Greyp G-12, la bici eléctrica de Rimac se da una vuelta por Europa

Greyp+on+tour

Cuando Hrvoje Jurić llegó a su casa en Sveta Nedelja, Croacia, después de 45 días de viaje, y comentó que había adelantado a dos Ferraris en la subida del puerto de Stelvio, y que la policía francesa le había puesto una multa por exceso de velocidad, nadie pensaría que habla de un viaje en una bicicleta.

La cuestión es que Jurić no ha usado una bicicleta convencional, sino que ha logrado completar una aventura de 5.548 kilómetros a los mandos de la Greyp G-12 fabricada por los croatas de Rimac. Una bicicleta eléctrica capaz de alcanzar los 70 km/h gracias a un potente motor de 12 kW (16CV) y disfrutar de una autonomía de 120 kilómetros con cada carga.

Greyp+on+tour-2

La aventura no ha estado ausente de grandes momentos, como el comentado ascenso a los 2.757 metros de altitud del paso de Stelvio, Italia, que se realizan en una exigente carretera de 23 kilómetros. Según cuenta el protagonista, con una bicicleta normal ha necesitado 12 horas para su ascenso, algo que ha podido completar en apenas 1 hora con la Greyp G-12.

En el trayecto ha podido disfrutar del placer de adelantar a varios deportivos, incluyendo dos Ferraris, que sin duda le ha proporcionado una de las imágenes de su aventura. Otra de las anécdotas se ha producido en Francia, donde la policía ha parado a Juric conduciendo por encima del límite de 50 km/h, y al pararlo no sabían que tipo de multa poner a una bicicleta.

greyp-g12-20web

Pero tal vez la mejor de todas se ha producido al llegar al final de su recorrido, y los ingenieros han desmontado por completo la bicicleta, confirmando que la Greyp había completado el trayecto sin un solo problema mecánico ni eléctrico.

Una bici especial que hereda muchas de las soluciones tecnológicas del superdeportivo eléctrico Concept One, como el arranque mediante huella dactilar, y que está disponible para su venta por el módico precio de 6.000 euros.

Relacionada | Greyp G-12: todos sus detalles

Vídeo | Youtube


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 05, 2015

    ¿No se supone que una bicicleta que alcance más de 25km/h es ilegal en europa?

    Reply

    • Avatar
      February 05, 2015

      Para que sea bicicleta eléctrica debe cumplir principalmente los siguientes requisitos; el motor no puede tener mas de 250W de potencia y solo puede funcionar asistiendo al pedaleo, pero no por si solo, a demás no puede superar los 25km/h con asistencia eléctrica.

      La Greyp tiene un “modo bici” que la configura para tener esas características, por lo que puede venderse como bicicleta. Se supone que tienes prohibido usar los otros modos en carretera pública. Lo que tu hagas luego es otra cosa.

      Algo similar pasa con la BMW C.Evolution. Tiene 15cv de potencia nominal, que es la que se homologa, por lo que legalmente es como una 125cc que se puede llevar con las licencias necesarias para dichas motos. A la práctica el motor puede ofrecerte hasta 47cv de potencia pico. Tu tienes prohibido usarlos como usuario si no tienes la licencia correspondiente y por tanto lo harás bajo tu responsabilidad. Pero la moto es legal tal y como está.

      Reply

  2. Avatar
    February 05, 2015

    Sinceramente, dada la tecnología que equipa y las prestaciones que ofrece, y teniendo en cuenta los precios que se pueden ver en algunas bicicletas “profesionales”, 6000€ por esto no me parece caro.

    Reply

    • Avatar
      February 06, 2015

      Estoy de acuerdo, es un precio MUY tentador, me parece más interesante que comprar una moto pues te ahorras la gasolina, el seguro, etc.

      Reply

  3. Avatar
    February 06, 2015

    Lo malo de estas ‘bicis’ es que se parecen demasiado a una moto.

    Reply

Leave a comment