Bolloré recibe luz verde para el despliegue de 16.000 puntos de recarga en Francia

autolib bmw espionaje

El grupo Bollore ha confirmado que el gobierno francés le ha otorgado el proyecto para la puesta en marcha de una enorme red de puntos de recarga en su territorio.

Este ambicioso programa contempla la inversión de 150 millones de euros, suficientes para lograr instalar 16.000 estaciones a lo largo del territorio galo. Este despliegue según los responsables de Bollore, permitirá que Francia cuente con al menos un punto de recarga cada 40 kilómetros.

 

renult-zoe-autolib

Esta moderna infraestructura contará con elementos como un sistema de reserva y pago del servicio mediante una aplicación en el móvil. También ofrecerá conexión a internet a los subscriptores, además de otros servicios asociados al programa.

El despliegue necesitará hasta 4 años para ser completado. Una importante inversión que el gobierno francés espera sirva para disparar las ventas de coches eléctricos en un país fuertemente ligado a nivel industrial a esta tecnología que como hemos visto ayer, es más dependiente de las infraestructuras de recarga lo que pensábamos.

Vía | Autonews



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    February 09, 2015

    Y aquí cuando?

    Reply

  2. Avatar
    February 09, 2015

    Aquí? Hasta que Endesa, Co. y Papa Estado no vean suculentos beneficios, nos podemos olvidar por un largo periodo de años.

    Reply

Leave a comment