¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi A3 Sportback e-Tron mantendrá un elevado valor después de cuatro años

Audi-A3-Sportback-etron-e-tron-elektro-a3-hybrid-2014

La revista alemana Auto Bild y el instituto de estudios de mercado Schwacke, han realizado una estimación de cual será el nivel de depreciación que sufrirá el Audi A3 Sportback e-Tron.

La versión híbrida enchufable del popular compacto tiene un precio de salida de 40.460 euros. Según este estudio, después de cuatro años, sin especificar kilómetros, el A3 e-Tron mantendrá nada menos que el 57.3% de su valor inicial. Uno de los mejores valores residuales del mercado, y que le permite ser el mejor de su categoría.

 

audi-a3-e-tron

Podemos comparar esta cifra con la obtenida, según los estudios, por los eléctricos puros. En 2013 CAP Automotive estimaba que en apenas 3 años los coches eléctricos apenas mantendrían el 20% de su valor. Por su parte un portal norteamericano, Kelley Blue Book, indicaba que después de cinco años modelos como el Nissan LEAF mantendrían el 15% de su valor inicial.

La cuestión es que cuanto más rápido evoluciona una tecnología, antes se queda obsoleta. Como podemos ver los estudios indican que si el coche tiene un motor de combustión de respaldo, su devaluación parece ser menor.

Como ejemplo, además del caso del A3, CAP Automotive comparaba la bajada de precios de los dos modelos más vendidos en aquel momento. Al LEAF le otorgan apenas un 38.2% de valor residual después de tres años, mientras que al Volt le otorgan un 41.6%.

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame