¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Bolt comenzará su producción en octubre de 2016, y podría tener una versión Opel

Chevrolet-Bolt-frente

Un suministrador de General Motors ha filtrado a la prensa que el fabricante norteamericano tiene pensado comenzar la producción del nuevo modelo eléctrico Chevrolet Bolt a lo largo del mes de octubre de 2016.

De esta forma con el arranque antes de finalizar el año, las primeras unidades deberían llegar a los concesionarios de Chevrolet a principios del 2017. Si esto se confirma, el Bolt podría lograr adelantarse unos meses a algunos de sus competidores, lo que le permitirá al menos sobre el papel, compensar su mayor precio a cambio de disfrutar de la segunda generación de baterías antes que los demás.

 

Chevrolet-BoltEV-trasera

El Bolt contaría según estas mismas fuentes con una producción durante su primer año de entre 25 y 35.000 unidades, que saldrá en su totalidad de la planta que GM tiene en Detroit.

Pero tal vez lo más interesante para nosotros los europeos, que no veremos a Chevrolet por aquí, es que Opel podría estar preparándose para comercializar una versión propia del Bolt. Esta decisión todavía no estaría tomada al 100%. Un dato importante es que el Bolt usará la plataforma Gamma. Una plataforma usada por ejemplo por el Opel Corsa o el Meriva.

Lo que está claro es que en 2017 el Chevrolet Bolt, con sus 320 kilómetros de autonomía y sus 37.500 dólares antes de ayudas, llegará al mercado. Un detalle que podría obligar a sus competidores a pisar el acelerador y acortar los plazos de lanzamiento de la segunda generación.

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame