¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan y la NASA unen fuerzas para acelerar la llegada del coche autónomo

nissan-nasa

Nissan y la NASA han firmado un importante acuerdo por el cual se comprometen a compartir información y trabajar de forma conjunta de cara al desarrollo de la tecnología del coche autónomo.

Se trata de uno de los mayores avances de la historia del automóvil, la más importante a nivel de seguridad. Una tecnología que comenzará a llegar a los vehículos de forma paulatina a partir del próximo año, en forma de ayudas a la conducción, con una implantación total que se espera sea en 2020.

 

Nissan-LEAF-autonomous-drive-nasa-2

Con este acuerdo Nissan se asegura un buen socio tanto a nivel tecnológico, como sobre todo para afrontar la homologación de unos coches que en su estado pleno de desarrollo podrán circular por las carreteras sin necesidad de nuestra interacción. Por su parte la NASA aprovecha los años de trabajo de Nissan con esta tecnología para aplicarlo a sus vehículos de transporte espacial, y en otras aspectos como la gestión automática del tráfico aéreo.

La importancia del coche autónomo va mucho más allá de una cuestión tecnológica o de comodidad para el conductor. La aplicación de esta tecnología permitirá evitar miles de accidentes cada año, lo que supondrá un ahorro en gasto médico, seguros y por supuesto, daños personales y vidas.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame