En 2015 se venderán 500.000 coches eléctricos en el mundo

Oslo electric cars

A pesar de la bajada del precio del petróleo, que parece que ya flojea, las ventas de coches eléctricos siguen una tendencia positiva marcando una dinámica que parece no se ha visto afectada por la temporal bajada de los carburantes.

Según un informe de la firma Frost & Sullivan, en 2015 rozaremos la psicológica barrera de las 500 mil unidades vendidas en un mismo año, con unas 480.000 unidades estimadas.

 

MGE-2013-08-508w

Por regiones, el informe indica que los mayores incrementos se producirán en Europa y China. Todo en un mercado que no dejará de crecer los próximos años y que permitirán alcanzar los 10 millones de coches eléctricos en la calle antes de finalizar la década.

Según el informe los fabricantes están probando con sistemas de Start&Stop, desactivación de cilindros, reducción del tamaño de los motores, sistemas de inyección avanzados, todo con el objetivo de acercar sus gamas a las cada vez más exigentes normativas ambientales principalmente de Estados Unidos y Europa.

En la otra mano encontramos a las motorizaciones eléctricas que permitirán un salto adelante muy importante tanto en sistema eléctricos puros, como en micro híbridos y también en sistemas de hidrógeno. Unos sistemas alternativos que ayudarán a los constructores a cumplir más fácilmente las normativas.

Vía | Prnewswire


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Energias renovables

5 Comment responses

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    February 21, 2015

    A lo mejor me tengo que retractar de mis palabras pero si ahora mismo hay un país en el mundo que puede liderar la automoción eléctrica “a escala masiva” en el mundo, ese país es China.

    No, no estoy delirando. Tesla es una compañía que ha prendido la llama en el pajar pero si hay un país que verdaderamente quiere dejar de depender del petróleo en la automoción, ese país es China.

    Tiene un punto a su favor. China es el mayor fabricante de móviles del mundo y la tecnología de las baterías de coches actuales deriva del desarrollo de las baterías de los dispositivos móviles.

    En este mismo portal se ha visto que han reaccionado inmediatamente al órdago lanzado por Tesla con su construcción de la Gigafábrica y el gobierno chino se ha puesto en marcha incentivando a sus empresas para hacer exactamente lo mismo:

    http://forococheselectricos.com/2015/02/produccion-de-baterias-de-litio-de-china-llegara-a-los-100-gwh-en-2015.html

    Es una lástima que tengamos unos dirigentes, tanto en la política como en el empresariado, con una mentalidad decimonónica, (que vive de la subvención encubierta y de un BOE generoso con los que proporcionarán puestos de consejeros a los politicastros sediciosos que nos desgobienrnan) puesto que si hubiera un verdadero proyecto de estado, y no una pantomima para que todo siga exactamente igual y que los que verdaderamente mandan tengan las mismas cuotas de poder económico y social, ya habría en marcha una línea millonaria de incentivación para fabricar baterías a casco porro en este bendito país.

    Pero claro, los primeros interesados en que no se hagan son las eléctricas.

    ¿Se imaginan la que se puede liar en el monopolio de las productoras eléctricas si unos cientos de miles de tíos usan las baterías de su coche como respaldo de energía eléctrica para sus casas y mandan a tomar por culo a esta pandilla de mafiosos?

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      February 21, 2015

      Hombre, si un continente tiene reservas de Litio, en este caso es el Americano.

      Indonesia no tiene tantas reservas para hacer baterías, además que las grandes compañías, Panasonic y Samsung no son Chinas, sino Coreana y Japonesa.

      Si alguien puede cambiar la movilidad eléctrica, no es un país cualquiera, es el global del mundo, empezando por California, Asia, Europa e incluso Africa, pero eso no va a darse a cabo hasta que la gente realmente demande dichos tipos de automóviles de forma masiva.

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      February 21, 2015

      Creo que tu razonamiento parte de premisas equivocadas.
      China es en efecto el gran mercado para el coche eléctrico, pero no porque tengan de dejar de depender del petróleo (que también) sino porque en China no hay todavía un mercado automotor maduro. Tienen un enorme consumo energético y una altisima contaminación debido a las fábricas, no a los coches.
      Por eso se están poniendo las pilas los políticos allí. El mercado tiene que madurar y quieren aprovecharque madure hacia el eléctrico. De paso disminuyen su dependencia del petróleo (que es alta) y no aumentan la contaminación.
      Ya lo comente un par de veces por aqui, los chinos ya firmaron un acuerdo con Bolivia para montar una fábrica de baterías alli, a los pies del salar.
      Otro tema, a las eléctricas no le conviene el autoconsumo, no el coche eléctrico. Aunque tu enchufes tu coche a la casa, ¿como has cargado esa bateria?.
      El problema para ellas es que las baterías reduzcan tamaño y precio, y aumenten capacidad. Porque si se logra hacer una bateria del tamaño de un termo que almacene energía para una semana, más de uno (que pueda) se deconecta totalmente de la red. Para hacer esto el coche no sirve, cuando te vas a trabajar te llevas la luz…….lo del coche está mas pensado para usos en catástrofes o usos puntuales.

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      +1, Pienso exactamente lo mismo , aunque la tecnologia punta hasta el momento esta en Japon-Corea del Sur y EEUU .
      Lo que debemos hacer en Europa , es darnos prisa y apostar por el mismo modelo para al menos sustituir la mayor parte de vehiculos diesel a la venta por estos.

      El reves se va a dar para la Opep que solo limitaba nuestro crecimiento economico, nos empobrecia y nos impedia evolucionar, a partir de ahora lo llevan claro.

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    February 21, 2015

    Y en Latinoamerica cuantos piensan vender?

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