¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En 2015 se venderán 500.000 coches eléctricos en el mundo

Oslo electric cars

A pesar de la bajada del precio del petróleo, que parece que ya flojea, las ventas de coches eléctricos siguen una tendencia positiva marcando una dinámica que parece no se ha visto afectada por la temporal bajada de los carburantes.

Según un informe de la firma Frost & Sullivan, en 2015 rozaremos la psicológica barrera de las 500 mil unidades vendidas en un mismo año, con unas 480.000 unidades estimadas.

 

MGE-2013-08-508w

Por regiones, el informe indica que los mayores incrementos se producirán en Europa y China. Todo en un mercado que no dejará de crecer los próximos años y que permitirán alcanzar los 10 millones de coches eléctricos en la calle antes de finalizar la década.

Según el informe los fabricantes están probando con sistemas de Start&Stop, desactivación de cilindros, reducción del tamaño de los motores, sistemas de inyección avanzados, todo con el objetivo de acercar sus gamas a las cada vez más exigentes normativas ambientales principalmente de Estados Unidos y Europa.

En la otra mano encontramos a las motorizaciones eléctricas que permitirán un salto adelante muy importante tanto en sistema eléctricos puros, como en micro híbridos y también en sistemas de hidrógeno. Unos sistemas alternativos que ayudarán a los constructores a cumplir más fácilmente las normativas.

Vía | Prnewswire

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame