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BMW i5/i7. La respuesta a Tesla llegará en 2018

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Fuente internas de BMW han desvelado algunos datos interesantes a la revista británica CAR, que nos dibujan la respuesta de los de Stuttgart a la propuesta de Tesla.

Según estos documentos, el nuevo BMW i5/i7 será una berlina con un aspecto deportivo, cuatro puertas, y dos motores, que formarán parte de un potente sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía capaz de ofrecer tracción a las cuatro ruedas, o sólo a dos cuando sea necesario.

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Arriba la recreación de CAR, aquí la de Autobild

 

Este sistema contará con una potencia estimada de 400 kW (544CV) que lo colocarían en la mitad de la oferta actual de Tesla, pero que se podría beneficiar de un menor peso gracias a un cuerpo de fibra de carbono, y a unas baterías de nueva generación que ocuparían los bajos del vehículo.

Falta por saber la distribución de protagonismo entre los motores eléctricos y el motor de combustión, pero es de suponer que BMW seguirá el ejemplo del i8, donde un pequeño motor de cuatro cilindros hace las veces de generador, pero en un sistema con una batería más generosa siguiendo el modelo del i3 rex que le proporcionará una autonomía en modo eléctrico cercano a los 130 kilómetros.

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El diseño será también otro de los puntos más importantes del BMW i7. Según los renders publicados basándose en la información filtrada, este nuevo modelo contará con elementos estéticos del Serie 6 Gran Coupé, y también aspectos del próximo Serie 7. Por supuesto de aquí al lanzamiento pueden ocurrir muchas cosas, y vivir grandes cambios.

A nivel de industrial esta nueva berlina eléctrica contará con elementos procedentes del nuevo BMW Serie 5, lo que permitirá al fabricante alemán poder reducir los costes de fabricación al compartir elementos como suspensiones, frenos y otros componentes.

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La fecha de llegada de este nuevo BMW i5/i7 parece fijada en 2018. Una fecha pensada principalmente para cumplir con las leyes de emisiones de estados como California, donde para su fecha de lanzamiento el 4.5% de los coches que se venden tendrán que ser eléctricos. Una cifra que crecerá hasta el 22% para el 2025.

Un incentivo más que importante que obligará a los fabricantes más perezosos precisamente a comprar créditos de emisiones a constructores como Tesla o Nissan.

Vía | CAR

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