Amp Workhorse. La Tesla de las furgonetas eléctricas

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La empresa norteamericana AMP ha llegado a un acuerdo con el gigante del reparto de mercancías UPS, por el cual estos probarán 18 unidades de la furgoneta eléctrica Workhorse.

Se trata de un modelo realmente interesante, que se basa en el principio de la conversión de unidades ya en uso dotadas de un motor de combustión, a las que añaden un sistema eléctrico.

 

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AMP sigue el modelo de Tesla, y ha instalado un pack de baterías cilíndricas procedentes de Panasonic, con 60 kWh de capacidad. Un pack que se encarga de alimentar a un motor de 200 kW (272 CV) y que en total le permiten recorrer unos 100 kilómetros en una jornada de trabajo. Unas baterías que al igual que Tesla, AMP garantiza por un periodo de 8 años.

Además como el espacio no es un problema en este tipo de furgonetas, AMP ha instalado un pequeño generador que cuenta con una potencia de 18 kW (24.5 CV) y que funciona como un extensor de autonomía. Un motor que puede funcionar tanto con gasolina, como con gas natural. Un motor que tiene la peculiaridad de que sólo funciona cuando la furgoneta está parada, y que está pensado para esas jornadas donde los kilómetros a recorrer superen la jornada media.

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En el horizonte está la nueva regulación sobre emisiones que el gobierno norteamericano ha preparado, y que entrará en vigor el próximo año. Una exigente normativa conocida como CAFE (Corporate Average Fuel Economy) que obligará a los operadores a mejorar de forma considerable sus cifras de emisiones, lo que les empujará a recurrir a la electrificación de sus vehículos si no quieren enfrentarse a fuertes multas.

Con esto sobre la mesa empresas como UPS esperan que para 2020 al menos la mitad de sus furgonetas de reparto tengan un sistema eléctrico. Una señal de que algo está cambiando también en el sector profesional.

Vía | Greencarreports



Energias renovables

5 Comment responses

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    February 25, 2015

    Sin lugar a dudas, una estupenda noticia.

    Si los taxistas y autobuses urbanos comienzan a pasar a electrificar sus flotas, seria motivo de celebración.

    Lo triste, comí siempre, que aquí en España seremos de los últimos y seguiremos soportando el contaminante y cancerígeno diesel por muchos años.

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  2. Avatar
    February 25, 2015

    motor decente con bateria para la mayoría de los dias,
    un vehículo perfecto si le añadimos el extensor
    solo que no entiendo porque el extensor entra estando parado,
    debería entrar cuando quedara una autonomía de 20km

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    February 25, 2015

    Sin mochila con tubo de escape y algo más de batería, sería perfecto.

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      February 25, 2015

      Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que es perfecto así. El motor funcionaría en muy contadas ocasiones. Lo más probable es que el camión (furgoneta) pueda parar a cargar media hora a mitad de la jornada, y eso podría suponer 20 Km más de autonomía, y si para más tiempo, pues más autonomía todavía.

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        February 25, 2015

        En ese caso, yo estaría en minoría. Lo asumo sin problemas.

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