Un estudio indica que es mejor invertir en puntos de recarga que en ayudas a la compra

A cualquier persona que le preguntemos sobre los principales problemas del coche eléctrico, seguro que en el top 3 estará la falta de infraestructuras de recarga. Ya sea pública, como también privada.

Precisamente este aspecto ha servido a unos profesores de la universidad norteamericana de  Cornell, Nueva York, que han publicado un estudio donde aseguran que el dinero invertido en puntos de recarga de tendría un mayor impacto en las ventas que dedicado a la subvención de los precios de los vehículos.

 

En los Estados Unidos el gobierno se ha gastado entre 2011 y 2013 un total de 1.050 millones de dólares en ayudas a la compra de coches eléctricos. Esta ayuda de 7.500 dólares por coche ha permitido incrementar las ventas un 48.5% en este periodo de tiempo.

Pero estos profesores aseguran que invirtiendo este dinero en infraestructuras permitiría poner en marcha 60.000 puntos e recarga, gracias a los cuales las ventas de coches eléctricos se habrían disparado por cinco en el mismo ejercicio.

Según un conjunto de datos trimestrales de ventas de vehículos eléctricos recogidos en 353 áreas metropolitanas entre 2011-2013, los investigadores han descubierto que las ciudades con más estaciones de carga son también las que tienen más coches eléctricos. En su análisis, un aumento del 10 por ciento en el número de estaciones de recarga por cada millón de personas se traduciría en un aumento del 10,8 por ciento en la cuota de mercado de los vehículos eléctricos en esa ciudad.

Vía | NFS


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    February 07, 2015

    Hombre no hace falta tener un master o ser catedrático para darse cuenta que lo verdaderamente importante es crear una buena infraestructura de recarga con un nivel de potencia adecuado mínimo 22kw por ejemplo, para que el potencial cliente se de cuenta que no se quedara tirado a la vuelta de la esquina a cualquier sitio que vaya. Pero claro esto es Españistan donde la casa se empieza por el tejado ¿Para que ayuda a la compra? Si después te compras el coche y resulta que no hay puntos de recarga por ningún sitio. ¿Me lo enchufo en el C..o?. Este es el país de la picaresca y de los chorizos de cantimpalo.

    Reply

  2. Avatar
    February 07, 2015

    Las cosas que son lógicas para la gente nunca han sido prioridad con gobiernos del PPSOE.

    Reply

  3. Avatar
    February 07, 2015

    las ayudas a la compra es benificio inmediato para el fabricante y concesionarios mientras que si se invierte en puntos de recarga es beneficio para todos a mas largo plazo. Cuestion de altura de miras, algo de lo que carecen los gobiernos y los de este pais aun mas.

    Reply

  4. Avatar
    February 08, 2015

    Estos son los mismos que hicieron el estudio de que era mejor usar ruedas circulares que cuadradas.

    Yo quiero un estudio de esos pagado!

    Reply

  5. Avatar
    February 08, 2015

    No se.. lo veo complejo.
    que deseas? 7500€ de rebaja o que tengas un cargador cerca y sin esos 7500€?

    Yo prefiero tener esa rebaja, ya enchufarla el coche en casa.

    Reply

  6. Avatar
    February 08, 2015

    Por que hay que elegir entre poner huevos o gallinas? Nuevo impuesto de 1 cnt a los hidrocarburos y no hay porque renunciar a nada. Lo que hace falta es voluntad politica.

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2015

      Como siempre he defendido, si aumentamos el impuesto de circulación progresivamente según las emisiones del vehiculo y opcionalmente un céntimo por litro de combustible, tendríamos puntos de recarga por doquier y con recargas gratuitas.
      ¿Queremos reducir la contaminación o es solo postureo?.

      Reply

      • Avatar
        February 10, 2015

        Queremos tener un buen sillón cuando dejemos o nos echen de la política. Lo demás es secundario.

        Reply

  7. Avatar
    February 08, 2015

    Entonces está bastante claro lo que harán los bobiernos, seguir con las ayudas a los ve en lugar de poner cargadores

    Reply

  8. Avatar
    February 08, 2015

    Los puntos de recarga beneficia a todo el mundo, el que no tenga enchufe en su casa no comprara un coche eléctrico si no tiene puntos de recarga. Hay que mirar por el beneficio de todos, algo que parece que en esta suciedad en que vivimos es lo que prima.

    Reply

  9. Avatar
    February 09, 2015

    Hola a todos,
    1,050 Milloncetes = 60.000 pdr´s me salen muy buenos puntos de carga voto a Bríos!! igual si están subvencionados por algún ente regional de la energía y petrolera puede ser porque tienen muchos gastos….

    Reply

Leave a comment