Listado y datos de contacto de los taxis eléctricos de España

 

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AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) ha publicado una interesantísima recopilación con todos o casi todos los taxistas que en España usando para su trabajo un coche eléctrico.

En este listado además de descubrir que con muchos más de los que pensábamos, vemos que la variedad de modelos también es cada día mayor. Lo mejor de todo es que además de poder conocer el nombre y el modelo que utilizan, podemos acceder a sus datos de contacto profesionales para poder solicitar sus servicios en caso de desplazarnos a la ciudad donde están radicados.

 

taxi eléctrico de nissan

En el listado podemos encontrarnos como no podía ser de otra forma al pionero del gremio, Roberto San José, que sigue recorriendo kilómetros con su LEAF en Valladolid. La gran sorpresa, agradable, es la presencia de la primera mujer a los mandos de un taxi eléctrico en España. Ana Mª Molina, que trabaja en Barcelona a los mandos de un BYD E6.

La capital catalana acoge a la mayor oferta de taxis eléctricos. Pero también podemos encontrar representantes en Pamplona, Tapia de Casariego (Asturias), Sevilla, Zaragoza, e incluso en la comarca del Bajo Martín (Teruel) ya que no olvidemos que Teruel existe.

En el enlace de la página de AEDIVE tenéis los datos de contacto y los horarios de trabajo de cada compañero, así que ya sabéis, si estáis pensando en visitar o os desplazáis habitualmente en taxi en alguna de las ciudades del listado, recordad que hay un taxi eléctrico esperando vuestra llamada.

Fuente | AEDIVE


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Energias renovables

27 Comment responses

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    January 24, 2015

    Barcelona 17, Madrid 1
    Patético.

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      January 24, 2015

      Sin duda increible, sobre todo por que Madrid esta muy mal de contaminacion siempre o casi siempre, Barcelona parece ser que esta algo mejor, de todas formas, hay muy pocos.

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    January 24, 2015

    Esta pagina es muy interesante, me parece increible lo de Madrid, solo 1 y peor aun lo de Valencia que no existen . Que esta fallando en la ciudad del Turia para que yo no pueda pedir un taxi eléctrico si hay 800.000 habitantes, esto es asombroso .

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      January 25, 2015

      Tali, no te imaginas la “lucha” que es convencer a los gremios del taxi de lo interesante de usar vehículos eléctricos. De hecho, Roberto, de Valladolid, ha sido pionero durante años y con gran éxito, y verás que en Valladolid no hay más taxis por ahora (existe en desarrollo un proyecto Faro llamado REMOURBAN, que implica la implementación de hasta una veintena de taxis eléctricos en la capital pucelana) y que la experiencia de Rober es que los compañeros esperaban que realmente, se hubiera equivocado, se le estropeara el LEAF o cualquier otra cosa. Eso no ha pasado y además, en 150.000 km, lo único que ha tenido que hacer Roberto en su taxi es cambiar una bombilla Led. Lo de Madrid, coincido, es penoso y estamos trabajando para ver si se rompe esa tendencia, y en Valencia, no es tampoco fácil, aunque yo creo que al final lo lograremos. También se está trabajando para implementar una red de carga rápida en puntos estratégicos de Madrid (aeropuerto, estación Renfe, etc..) que ayudará. Saludos!

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      January 26, 2015

      Creo que has dado en el clavo, mientras los taxistas no tengan puntos de recarga en sitios clave, estos no se animarán. Pero claro, hasta que no hayan POLITICOS con POLITICAS decentes.. Barcelona nos lleva unos años en avance al resto, por ello Tesla ha puesto foco, nada es casual.

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    January 24, 2015

    Pues yo si necesito coge un taxi en esas ciudades los pienso llamar. Será mi granito de arena.

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    January 24, 2015

    Pues evidentemente no estan todos los que son… en Granada me cruzo casi a diario con un vecino con un leaf que reside en la Vega y presta servicio en la capital, imagino que no todos estan en la asociacion.

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      January 25, 2015

      Hola Ramón Fernandez y Jairo. Gracias por vuestros posts. Soy el gerente de AEDIVE, que es una asociación empresarial. No tenemos a ningún taxista en la asociación y este servicio de informar sobre los taxistas eléctricos es totalmente desinteresado (no cobramos nada por ello) porque una de nuestras misiones es promover la movilidad eléctrica y qué mejor que los ciudadanos conozcan que hay taxis eléctricos y se pueden usar. Jairo, voy a contactar con este taxista de Granda a ver si me da permiso para poner sus datos y si es así, en breve estará colgado. Muchas gracias por la info! Un abrazo

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    January 25, 2015

    El taxi de Granada es el de Cúllar Vega. Creo que se llama Miguel y su teléfono es 657 869 617.

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      January 25, 2015

      Hola Ramón Fernandez y Jairo. Gracias por vuestros posts. Soy el gerente de AEDIVE, que es una asociación empresarial. No tenemos a ningún taxista en la asociación y este servicio de informar sobre los taxistas eléctricos es totalmente desinteresado (no cobramos nada por ello) porque una de nuestras misiones es promover la movilidad eléctrica y qué mejor que los ciudadanos conozcan que hay taxis eléctricos y se pueden usar. Jairo, voy a contactar con este taxista de Granda a ver si me da permiso para poner sus datos y si es así, en breve estará colgado. Muchas gracias por la info! Un abrazo

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    January 25, 2015

    Cadaver vez son más los taxistas que apuestan Por un VE pero soy de la opinión de, a día de hoy esperar a la segunda generación de baterías

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      January 25, 2015

      Hola Ignacio. Como bien dices, es verdad que el incremento de capacidad de baterías hará más atractivo el taxi eléctrico, pero lo cierto es que los taxistas como Roberto, de Valladolid, que me cuenta a menudo que logra ahorros de entre 5 y 8.000 €/año respecto al taxi diésel que llevaba antes de 2011, o los taxistas de Barcelona, que tomo cada vez que voy a esa ciudad, me hablan de las ventajas de haber tomado esta opción y de lo contentos que están. Sí es cierto que es importante en esta etapa poder contar con una red de recarga rápida, como existe en Barcelona, y también cambiar la planificación a la hora de conducir un eléctrico fernte a uno de combustión interna, pero las ventajas son muchas y no sólo para el taxista. También para los ciudadanos, que no sufren el humo y las emisiones de su taxi. Un abrazo!

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    January 25, 2015

    Acabo de caer en la cuenta de una cosa al ver el comentario de Jairo; teniendo en cuenta la cantidad de trolls que hay por el mundo, en este caso por España, esto puede servir para que los molesten sólo por hacer daño, o para pedir carreras falsas.

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    January 25, 2015

    No des ideas

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      January 25, 2015

      No es necesario, tú no has visto lo que llegaban a hacer los fanáticos de PlayStation2.

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    January 25, 2015

    Supongo que en madrid todavía no tiene éxito por que las distancias son demasiado largas y los puntos de recarga casi inexistentes.
    Para ciudades pequeñas si que lo veo mas factible.
    Saludos.

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      January 26, 2015

      Sin comentarios Albertin

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      January 26, 2015

      Claro.. BCN es una ciudad de micromachines…

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        January 26, 2015

        En BCN hay puntos de recarga.

        En Madrid los pocos que hay no funcionan. Es como comparar día y noche.

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    January 26, 2015

    Llevo tiempo queriendo coger el de Zaragoza, pero es imposible. Y con estos datos tampoco, el teléfono es el de la cooperativa y la última vez que reservé me dijeron que no podían seleccionar por eléctrico. Quizás con el nombre, pero…

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      January 26, 2015

      Iñaki, lamentablemente, no me dejó el taxista de Zaragoza poner su móvil privado. Se lo comentaré a ver si cambia de opinión porque creo que así pierde oportunidades de negocio. Saludos

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        January 26, 2015

        En BCN hay puntos de recarga.

        En Madrid los pocos que hay no funcionan. Es como comparar día y noche.

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  11. Avatar
    January 26, 2015

    No se como funcionaran en otras ciudades, pero yo no le doy mi telefono a nadie, mas que nada por que no es eficiente. Imaginate que le llamas al taxi y esta en casadios, ni a el le va a interesar cruzarse la ciudad vacio, ni el cliente va a esperar media hora. No te digo nada si el taxista tiene algun horario raro ese dia y le despiertas (para nada) y le cambias el ciclo del sueño y luego ya no curra ese dia las horas que pensaba. Ni que decir tiene que si llamas varias veces y no te pueden prestar el servicio, no vuelves a llamar. Lo mejor es llamar a la central de taxis, que muchas tienen ya gps y llega rapido.
    Solo le daria mi telefono a un cliente de mas de 50km o si tuviera una segunda linea y la dejara siempre en el taxi(si no cojo es que no estoy de servicio).

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    August 26, 2016

    Hola a todos. Soy taxista en Zaragoza y os quiero comentar que aquí ya somos tres. Hay dos Leaf y la mía, la e-nv200.
    Personalmente os puedo decir que para mí ha sido una gran decisión. Lo que sí que faltan son puntos de carga rápida.
    Me gustaría ponerme en contacto con Arturo y que me pusieran en la lista de taxis eléctricos que, espero y deseo, seamos muchos en un futuro.
    Saludos

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      November 16, 2017

      Veo que todavía no te incluyeron en el listado. Te mandaron un teléfono en el siguiente comentario. Un saludo.

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    August 26, 2016

    657229331

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