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Scania probará autobuses eléctricos con recarga inalámbrica

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El gigante de la fabricación de camiones y autobuses Scania, ha confirmado que se meterá de lleno en el segmento de los autobuses eléctricos.

Además lo hará con un sistema de recarga sin cables. Para probar la tecnología realizará un programa de pruebas en la localidad sueca de Södertälje, provincia de Estocolmo, donde se pondrá en funcionamiento una línea con este tipo de autobuses eléctricos.

 

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La idea es comprobar si es posible cubrir las necesidades diarias mediante una recarga parcial al final de cada ruta. Una parada de seis o siete minutos según los responsables de Scania, deberían ser más que suficientes para poder completar la ruta sin problemas. Para la recarga el conductor simplemente tendrá que situar el autobús sobre una placa situada bajo el asfalto, que enviará la electricidad de forma inalámbrica a la batería.

Según Håkan Sundelin, coordinador de investigación y desarrollo de la tecnología híbrida de Scania

El objetivo principal de la prueba de campo es evaluar la tecnología en condiciones de la vida real. Queremos aprender más sobre la tecnología y cómo los sistemas trabajan de forma conjunta, pero también cómo perciben esta tecnología pasajeros y conductores. Nuestro objetivo es que ellos no noten ninguna diferencia»

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El potencial de la electrificación es enorme. Según los datos del estudio, cambiar los 2.000 autobuses que componen la flota municipal por modelos 100% eléctricos supondría un ahorro anual de nada menos que 50 millones de litros de diésel, con una reducción del coste del 90%.

Si tenemos en cuenta que el litro de diésel en Suecia ronda los 1.3 euros el litro, este ahorro se traduciría en 65 millones de euros cada año que se quedarían en las arcas públicas, a lo que habría que añadir el menor coste de mantenimiento de dichos autobuses, y por supuesto, el ahorro en emisiones contaminantes.

Para Scania la recarga inalámbrica es una más de las opciones en las que trabaja. Es una alternativa que a nivel estético permite eliminar elementos como las pérgolas o las catenarias. Pero al mismo tiempo que trabajan con esta, siguen investigando otros modelos de recarga.

Vía | Scania

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