Por cierto hace 3 años la batería iba en una especie de haste 3 maletines verdes en la parte central entre los dos pies del piloto, sin embargo ahora decís que va en los laterales bajo el asiento. Si fuera así entonces ¿para qué la cubierta del eje central a los pies del piloto?

    http://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/e-schwalbe-scooter-electrico-de-linea-vintage

    Reply

  11. Avatar
    January 24, 2015

    Tal vez asumir errores propios en lugar de criticar a quien puede haberlo hecho mejor.

    Reply

  12. Avatar
    January 26, 2015

    Asúmelo: a medida que poco a poco el número de interesados en coches eléctricos aumenta, también aumentará el de lectores de este blog (creo que el mejor del tema en castellano). Por una pura cuestión estadística, aumentará el número de trolls. No le des mas importancia. El buen rollito que aún perdura, poco a poco, se irá perdiendo.

    Reply

    • Avatar
      January 26, 2015

      Tal vez llamas buen rollito al fanatismo ideológico (como sino no asumir la realidad) donde tan sólo cabes tu y los que son como tu, comprando las equivocaciones que tu vendes y dando las gracias por ello a pesar de sus consecuencias.

      Buen rollo por cierto, del que tu no eres ejemplo precisamente, a menos que tengas un concepto muy equivocado y retorcido de tal actitud.
      porque ¿Qué buen rollo es el que tienes hacia los alemanes? ¿O hacia ese tío al que engañas y metes en esto, para que los conocidos sepan lo que haces con el aún a pesar de las implicaciones?
      ¿Qué buen rollito tienes hacia la realidad?

      Tal vez seas tu el que tenga que asumir ciertas cosas

      Reply

    • Avatar
      January 26, 2015

      Y en el foro tampoco contribuyes a ello, tu que tan buen ejemplo quieres hacer creer que das.

      Sería deseable que las mentiras que se cree tu tío no siempre sean tan evidentes.

      Sin embargo es el quien paga, y además está el prestigio que crees que te ganas cuando lo vas diciendo por ahí.

      Reply

  13. Avatar
    January 26, 2015

    Creo que las baterias siguen estando en el puente central, ya que en los laterales y bajo la carroceria no da la impresion de existir ningun espacio disponible. Quizas ha sido un error de traduccin o de interpretacion del articulista…De todos modos me gusta el concepto de modularidad de la bateria en funcion de las necesidades de cada usuario….y no me gusta el precio…claro…

    Reply

  14. Avatar
    January 30, 2015

    Hanónimo, prius_fanatic, os dedicáis a criticar ayudas de la CE, que en general ayudaron a reestructurar sectores anticuados, con una productividad muy mejorable, poco competitivos…
    Ayudas generosas como las que se están teniendo con Grecia.

    Parecéis tener bastantes prejuicios. Objetividad e información, poca.

    Reply

  15. Avatar
    January 30, 2015

    Desde luego es comico que alguien plantee que la Union europea es una confabulacion de Alemania para controlarnos, dandonos ayudas para cerremos nuestras empresas…jejeeeee….
    Quizas es mas realista plantear que es una union de paises para que abandonen su tendencia historica a matarse entre ellos como medio de mejorar economicamente en lugar de hacerlo trabajando en conjunto.
    Y quejarse de que los paises del norte ha dado ayudas (y muchas) a los piases del sur para que nos pongamos las pilas y mejoremos nuestras industrias o bien si no son competitivas, las cerremos y nos dediquemos a cosas mas productivas en nuestro entorno. En fin, creo que la vision de algunos sobre el mundo es bastante pintoresca, aunque respetable, mientras no nos quieran imponer sus teorias.
    Por cierto, es muy respetable negarse a consumir productos alemanes, no se si muy eficiente, pero muy respetable, alla cada uno con sus manias.

    Reply

Leave a comment