¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El programa del coche eléctrico de Hyundai vive un fuerte impulso. Firma con LG y lanzará un modelo 100% eléctrico en 2016

2016-Hyundai-Elantra-Carscoops-1

Sin duda todo un titular nos deja Hyundai para empezar el año. La prensa coreana ha confirmado que el gigante asiático pisa el acelerador en el sector del coche eléctrico, y además de una forma muy ambiciosa.

Para empezar Hyundai ha firmado un acuerdo con sus compatriotas de LG. Estos serán los encargados de fabricar las baterías que llevará este nuevo modelo. Un contrato que durará en principio hasta 2018. Unas baterías que se espera sean las primeras representantes de la segunda generación que además de mayor densidad energética, vendrán acompañadas de otros beneficios como un menor peso.

 

2016-Hyundai-Elantra-side-view

Al mismo tiempo Hyundai ha confirmado que LG no será suministrador en exclusiva de baterías para sus modelos, y como forma de diversificar sus fuentes también comprará celdas a la también coreana SK innovation.

Según los representantes de Hyundai, el primer eléctrico dotado de esta tecnología llegará en 2016, y presumirá de un peso que será un 30% menor que los híbridos o eléctricos de la competencia. Será una berlina, que podría usar la plataforma del nuevo Hyundai Elantra, aunque no se descarta la creación de una plataforma nueva.

next-gen-hyundai-sonata-hybrid-coming-for-2016-83556-7

Pero eso no estodo. Hyundai ha confirmado la contratación del ex vicepresidente de BMW, Albert Biermann. Un experto en movilidad eléctrica que tendrá como objetivo poner en marcha el coche eléctrico de Hyundai. Otro ejemplo de la ambición con la que los coreanos están empezando a tomarse el coche eléctrico.

Tendrá mucho trabajo el Sr Biermann. Durante los próximos cinco años el fabricante asiático tiene previsto lanzar un total de 12 híbridos enchufables, un modelo a hidrógeno, y al menos otros dos eléctricos, un deportivo y un modelo mixto monovolumen/todocamino.

Vía | Koreatimes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame