Audi Prologue Avant. Un espectacular híbrido enchufable que se presentará en Ginebra

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Durante el próximo salón del automóvil de Ginebra, podremos ver por primera vez un espectacular prototipo que pide a gritos que le den luz verde a nivel comercial.

Hablamos del Audi Prologue Avant. Un ejercicio de diseño pensado para mostrar las próximas líneas por las que transitarán los modelos de la marca de los aros. Un concepto que podría tener su repercusión en el futuro Audi A6.

 

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El concepto Prologue cuenta con una amplia parrilla hexagonal, faros láser matriz angulares, conductos de aire prominentes decoradas con luces tipo LED, un capó contorneado y unas espectaculares llantas de 22 pulgadas donde encontramos unos neumáticos de 285/30. Todo dentro de un cuerpo que no es precisamente compacto, ya que el largo llega a los 5.10 metros.

Además de un aspecto agresivo, el Audi Prologue Avant contará en su interior con un sistema híbrido enchufable. Una configuración donde un potente motor gasolina V6 de 3 litros y doble turbo, que comparte trabajo con un motor eléctrico que además de tracción a las cuatro ruedas, le permite disfrutar de una potencia conjunta de 449 caballos.

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Estos permiten al Audi Prologue Avant alcanzar los 100 km/h en 5. segundos, mientras que el consumo se queda en apenas 1.33 litros cada 100 kilómetros, suponemos que bajo nuestro amigo el NEDC) y unas emisiones de 43 gramos por kilómetro.

Un interesante diseño que podremos ver en Ginebra, y que suponemos que dependiendo de la reacción del público y prensa, podrá dar el siguiente paso de cara a una posible comercialización, o puede que regrese a la mesa de diseño para darle otra vuelta a su propuesta.

Vía | Autocar



Energias renovables

11 Comment responses

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    February 25, 2015

    ¿Quien dijo humo? Madre mía, la de tecnología que deben de tener para gastar no mas de 1,5 litros a los 100.

    ¿O se llama estadística favorable?

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    February 25, 2015

    Audi presentará este híbrido porque no es capaz de competir en el terreno eléctrico con otras compañías que sí están en la vanguardia.

    El empecinamiento por parte de los fabricantes alemanes de seguir con el mismo modelo de automoción basado en combustibles fósiles, por aquello de mantener su status de berlinas premium, al final les pasará factura.

    Por ahora sólo van con unos tres años de retraso con respecto a Nissan y unos cinco con respecto a Tesla.

    O empiezan a comprar compañías que se dediquen a la investigación de punta, tanto en baterías como en supercondesadores, o van a perder una cuota de mercado bestial en los próximos años.

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    February 25, 2015

    ¡Cu-cú!

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    February 25, 2015

    Señales de humo detectadas:

    E-tron Nº 1000000000000000000000000, con reloj de cuco incorporado.

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    February 25, 2015

    Joder! La primera impresión me ha parecido un coche fúnebre! Por lo demás, no tengo ningún interés en los híbridos.

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    February 26, 2015

    Vivimos un momento histórico. Los cucos van a ser superados por las pilas en unos años, las baterías acortan sus desarrollos y presentan nuevas generaciones, el famoso peak oil…. Veremos en ese momento si la Merkel, o quien la sustituya, se autoaplican la austeridad cuando tengan que rescatar a sus grandes empresas automovilísticas por su empecinamiento en seguir fabricando motores térmicos.

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      February 26, 2015

      El “problema” no es el motor térmico, es el combustible utilizado, que se está acabando (aparte de otros problemas asociados). Por mi parte, no hay problema por utilizarlos, lo que tendrán que buscar es otros combustibles, como por ejemplo, el metano.

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        February 27, 2015

        El problema SI es el motor térmico.

        El motor térmico no tiene recorrido en el futuro, ya están muy pillados por las normas anticontaminación y no van a sacar más rendimiento del que tienen. Además son mucho más complejos, caros y difíciles de mantener (en esto siguen sacando pasta con las piezas y mano de obra).

        Los miles de piezas que tienen se quedan en decenas cuando los comparas con los eléctricos.

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    February 26, 2015

    No quieren dejar los térmicos porque el día que lo hagan casi cualquiera podrá fabricar un eléctrico, lo que no les interesa.

    Cuantos Mercedacos se venden por la “fiabilidad alemana de sus motores”??? 😀

    Cómo me alegro de que en pocos años esa “fiabilidad” no valga para nada

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  8. Avatar
    February 26, 2015

    La fiabilidad es un concepto mas amplio…. averias por problemas electricos, de sofware, mecanicos de suspension, transmision, de gadgets….son mucho mas frecuentes de lo que quereis ver….
    Yo , que tengo un zoe, leo a menudo en foros de propietarios, donde se quejan de todo tipo de problemas…de todo tipo (incluido de motor, refrigeracion de baterias, software de carga, recuperacion de energia, etc, etc….
    Yo de moomento tengo mucha suerte….solo se me ha roto el cierre del apoyabrazos que me he puesto…pero eso tambien es fiabilidad. Y los alemanes y japoneses saben de eso…por eso han creaod esas empresas tan potentes… que no creo que se hundan, ni mucho menos… de hecho ya he visto en las ventas en noruega como en ENero, el golf e ya ha duplicado al Leaf en ventas, ofreciendo lo mismo a mayor precio (bueno, estetica mas normalita y posiblemente mejor comportamiento dinamico, pero lo importante es que lleva el sello wolkswagen, y eso les gusta a los consumidores…por algo sera (y mira qu ea mi personalmente no me dice nada….)

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