¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen Passat GTE. El coche con el que sueñan los policías alemanes

VW-Passat-GTE-Polizeiauto_Studie

No son pocas las veces que hemos visto coches eléctricos vestidos para servir en los cuerpos de seguridad del estado. Un sector donde las mecánicas eléctricas pueden ofrecer todo su potencial a la hora de reducir los costes y las emisiones de las flotas públicas.

Pero siempre ha existido el temor de la autonomía. Para solucionarlo en Alemania preparan una versión adaptada para la policía del próximo Volkswagen Passat GTE. La berlina alemana, que es la preferida por la policía alemana, y que este año debutará con una versión de lo más interesante para este uso.

 

VW-Passat-GTE-Polizeifahrzeug_Studie

El Passat GTE nos ofrece un nivel de eficiencia elevado. Es capaz de moverse 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Una cifra que dada la baja velocidad media de los coches patrulla, podría alcanzar e incluso superar. Al contar con un enchufe este modelo podría llegar a cubrir una jornada completa sin usar un solo litro de gasolina.

Pero además de eficiente, el Passat GTE cuenta con una cierta dosis de dinamismo. Los 218 caballos de potencia le propulsan hasta los 100 km/h en 8 segundos. Suficiente para realizar una persecución o desplazarse hasta un punto a una velocidad considerable. Y todo sin miedo a quedarse sin carga en sus baterías, ya que el motor gasolina seguirá proporcionando energía.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame