BMW i5/i7. La respuesta a Tesla llegará en 2018

BMWi7

Fuente internas de BMW han desvelado algunos datos interesantes a la revista británica CAR, que nos dibujan la respuesta de los de Stuttgart a la propuesta de Tesla.

Según estos documentos, el nuevo BMW i5/i7 será una berlina con un aspecto deportivo, cuatro puertas, y dos motores, que formarán parte de un potente sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía capaz de ofrecer tracción a las cuatro ruedas, o sólo a dos cuando sea necesario.

bmw-i5

Arriba la recreación de CAR, aquí la de Autobild

 

Este sistema contará con una potencia estimada de 400 kW (544CV) que lo colocarían en la mitad de la oferta actual de Tesla, pero que se podría beneficiar de un menor peso gracias a un cuerpo de fibra de carbono, y a unas baterías de nueva generación que ocuparían los bajos del vehículo.

Falta por saber la distribución de protagonismo entre los motores eléctricos y el motor de combustión, pero es de suponer que BMW seguirá el ejemplo del i8, donde un pequeño motor de cuatro cilindros hace las veces de generador, pero en un sistema con una batería más generosa siguiendo el modelo del i3 rex que le proporcionará una autonomía en modo eléctrico cercano a los 130 kilómetros.

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El diseño será también otro de los puntos más importantes del BMW i7. Según los renders publicados basándose en la información filtrada, este nuevo modelo contará con elementos estéticos del Serie 6 Gran Coupé, y también aspectos del próximo Serie 7. Por supuesto de aquí al lanzamiento pueden ocurrir muchas cosas, y vivir grandes cambios.

A nivel de industrial esta nueva berlina eléctrica contará con elementos procedentes del nuevo BMW Serie 5, lo que permitirá al fabricante alemán poder reducir los costes de fabricación al compartir elementos como suspensiones, frenos y otros componentes.

bmw i8 sistema

La fecha de llegada de este nuevo BMW i5/i7 parece fijada en 2018. Una fecha pensada principalmente para cumplir con las leyes de emisiones de estados como California, donde para su fecha de lanzamiento el 4.5% de los coches que se venden tendrán que ser eléctricos. Una cifra que crecerá hasta el 22% para el 2025.

Un incentivo más que importante que obligará a los fabricantes más perezosos precisamente a comprar créditos de emisiones a constructores como Tesla o Nissan.

Vía | CAR


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Energias renovables

17 Comment responses

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    February 18, 2015

    2018 y con extensor de autonomía…. venga hasta luego BMW.

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    Una pequeña correción Carlos, donde dices :”seguirá el ejemplo del i8, donde un pequeño motor de cuatro cilindros hace las veces de generador”

    Dicho motor no es de 4 cilindros sino de 3 cilindros con turbo o biturbo .

    Ahora vayamos al grano, me alegro enormemente que al final no sea un competidor del Clase B electrico hipercarisimo y hayan optado por ponerle el tamaño y estilo de una especie de bmw 6 gran coupe (mas deportivo que el 5 y la base es del 5).
    Ya que tiene genes de bmw, la gente suele buscar una berlina de este corte en la marca y esto quiere decir que si quieren vender electricos con tal precioso diseño (aunque seria ideal que hagan 2 versiones una con porton y otra 4p) y este si que competiria con el Tesla Model S directamente.
    La denominacion correcta seria I5 o I6 , que adopte rasgos del futuro 7 quiere decir que el resto de la gama los ira incorporando , no que incluya ese chasis , el problema que el I3 deberia haber recibido denominacion I0 ya que esta por debajo del serie3-4 , e incluso del 1 y 2 al ser urbano le pondria segmento B y no C ni D, porque cuando salgan versiones electricas del resto no se como las van a denominar .

    La adopcion de la fibra de Carbono seria una solucion magnifica sin lugar a dudas para reducir el peso del conjunto, aumentar la seguridad y mejorar prestaciones y autonomia.

    Respecto al apartado mecanico ya no me hace tanta gracia que apuesten por mantener un motor termico como extensor o un miniextensor, basicamente porque el mantenimiento se dispara , al menos si fuera como opcion y existiese una variante electrica 100% ok, pero me da que no sera asi.
    No dudo en que quieran ponerle 100-200 kms de autonomia electrica a pesar de que contase con esos sistemas y alomejro hasta 300 kms teoricos (con la segunda generacion de baterias es posible).
    Pero no deberian buscar 400 kms en Epa de una version full electric como el Tesla S?

    Respecto al año me parece un pelin retrasado pero puede que sea el primer competidor directo del Model S por segmento , asi que dentro de lo malo no esta tan mal, lo que veo que el serie 1,2,3,4 no van a tener equivalente electrico aun aparentemente para la llegada del Leaf II y Model III, yo que bmw me andaria con ojo porque llegan en 2017 y pueden pegar demasiado fuerte.

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      February 19, 2015

      Una corrección de la corrección:

      El i8 es un híbrido, no nos olvidemos, la autonomía que tiene en sus baterías no da como para llegar a llamarlo eléctrico.

      Desde los amigos de BMW:
      El BMW i8 es un híbrido enchufable (plug-in) que reúne las ventajas del innovador motor eléctrico y de las tecnologías del motor de combustión.

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    February 18, 2015

    Seguimos con lo de siempre, cubrir el expediente y poder venderlo en California, a ver si se enteran:

    Queremos eléctricos puros, con igualdad de precio y autonomia de al menos 400km.

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    February 18, 2015

    Lo veo mas complicado que los actuales cucos, se nota poco que quieren que acabes, tarde o temprano, pasando por la ventanilla de recambios.
    Lo veo muy sobrecargado de piezas.

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    February 18, 2015

    Vaya tecnología punta que tiene BMW :facepalm: una marca con tanto dinero y no se atreven a hacer un 100% eléctrico con 80KWh de batería, no vaya a ser que sus fieles se den cuenta que los de combustión tienen los días contados y tienen tantas pegas que es absurdo dejarse 60.000€ en ellos.

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    February 18, 2015

    Ok

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    February 18, 2015

    El 2018?? jajajaja, a esas alturas el Tesla llegara a los 1000 km de automia y sin ningun piston, RIP BMW

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    February 19, 2015

    Con 544 cv y una versión eléctrica resultaría atractivo. Por el momento BMW es una de las grandes marcas que más iniciativa está teniendo.

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    February 19, 2015

    En el tema de los coches eléctricos.

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    February 19, 2015

    ¿Que tiene de malo el extensor de autonomía?
    A España le viene bien, cuando haya cargadores en todos los grandes almacenes, parkings, calles, etc el electrico daria mas funcion, o vivir el Noruega, Japon, que les sobra cargadores.

    El miedo a quedarse sin bateria y no poder enchufar un Schuko a tiempo, es el temor de cada dia que te salgas de tu ruta.

    Vi unos vídeos en Youtube de un español con su Volt, que ha hecho 11000km con 60€ de gasolina,,, Y otro con 26000km con 200 litros… lo demás todo eléctrico y sin miedo a quedarse tirado gastando poca gasolina y casos puntuales.

    A ver que precios salen el Bolt y Tesla 3 que prometen 320km, y veremos si hay ayudas de esta España, que lo mismo se van a mas de 40k€

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  11. Avatar
    February 19, 2015

    El extensor de autonomía es una cagada que debería haberse desterrado ya, pero entre que algunos grandes siguen vendiendo cucos y los otros grandes se dedican a poner baterías de portátil… es un mal necesario para el que tenga un único coche en casa.
    Venderte un coche híbrido es un negocio de fábula. ¿Por cuánto salen lar revisiones y cada cuánto hay que pasar por taller?. El Leaf sale por una revisión anual entre 60 y 100 eur, todo incluido si haces menos de 30milKm al año. Si con un Volt hacen 11milKm con 60€, imagínate lo que habría podido hacer si se ahorrase toda la rigidez de diseño que impone un motor de combustión y hubieran equipado más baterías en sus huecos.
    Y un schuko solo sirve para las urgencias más urgentes. Tener que esperar una hora a tener 25Km de autonomía extras solo te salvan de no tener que llamar a la grúa.
    Se deben tejer una red de cargadores rápidos en las gasolineras. Con vértices que no superen 30Km de arista y con precios simbólicos, a costa de impuestos a los vehículos más contaminantes. Y en ciudad, a tope con los puntos de recarga gratuitos. ¿Ayudan a evitar boinas de contaminación, no?, pues apechuguemos.
    Estoy contigo en que Bolt y Testa III pueden ser el punto de inflexión que tanto llevamos esperando. Como digo muchas veces, el gran problema no sería el precio (aunque también) sino que no existen vehículos eléctricos con más de 300Km EPA en el mercado. Y no me vale el Model S, eso es un superdeportivo.

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  12. Avatar
    February 19, 2015

    Exacto, el P85D es una super berlina, vamos un deportivo con 5 puertas con 5/7 asientos, casi na… Es otro mundo.

    Estoy de acuerdo que si miramos las mochilas como un motor que debe pasar revisiones, aceites, correas, etc y eso encarece, pero no es un motor motriz, se salva varios componentes que no hay revisiones como un térmico normal, por eso se ven Volt con mas de 250000km sin pasar por averías. Si hubiera mas cargadores seria lo ideal para el paso al VE completo, sin miedos a quedarte tirado porque deseas pasear y disfrutar sin ruidos, y ese temor de mirar de reojo a la aguja de lo que me queda de KW en deposito…

    Yo soy de pueblo pequeño y nunca he visto un eléctrico, ni un Híbrido, hoy estado en albacete capital y ha pasado un taxi a mi lado que casi me pilla, y no hacia ruido!!! Era un Toyota Prius o algo asi ,,, fascinante ese silencio jaja…

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