Elon Musk y Lisa Simpson se enzarzan en una discusión

HT_elon_musk_simpsons_ll_150126_4x3_992

El presidente y co-fundador de Tesla Elon Musk ha sido uno de los protagonistas del último capítulo de la serie norteamericana Los Simpsons.

En este episodio Musk llega a Springfield a los mandos de un cohete espacial de su otra empresa, Space X. Algo que ha sido motivo de queja por parte de Lisa Simpson. Una defensora del medio ambiente que ha recriminado a Musk que a pesar de su pasión por los coches eléctricos, ha usado un cohete que consume una gran cantidad de combustible para su desplazamiento en lugar de uno alimentado por electricidad.

 

Untitled-2

Esto ha provocado la reacción del Elon Musk de carne y hueso mediante su cuenta de twitter, donde ha replicado a Lisa Simpson. Según este, un cohete espacial eléctrico es ahora mismo imposible por la tercera ley de Newton.

Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero. Con frecuencia se enuncia como “A cada acción siempre se opone una reacción igual”. En cualquier interacción hay un par de fuerzas de acción y reacción, cuya magnitud es igual y sus direcciones son opuestas. Las fuerzas se dan en pares, lo que significa que el par de fuerzas de acción y reacción forman una interacción entre dos objetos.

Además añade que otras formas de llegar al espacio, como el ascensor propuesto por algunos, son simplemente imposibles al menos hasta que alguien pueda diseñar uno fabricado con nanotubos de carbono, o alguna otra solución milagrosa.

La conclusión es que Musk no deja pasar ninguna oportunidad para que la gente hable de Tesla, y si salir en los Simpsons no es suficiente, pues se crea una conversación con uno de sus personajes y se extiende el impacto de su presencia.

Vía |Twitter



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2015

    Si el cohete es impulsado por LH2 y LO2 (hidrógeno y oxígeno líquido) y estos han sido obtenidos por electrolisis del agua usando electricidad, ese cohete es “eléctrico” 😛

    Y si la electricidad se ha obtenido de fuentes renovables Lisa se merece un Nelson: Ha-Haaa

    Saludos

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2015

      Los cohetes Falcon-9 de SpaceX funcionan con combustible derivado de fósil (keroseno).
      Están diseñando nuevos motores (Raptor) para un posible supercohete que funcionaría a base de metano. El metano puede tener tanto base biológica como fósil (gas natural) y puede también ser sintetizado fácilmente a partir de CO2 e Hidrógeno.
      Así pues, sería factible crear una planta eficiente que usando energía solar, gasificara biomasa con alta eficiencia para fabricar metano para cohetes.

      Reply

  2. Avatar
    February 03, 2015

    +1

    Reply

  3. Avatar
    February 03, 2015

    +1

    Reply

  4. Avatar
    February 03, 2015

    Si por estas casualidades de la vida el señor Musk pusiese en marcha el proyecto del ascensor espacial, yo pondría a este hombre a la par de Albert Einstein, cada uno en su campo. ¿Quién sabe si algún día…?

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2015

      Nada que ver. Elon Musk es un empresario. Puede que visionario, o símplemente soñador con suerte y dinero. Ingeniero de formación.

      Albert Einstein era científico.

      Es como comparar un gran futbolista con un gran militar. Mezclar dos cosas que no tienen mucho en común salvo tener relevancia en su contexto.

      Musk podría llegar a ser comparable con Henry Ford. Eso sí.

      Reply

      • Avatar
        February 03, 2015

        Hombre, yo pienso más en Einstein como un teórico, que obviamente podrá llegar más allá del entendimiento de muchos, y veo a Musk como un creador… lo mismo tiene una idea no tan buena pero la virtud de llevarla a la práctica y nos sorprende a todos… hacer un coche eléctrico puede ser fácil con el dinero suficiente, hacer un vehículo espacial requiere además mucha habilidad (o buenos asesores), seguro que Einstein pensó en todo ello durante el paseo de una tarde de verano, pero lamentablemente no tenía los medios.

        Reply

Leave a comment