General Motors podría cambiar el nombre al Bolt

Chevrolet-BoltEV-Concept-frente

Hace unos días el fabricante norteamericano presentaba su próxima apuesta en el sector de los coches eléctricos. El Chevrolet Bolt.

Un modelo 100% eléctrico, que se diferencia de su hermano el Volt, por no contar con un motor gasolina de respaldo, y poder recorrer hasta 320 kilómetros con cada carga de sus baterías.

 

Chevrolet-BoltEV-trasera

Es por eso que GM está pensando en renombrar al Bolt debido precisamente al problema con su nombre. Está claro que a la hora de escribir ambas denominaciones no hay demasiados inconvenientes. Los problemas llegan a la hora de realizar pedidos o consultas telefónicas, o incluso a la hora de hablar de el en radio y televisión. ¿Volt o Bolt? De cual están hablando.

Un error bastante grave que ahora podría obligar a GM a realizar un monumental movimiento de marketing para primero buscar un nuevo nombre, y segundo dar de nuevo a conocerlo entre los clientes su gran apuestas en el sector de los coches eléctricos.

Vía | WCF



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    February 21, 2015

    Los de gm son unos idiotas, yo y creo que el 99% de la gente, lo dedujo al instante que vio el ridiculo nombre que solo traería problemas.

    Reply

  2. Avatar
    February 21, 2015

    Yo les doy una idea, podrian llamarlo “EV=”, asi con las barras tumbadas como tesla.

    Reply

  3. Avatar
    February 21, 2015

    Tendra 40kWh de bateria, que con el ciclo NEDC tendra 320km con un consumo de 13kWh a los 100km. Realmente tendra 200km de automomia, que esta muy bien, pero lo tararon con 4 plazas y sin maletero, lamentable.

    Reply

    • Avatar
      February 21, 2015

      Es una marca americana y un coche americano, cuando hablan lo hacen pensando en EPA, no en NEDC. Son 200 millas EPA, unos 320 kms.

      Reply

  4. Avatar
    February 21, 2015

    No hombre. Con 40kWh y siendo un coche pequeño puedes hacer mas de 250km. Quizá 320 no, pero con 250km vale para mucho. No para todo, eso sí.

    Reply

  5. Avatar
    February 21, 2015

    Que es un prototipo, el modelo final vendrá con cinco plazas.
    Parece mentira que a esta altura alguon todavia no sepa que de un PRIMER prototipo al modelo de calle puede haber un mundo.
    Otro detalle, esa forma final en los parachoques con una arista muy bonita pero verás que en el modelo final no va a estar. En el primer parking te las cargas o se las cargan, pero en el prototipo quedan tan guapas……

    Reply

  6. Avatar
    February 21, 2015

    Pues creo que te equivocas Fede, ya veras que como es concepto ciudad, con 4 plazas y sin maletero vale para GM, y lo de los aletines lo mantendran, alguna pieza tendran que vender. 😉

    Reply

    • Avatar
      February 22, 2015

      En lo de los recambios no habia caido……..tiene su ilogica…….por otro lado lei por ahi que media unos 4,5mts, lo que es un microcohe para alli, pero en un compacto por aqui.
      Igualmente lo de las cuatro plazas, sin el tunel central de baterias como el Volt, es mas por diseño guay que otra cosa.
      Igual nos sorprenden y hasta hacen un coche que es lógico y todo……

      Reply

  7. Avatar
    February 21, 2015

    En efecto GM. El cambio de nombre del Bolt es un gran avance para el EV, y es lo que estábamos esperando.

    Se puede ser tonto poniendo nombres y meter la pata, pero intentar hacer publicidad con eso es ya de retrasado, o tomarnos a nosotros por eso.

    Reply

  8. Avatar
    February 22, 2015

    Cuanto mas lo veo, mas me gusta. A ver si cuando llegue tiene un precio “razonable”.

    Reply

  9. Avatar
    February 22, 2015

    Jaja, se que me vais a poner a parir por esto, pero si seguis los hilos de comentarios de la primera noticia del Bolt, yo ya comente que o era un error del periodista o una estupidez por parte de GM llamar a dos vehiculos connombres foneticamente identicos…. (y nadie hizo el menor comentario).
    En fin, yo me quedo contento con mi capacidad de estimar el futuro….algunos acertamos mas y otros menos… (eso para ls negativos conspiranoicos que creen que el H2 no trinufara por que la tecnologia no avanzara o por el peligro, que solo hay H2 por que las manos negras estan jodiendo el ddesarrollo de baterias en lugar de entender que se trata solo de una cuestion de tecnologia, o que los VE no triunfaran….en breve, cuando las bateras se solucionen….o las pilas de combusible se abaraten… jaja….ya veremos…
    Saludos a todos!)

    Reply

  10. Avatar
    February 22, 2015

    Si, si. Para hacer 320km EPA, necesitara 60kWh al menos. Lo que no se es, como van a vendernos un bolt con 60kWh (como un seat leon) por la cuarta parte de un tesla model S 60 (como un clase e). En cambio ahora puedes comprar un sandero o un audi A6. Con los VE no podran hacer eso. Con la misma bateria de 60kWh que comprarias? Porque el precio de un sandero electrico con 300km de autonomia sera bastante parecido a un A6 electrico com 300km tmbn. No creo que te puedan vender dos VE con una bateria parecida y que uno cueste 6 veces mas.
    Con los VE se acabaron los lowcost.

    Reply

  11. Avatar
    February 23, 2015

    Efectivamente esos 320km que anuncian són ciclo EPA no el ciclo Pinocho europeo “que por cierto van a cambiar los alemanes en el 2017” igualmente como ya lo han comentado serán unos 250km reales aprox en consumo combinado y eso a una media de consumo de 15kwh/100km “lo supongo claro esta” da una bateria de 48kwh y si le añadimos los kwh extras de seguridad….La bateria real deberia andar por esos 55-60kwh.

    Reply

Leave a comment