¿Cuál será el coche eléctrico más vendido en España en 2015?

zoe-leaf-nv

El pasado año el Nissan LEAF se ha convertido de nuevo en el coche eléctrico más vendido en España. Pero este 2015 el eléctrico japonés se enfrenta a más y mejor competencia, que intentarán arrebatarle el trono.

Entre los candidatos, podremos añadir a los híbridos enchufables, que le darán un poco de picante a un sector que no para de crecer, pero que todavía se mueve en cifras muy pequeñas.

 

Renault ZOErenault-zoe-prueba-4

El Renault ZOE será sobre el papel de nuevo el gran rival del LEAF. El francés afronta un año muy importante ya que su sistema eléctrico vivirá su primera actualización. Una renovación que se basará en la instalación de un nuevo motor más eficiente permitirá ganar en autonomía. También se ha tenido en cuenta el amado/odiado cargador Camaleon, que dejará su espacio a un cargador menos polivalente, máximo 22 kW, pero también menos exigente con los puntos de recarga.

Esta primavera deberíamos conocer a esta nueva versión que llegará con ánimos renovados para recuperar el terreno perdido frente al LEAF

KIA Soul EV

Kia-Soul-electrico-autonomia

El KIA Soul EV es otro de los candidatos. Después de una tímida llegada el pasado año, no será hasta los primeros meses de 2015 cuando comiencen las primeras entregas. Con estas podremos conocer de primera mano los pros y contras de un urbano con un diseño diferente, pero que nos ofrece una de las cifras de autonomía más elevadas del sector, 212 kilómetros.

Mitsubishi Outlander PHEV

Outlander-PHEV

El Outlander enchufable ha sido toda una sorpresa el pasado año en Europa. Se ha colocado como el primer modelo enchufable en cuanto a ventas, superando el LEAF, extendiendo su aceptación también en nuestro país, donde se ha colocado en tercera posición global, superando el BMW i3.

Este año se espera que Mitsubishi incremente la producción de este modelo que ha arrasado en lugares como Holanda.

Volkswagen Golf GTE

VW-Golf-GTE-Plug-in-Hybrid-740x425

Después de una presentación algo modesta, el Golf dotado de un sistema híbrido enchufable ha comenzado su expansión por los mercados europeos. Un modelo que ha explosionado en lugares como Holanda, en donde ha saltado directamente el primer puesto de ventas el pasado mes de enero con nada menos que 905 unidades.

Veremos si es capaz de replicar ese éxito en otros mercados.

BMW i3

BMW-i3-rex-17

Ierregular podríamos catalogar las ventas del BMW i3. La poca capacidad de producción, y la fuerte demanda que llega desde Estados Unidos, podrían estar limitando la expansión de un modelo que ha llegado acompañado por una de las campañas publicitarias más importantes que un coche eléctrico ha visto en nuestro país.

A pesar de esto, finalmente ha cerrado 2014 en la cuarta posición de las ventas, lejos de los primeros clasificados. Y la dinámica en su mercado original no ha sido muy buena en los últimos meses del pasado año, lo que podría marcar una líneas descendente en Europa.

Después tenemos modelos que a pesar de su nombre, es muy probable que no logren grandes números en España. Por ejemplo el Audi A3 Sportback e-tron, el Mercedes Clas B ED, el Volkswagen e-Golf que es de esperar que pasen casi desapercibidos por nuestro mercado.

Y vosotros ¿cuál pensáis que será el más vendido este año?


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 22, 2015

    Yo hago una lista de los modelos que mas se venderán según mí punto de vista, de mayor a menor:

    1- Nissan Leaf
    2- Renault Zoe
    3- BMW i3
    4- Volkswagen Golf GTE
    5- Mitusubishi Outlander PHEV
    6- Volkswagen e-Golf
    7- Audi A3 Sportback e-tron
    8- Mercedes-Benz Classe B ed

    El kía Soul ev y otros modelos queda por ver como serán recibidos en nuestro mercado, es lo que espero mas o menos.

    Reply

    • Avatar
      February 22, 2015

      +1 y añadir que quizá haya sorpresa cuando empiecen a sacarlos con mayor autonomía y sean los modelos de gamas más altas los que más se vendan, al igual que ocurre con Tesla en EEUU.

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2015

        Hola Iván,
        Una pregunta, ¿van a sacar algún modelo con mayor autonomía este 2015? Creo que el iban a sacar una versión mejorada del Zoe con el nuevo motor, que igual hace incrementar las ventas, pero tenía entendido que en los otros modelos no habría cambios.

        Saludos.

        Reply

  2. Avatar

    Yo creo que si el Zoe deja adquirir la bateria en propiedad a todos los usuarios y no solo a autonomos, seria posible que al valer su precio total menos que el Leaf y llevar bateria refrigerada por liquido y LG con las ultimas mejoras, le adelantase al Leaf .

    Si las cosas siguen como ahora:

    1.Nissan Leaf
    2.Renault Zoe casi a la par o vete a saber.
    3. Mitsubishi Outlander PHEV.
    4 en adelante (ni idea).

    Vamos bastante clavada a la lista actual, imagino que el clase B EV subirá posiciones pero no se hasta donde.

    Reply

  3. Avatar
    February 22, 2015

    Yo creo que depende como se lo monte Renault y la mejora del Zoe, si es significativa, y lo hace pronto en primavera como dicen, pues sin lugar a dudas

    1º el zoe
    2º nisan leaf
    3º BMW i3
    4º Kia soul

    Reply

  4. Avatar
    February 23, 2015

    Creo que serán los primeros de la lista:
    Nissan Leaf, Renault Zoe, Mitsubishi Outlander PHEV, BMW i3, Audi A3 Sportback, Volkswagen Golf GTE, Volkswagen e-Golf, Mercedes-Benz Clas B ED, Kia Soul EV.
    No me atrevería a aventurar en que orden. De los 9 modelos; 5 son alemanes, 1 surcoreano, y los otros 3 se los reparten entre Japón y Francia.

    Reply

  5. Avatar
    February 23, 2015

    1º el zoe
    2º nisan leaf
    3ºMitsubishi Outlander PHEV
    4ºBMW i3

    Reply

Leave a comment