¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi Prologue Avant. Un espectacular híbrido enchufable que se presentará en Ginebra

audi-prologue-estate-concept-1

Durante el próximo salón del automóvil de Ginebra, podremos ver por primera vez un espectacular prototipo que pide a gritos que le den luz verde a nivel comercial.

Hablamos del Audi Prologue Avant. Un ejercicio de diseño pensado para mostrar las próximas líneas por las que transitarán los modelos de la marca de los aros. Un concepto que podría tener su repercusión en el futuro Audi A6.

 

audi-prologue-estate-concept-2

El concepto Prologue cuenta con una amplia parrilla hexagonal, faros láser matriz angulares, conductos de aire prominentes decoradas con luces tipo LED, un capó contorneado y unas espectaculares llantas de 22 pulgadas donde encontramos unos neumáticos de 285/30. Todo dentro de un cuerpo que no es precisamente compacto, ya que el largo llega a los 5.10 metros.

Además de un aspecto agresivo, el Audi Prologue Avant contará en su interior con un sistema híbrido enchufable. Una configuración donde un potente motor gasolina V6 de 3 litros y doble turbo, que comparte trabajo con un motor eléctrico que además de tracción a las cuatro ruedas, le permite disfrutar de una potencia conjunta de 449 caballos.

audi-prologue-estate-concept-4

Estos permiten al Audi Prologue Avant alcanzar los 100 km/h en 5. segundos, mientras que el consumo se queda en apenas 1.33 litros cada 100 kilómetros, suponemos que bajo nuestro amigo el NEDC) y unas emisiones de 43 gramos por kilómetro.

Un interesante diseño que podremos ver en Ginebra, y que suponemos que dependiendo de la reacción del público y prensa, podrá dar el siguiente paso de cara a una posible comercialización, o puede que regrese a la mesa de diseño para darle otra vuelta a su propuesta.

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame