¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jordania abre las puertas al coche eléctrico

jordania-puntos-de-recarga-5

El caso de Jordania puede ser de lo más interesante para nosotros. Un pequeño país enclaustrado entre Israel y Arabia Saudita, que está muy cerca de los grandes recursos del petróleo, pero que debe importar el 95% de su energía. Una cifra que el gobierno se ha propuesto reducir de la mano del coche eléctrico.

Para lograrlo se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto por el cual se invertirán 100 millones de euros en una red de 3.000 puntos de recarga públicos, que estarán alimentados por paneles solares.

 

jordania-puntos-de-recarga-2

Unos paneles que estarán instalados tanto en el mismo punto mediante pérgolas, como en granjas solares cerca del propio punto. Unas instalaciones que contarán con baterías de respaldo para acumular la energía que no se utilice. Estos puntos estarán localizados en lugares estratégicos, como centros comerciales, lugares de interés turístico y zonas de aparcamiento.

Las primeras 10 estaciones ya están en funcionamiento. La primera de ellas ha sido levantada en colaboración con la empresa local NetEnergy, Nissan Jordania, el ministerio de medio ambiente, la empresa norteamericana AllCell y la francesa DBT. Una estación dotada de 24 paneles solares con una capacidad de producción de 26 kWh al día.

jordania-puntos-de-recarga-4

Al mismo tiempo se rebajarán los aranceles que ahora mismo impiden la llegada de este tipo de coches, al grabar con hasta el 100% el precio de los vehículos importados. Algo que se sumará a un precio de la electricidad que supone un 25% del precio de las gasolinas.

Con estas Jordania espera alcanzar unas 10.000 unidades cada año. Una cifra muy ambiciosa que supondría multiplicar por 8 nuestros números. Nada mal para un país de apenas 6 millones de habitantes. Un ejemplo que debería servir a nuestro país, donde también tenemos una dependencia energética extremadamente peligrosa, y es que si Jordania abre las puertas al coche eléctrico, nosotros deberíamos ponerle una alfombra roja y recibirlos con todos los honores, y no a pedradas.

Vía | Navigantresearch

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame