¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche Pajun eléctrico. El Tesla killer de Porsche no llegará hasta 2018

panamera17

Fuentes internas de Porsche han comentado a la revista alemana Auto Motor & Sport que están preparando una alternativa a Tesla, pero que lo harán con una plataforma más pequeña que el Panamera.

La idea sería lanzar el Porsche Pajun. Un modelo que llegaría con una versión híbrida enchufable heredada de los modelos que están llegando al mercado en la actualidad. Pero también contará con una versión 100% eléctrica, que de confirmarse sería la primera del fabricante alemán.

 

Porsche-Steilheck-2014-fotoshowBigImage-c1f45067-120054

Por supuesto, de momento hablar de prestaciones o autonomías es poco menos que absurdo. Se espera que para ese momento el Pajun pueda disfrutar de la segunda generación de baterías, que le permita alcanzar autonomías superiores a las logradas por el Tesla Model S actual.

El principal problema es que el listón está muy alto. Pero también está claro que la llegada de un constructor como Porsche al sector de las berlinas de lujo eléctricas dará un importante impulso a un segmento que acaba de iniciar su vida, y que necesita nuevas incorporaciones.

Vía | Focus (alemán)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame