Los coches eléctricos doblan las ventas de los híbridos en sus inicios

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El diario Chigaco Tribune ha realizado una comparativa que enfrenta los cuatro primeros años de los híbridos en Estados Unidos, con los cuatro primeros años de los coches eléctricos.

Entre el año 2.000 y 2.004 se vendieron en Estados Unidos un total de 100.000 modelos híbridos. Unas ventas protagonizadas principalmente por dos modelos, el Toyota Prius y el Honda Insight.

 

 

Por su parte los coches eléctricos han logrado entregar entre 2010, año de la llegada del Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, y el 2014, un total de 260.000 unidades. Una diferencia más que significativa.

Entre los motivos podemos encontrar una oferta que ha crecido de forma importante ya que si en los híbridos Toyota y Honda han sido casi en exclusiva dominadores de su segmento, en los eléctricos el crecimiento de la oferta ha sido muy importante.

Recordamos que en 2011 además del LEAF y el Volt, los usuarios podían optar por el Coda Sedan, el Fisker Karma y la Ford Transit Conect. Un año más tarde la cifra aumentaba hasta los 9 modelos, con la llegada entre otros del Tesla Model S. Otro salto en 2013 con 16 modelos, y llegando a los 22 modelos disponibles en Estados Unidos el pasado año.

Otro aspecto que ha permitido a los eléctricos crecer ha sido curiosamente el precio. Aunque tengamos la impresión de que son muy costosos, gracias a las ayudas un Nissan LEAF es 3.000 dólares más barato que un Toyota Prius durante su desembarco.

También importante es el impacto de las fluctuaciones en las ventas de ambos sectores. Los híbridos han sufrido mucho la bajada de los precios de los carburantes, reactivando las ventas con su subida. En el otro lado estamos viendo que las ventas de los coches eléctricos no se están resintiendo de la histórica caída de los precios del petróleo de los últimos meses. Aunque habrá que ver como reaccionan dentro de un periodo algo más largo.

Pero sin duda el dato más interesante es que gracias a las nuevas tecnologías, tanto híbridas como eléctricas, las emisiones de los coches nuevos han bajado un 87% desde el año 2.000 en los Estados Unidos, y ayudan a mejorar las cifras de consumo de cara a cumplir los exigentes límites del gobierno de Obama.

Ahora la pregunta es si los coches eléctricos seguirán creciendo en los próximos años. Unos modelos que encaran en algunos casos su renovación generacional, y que se acercan peligrosamente al lanzamiento de las nuevas generaciones de baterías que podrían retraer algo la compra de algunos modelos a la espera de que llegue su renovación.

Vía | CT

 

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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 16, 2015

    los de la OPEP han tardado demasiado en ponerse de acuerdo en bajar los precios del petroleo.

    PD: eso de: “…las emisiones de los coches nuevos han bajado un 87% desde el año 2.000” me parece un poco exagerado, no?

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      January 16, 2015

      De acuerdo con lo de las emisiones. ¿O sea que ahora hay el 13% de lo que había hace 15 años de las emisiones de coches en EEUU? Necesito una ayudita para creerlo.

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      January 16, 2015

      Creo que se refieren a emisiones en conjunto, no consumo.

      A nivel de CO2, depende del combustible. Pero otras emisiones contaminantes son cuestión del combustible, la eficiencia de quemado y el filtrado de gases.

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  2. Avatar
    January 16, 2015

    Y el Tesla Roadster donde lo ponemos? Lo digo porque se empezó a vender en el 2008, y entonces no nos salen las cuentas.
    Porque fué un éxito de ventas, evidentemente en su sector.

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  3. Avatar
    January 16, 2015

    No me extraña, lo híbridos son “ni chicha ni bacalao”, 🙂

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    January 16, 2015

    No me extraña, lo híbridos son “ni chicha ni bacalao”, 🙂

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  5. Avatar
    January 18, 2015

    Y que pasa con los que no queremos chicha, pero el bacalao no nos cumple? Que opciones tengo a un precio económico que no sean el prius o el auris? Y eso que en 2008 estaba prácticamente solo el prius.
    Una apuesta arriesgada que le ha dado muy muy buenos réditos, pero que se ha agotado. Necesitan innovar.
    Ahora mismo, está prácticamente muerta esa vía. Faltan productos nuevos. Y no me creo que el Volt con 70 km de autonomía eléctrica antes de que arranque el motor, valga 17.000€ mas que un Cruze con el mismo motor gasolina.
    Sacar un coche medio con 70 km de autonomía eléctrica con un motor de 80-90 cv y un gasolina tricilíndrico de 110 – 130 cv no puede costar 35000 € y menos cuando un eléctrico puro con 20-25KWh de baterías vale menos.
    Un coche así por 25000 euros se vendería como rosquillas.
    Parece que somos los olvidados, que hasta que no tengamos ningún problema ni de autonomía, de recarga (puntos de recarga por cualquier sitio y a poder ser, rápidas) no vamos a hacer “el cambio”. Creo que no somos pocos y en cambio, nuestras opciones son menores y de peor calidad.
    Con lo bien que taparían las vergüenzas de los pocos logros en sus versiones EV con unos híbridos de última generación con los que sacarían consumos ridículos (ya no te digo nada si funcionaran con GLP o gas natural que ya tienen una red extensa) y una primera experiencia con los eléctricos. Con muchos modelos en el mercado y contando que la gente mantiene sus coches unos 8-10 años, tienen tiempo mas que suficiente para sacar algo decente eléctrico para que ya la gente haga “el cambio”.
    Nadie mas lo ve? O quizás soy un loco visionario?

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