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2014 marca la tendencia a la baja de las ventas de híbridos

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Con las cifras de ventas del pasado año en Estados Unidos, podemos sacar una primera conclusión. Los coches dotados de sistemas híbridos clásicos han pasado de moda y se enfrentan a importantes bajadas en sus ventas.

Se trata de una tendencia que ya vimos en 2013, que contrasta con el fuerte ascenso de los dotados con sistemas híbridos enchufables y eléctricos puros.

 

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El ejemplo más gráfico es Toyota. Después de conseguir popularizar la tecnología, el fabricante japonés logró sacar el máximo partido comercial a su trabajo. El Prius se convirtió además de un elemento social, también en un superventas animando al lanzamiento de toda una familia de híbridos, desde el pequeño C, que no ha llegado a Europa, al monovolumen Plus.

Pero los números el pasado año han vuelto a ser muy malos. El Prius berlina ha cerrado 2014 con un descenso del 15.43% respecto al pasado año. En total se han entregado 122.776 unidades, que como vemos es una cifra todavía muy lejana para el más popular de los eléctricos, el Nissan LEAF, que ha cerrado 2014 con 30.200 unidades vendidas.

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Para el resto de la familia Prius ambién ha sido un año de caídas. El pequeño Prius C ha logrado repuntar ligeramente los últimos meses, lo que le permite cerrar el año con una bajada de sólo el 3.36%. El monovolumen Plus por su parte cierra 2014 con una reducción del 12.08%. Sólo se salva de los números rojos el Prius enchufable, que termina el año con un 9.73% más ventas que en 2013.

Para el resto de fabricantes más o menos la misma historia. Ford ve como se tiñe de rojo sus números cuando hablamos de híbridos. Encabeza el descalabro la versión híbrida del C-Max, que se deja un 31.7% de ventas en el camino. Una cifra que choca con el 17.88% de incremento de su misma versión enchufable.

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General Motors por su parte está que no se lo explica. Las ventas de sus eficientes SUV híbridos han entrado en barrena de forma espectacular. En 2014 la bajada ha sido de nada menos que el 86.38%. El Volt por su parte cierra el año con un descenso del 18.57%. Es uno de los cuatro modelos enchufables que baja sus cifras en 2014, junto con el Mitsubishi i-MiEV y el Honda Accord PHEV y el Honda Jazz EV.

En el otro lado de la balanza modelos como el Smart ED, con un crecimiento del 181.04%, el Ford Fusion Energi, con un 89.69%, el Nissan LEAF, con un 33.57%, el Tesla Model S del 32.79%. Lejos todavía de las cifras de los híbridos, pero con una tendencia que les permitirá alcanzarlos en dos o tres años.

Vía | Autoblog 

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