Las primeras pruebas del Volkswagen Golf GTE decepcionan a la prensa alemana

Prueba Volkswagen Golf GTE

Hace unos meses el propio Elon Musk comparaba a los híbridos enchufables con los vehículos anfibios. Ni eran buenos en tierra, ni eran buenos en al agua. Evidentemente el presidente de Tesla tiene un claro interés tras su afirmación, ya que su empresa fabrica coches exclusivamente eléctricos.

Los híbridos enchufables se han convertido en la puerta de acceso de muchos compradores al mundo de la movilidad eléctrica, aunque algunos modelos han sido una decepción para los primeros probadores.

 

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Es el caso del Volkswagen Golf GTE. La versión híbrida enchufable del mítico compacto, que el pasado año llegaba al mercado de la mano de una configuración donde se hacía mención a su potencia, 204 caballos, su aceleración 7.6 segundos hasta los 100 km/h, y su elevado nivel de eficiencia, apenas 1.7 litros cada 100 kms ciclo NEDC.

En cuanto a su eficiencia, como en todos los modelos del mercado hay una importante diferencia entre realidad y la ficción de los ciclos mixtos. En el caso del Golf GTE los 8.8 kWh de su batería teóricamente le permiten recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico, una cifra que durante las pruebas reales se ha quedado entre lo 19 y los 34 kilómetros.

Algo parecido le ha sucedido al consumo. Los 1.5 litros cada 100 kms suben hasta los 5 litros en conducción mixta y eficiente, con un máximo de 7.7 litros en conducción menos eficiente. Un aspecto extremadamente variable que depende en gran medida de los puntos de recarga, las distancia que tengamos que recorrer, y lo pesado que tengamos el pié derecho.

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Pero hay otros aspectos que bajan la calificación del Golf GTE de forma importante. Como decíamos uno de los pilares de este modelo es su potencia. Un dinamismo que durante los test ha quedado un poco desinflado por culpa del sobrepeso de esta versión. 400 kilos más que un Golf convencional. Una cifra que le perjudica de forma importante a la hora de afrontar las curvas.

Otro aspecto es el maletero. Los 380 litros de la versión normal se ven reducidos hasta 272 litros. Cantidad realmente modesta para un compacto de este tamaño que dada su configuración, se coloca como un viajero más que un urbanita, y donde la capacidad de carga suele tener una mayor importancia.

Una pena ya que se trata de un modelo que prometía lo mejor de los dos mundos, eléctricos y gasolina, pero al que parece se le puede aplicar lo de que el mucho abarca, poco aprieta.

Vía | ZEIT



Energias renovables

24 Comment responses

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    February 10, 2015

    La primera en la frente.

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    February 10, 2015

    Cuando un medio alemán le da cera a un coche alemán…mala señal. 19 kilómetros en modo eléctrico parecen muy pocos, pero ahora con el petróleo barato no debería ser un problema. El problema es el plano dinámico, y lo del cambio del motor eléctrico al de gasolina, que he escuchado que es bastante brusco.

    Lo del maletero es de traca. ¿No se suponía que la plataforma esta MQB estaba diseñada para motores eléctricos? Pues si no llega a estar en el maletero no entraría ni una aceituna.

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      February 10, 2015

      Hola pitxin,

      Yo he conducido el gte y la transición de un motor a otro no me pareció nada brusca, mas bien al contrario, es casi imperceptible. Lo del exceso de peso, como siempre en electricos-híbridos un doble problema, tanto por la dinámica del vehículo como por la reducción de la autonomía.

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    February 10, 2015

    Es un error los coches hibridos, con excepción de los 4X4, aunque yo ira mas por el electrico total, no quiero volver a los coches de combustion. Estoy muy contento con mi electrico

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    February 10, 2015

    Creo que para sacar un coche asi es mejor esperarse un año más y sacarlo con algunas notables mejoras… quizás con la 2º generación de baterías?

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    February 10, 2015

    Yo creo que han sacado este coche para decir: “Mirad esto es todo lo que se puede hacer con un hibrido, mejor seguir con nuestros TDI (amortizados) y que les estamos sacando todo el beneficio”.

    Sí esto es todo lo que pueden o quieren hacer, van “apañados”.

    Tienen los dias contados y lo saben, que le pregunten al ministro del petroleo de arabia saudi, que estan vendiendo todo el petroleo que pueden a pesar del bajo precio, por que “mejor mucho barato que nada”, ellos ya saben que su época ha acabado y estan intentando sacar todo lo posible.

    A los fabricantes “cucos” dentro de 3 años les va a pasar lo mismo, ya vereis que “gangas” va a haber.

    Pensais que los eléctricos se deprecian, pues no os imaginais lo que ocurrira con nuestros coches de combustión en unos años, ní los desguaces los van a querer.

    Ojala y permitan homologaciones y conversiones a eléctrico, por que sino nos los vamos a tener que comer con patatas.

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      February 10, 2015

      La conversión se puede hacer…..lo malo es la “homologacíon”, el primero que convierta el modelo “X”, paga la homologación, (puede que más de 10.000€)….habría que organizarse en grupos para convertir modelos “en masa” y compartir gastos.

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    February 10, 2015

    de “lo mejor de los dos mundos” a “lo peor de los dos mundos”. Lamentablemente SEAT (SKODA también) tendrá que pagar los costes (precios de transferencia) por una tecnología de dudosa eficiencia y de gran rentabilidad para la casa matriz. La tecnología híbrida tiene sentido con poca batería (como apoyo en aceleraciones y recuperación en frenadas), o con mucha batería y el motor de explosión funciona como extensor de autonomía.

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    February 10, 2015

    VW siemore se empeña en hacer lo contrario que la lógica ( se parece a Apple ) tiene también su público de súbditos qje haga lo que haga bien o mal la van a seguir hasta la muerte. ( ya sabéis que en este país de paletos todo lo que viene de Germanolandia es alabado ). Antes de esto ya hicieron lo propio con el GNC…. Media Europa con surtidores GLP y en vez de usar esto que es lo más extendido han montado GNC en vez de GLP…. siempre al revés que todo el mundo ge intentado imponer lo suyo por que lo suyo es lo mejor… aunque siempre sean los últimos en montar la última tecnología ( CommonRail…. ) Propaganda Alemana…..

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      February 11, 2015

      Hasta que Alemania sea un mejor ejemplo del sentido común, y donde lo sea: Si.
      Faltando a eso: No.
      Engreído y petulante”paletos”.

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      February 11, 2015

      Para el negado Furken-Furken”paletos”.

      Querría decirte, Furken”paletos”, que soy un español que me encuentro emigrado, en este caso en Alemania, como resultado de las políticas”paletos” de cierto ideario, que hace no mucho tiempo gobernaba en ese lugar, España.

      Es posible que desconozcas, que Alemania a acogido a centenares de miles de trabajadores del resto de Europa, que no encontraban trabajo en sus países por culpa de sus crisis. Entre ellos a decenas de miles de españoles que están aquí trabajando y viviendo (muchas veces intentando trabajar y convivir, y consiguiéndolo aún a costa de “gente” como tú) porque han emigrado desde España víctimas, como te decía, de esa política”paletos” de algunos que por lo que se ve, tienen tanto en común contigo.

      Añadiría además, impertinente Furken”paletos”, que para mucha gente en mi situación, resulta de lo más decepcionante y desagradable toparse desde aquí, con las opiniones de alguien como tú, desde ahí. Aunque es razonable pensar que también pudiese ser así para algunos alemanes que llegase a leerlas desde España, y que al igual que tantísimos españoles, en absoluto se merecen tener nada que ver con ciertos zafios parásitos, ni tampoco con sus repugnantes venenos.

      Por lo que te diría que no progreses en el mal sentido, y que te mantengas lejos tú, y tus equivocados y contaminados “regalos”, Furken”paletos”.

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      February 11, 2015

      Por un lado el exiguo, el sorprendente, y sin embargo genuino, Furken”paletos”:

      “VW siemore se empeña en hacer lo contrario que la lógica ( se parece a Apple ) tiene también su público de súbditos qje haga lo que haga bien o mal la van a seguir hasta la muerte. ( ya sabéis que en este país de paletos todo lo que viene de Germanolandia es alabado ).”

      Y por el otro lado, parte de lo que efectivamente pasa:
      http://www.zureu.es/find.php?p=2&q=Historia+Apple

      http://www.dealerworld.es/actualidad/el-beneficio-de-samsung-se-reduce-un-27-en-el-cuarto-trimestre

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      February 11, 2015

      “…Por su parte, Volkswagen, ha ascendido en 2014 a la segunda posición del ránking global de fabricantes de automóviles, creciendo un 4,2% interanual para superar también los 10 millones de vehículos entregados, lo cual supone haber conseguido su objetivo de ventas esperado para 2018.”

      .

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    February 10, 2015

    Sony, Philips, etc. eran unos artistas fabricando relojes de cuco (léase vídeos VHS). Mucha mecánica, mucha precisión, buena manufactura, caros de narices… hasta que llegó la electrónica y el DVD.
    Creyeron que con el DVD seguirían partiendo la pana, aparecieron multitud de fabricantes de oriente y se los merendaron con patatas. Después de años de fabricar DVDs high-end tuvieron que bajar de la nube y ser compatibles con todo tipo de discos, tanto grabados como originales, reproduciendo AVI, MP3 o lo que sea porque si no, se comían los mocos.
    Si los de VW se piensan que en la era de las hibridaciones/electrificaciones van a seguir marcando estilo con cagadas de ese pelo, van listos. Y nada menos que con una vaca sagrada, el Golf. Casi ná.

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    “Un dinamismo que durante los test ha quedado un poco desinflado por culpa del sobrepeso de esta versión. 400 kilos más que un Golf convencional”

    Casi nada xD, este es el gran fallo de los vag enchufables , un brutal exceso de peso y posiblemente una vez acabadas las baterias no tenga un eficiente sistema de recuperacion de electricidad via frenada regenerativa que tanto prometian con un dsg especifico asociado .
    Ademas de que no han ubicado del todo bien la batería , lo que les hace perder maletero y opciones de funcionar a glp en largos trayectos.

    Lo que no comprendo como Volvo y Mitsubishi han sido pioneras y han resuelto con un aprobado e incluso sobresaliente muchos de los problemas desde hace 2-3 años y sin embargo a la competencia le esta costando horrores seguirles.
    Los alemanes deberian haber conseguido algo similar pero a menor precio de acceso al no llevar traccion 4×4 por ejemplo por 30.000 euros justos y version SW claramente.

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    February 10, 2015

    Se descojonan de nosotros claramente.

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    February 10, 2015

    Para mi el grupo VAG es sinónimo de”Vagos Alemanes Gandules” ya que llevan muchísimos años explotando el vetusto y arcaico TDI en principio Bomba-Inyector y desde hace muy muy pocos años él ligeramente mas refinado Common-Raíl.

    Esta gente pretende vivir 15 o 20 años más de las rentas y exprimir las siglas TDI, aunque no se enteran que “Tonto Dame Inútil” ya somos cada vez menos (bueno, del grupo VAG ni sopa).

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    February 10, 2015

    Menos mal que es la prensa alemana, si no tendríamos avalancha de trolls incondicionales defendiendo a sus adorados germanos.

    Solo se han puesto en evidencia algunas cosas de las que muchos de nosotros anticipábamos cuando se anunció. Mira por donde otra vez teníamos razón.

    Anonymus, dice además una cosa importante, no está ni a la altura de Vovo o Mitsubishi, que por lo menos pasan el corte.

    Resulta ahora que los que se han especializado en los “cucos”, les cuesta sobremanera el cambio de ritmo.

    Serían capaces de desarrollar la enésima generación de válvulas especiales, que disminuyen el peso de componentes en movimiento 0,00000000001 g y permite un cruce especial, que hace que el consumo se reduzca un 0.000000000001 %, y cuyo recambio programado para producirse fuera de garantía cueste 2.000 €, pero no saben hacer un coche híbrido decente.

    Estos son los que iban a desmantelar Tesla con sus E-tron (cuantos van?), los que se esconden detrás del ciclo NEDC, los que mintieron para perpetuarse con los TDI, los que sobornaron para prolongar la normativa que les favoreciera.

    Y es que llevan muchos años haciendo lo mismo, viviendo del cuento y del aborregamiento, y ahora es muy difícil el cambio, no porque sea difícil, sino porque están muy mal acostumbrados.

    Si esto es con un simple híbrido, cuando venga el tsunami de los VE puros con autonomía, vamos a ver mucho careto descompuesto.

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      February 11, 2015

      Para algunos no hay matices, perseveran en el error aún a costa de la realidad… Y sin embargo dicen, muchas veces que los alemanes son “cabezas cuadradas” por perseverar, pero a diferencia de ellos en el buen sentido; por defender cierto método, que en general y salvo excepciones, les ha dado muy buenos resultados.

      ¿Qué tenéis que ofrecer vosotros en concreto (tú, y Furken”paletos”) mejor que eso?
      Vuestro mejor ejemplo, son las propias desgracias que evidenciáis aquí tantas veces, las desgracias tuyas, y también las de Furken”paletos”.

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    February 11, 2015

    Consumos y autonomías maquillados por “NEDC” gracias por dejarse estafar, vuelvan para la próxima

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    December 03, 2016

    Yo tuve un accidente en el 2009, cuando fui atropellado por un coche y desde entonces entre operaciones y rehabilitaciones han pasado todos estos años; al perder la movilidad total del tobillo y tener el pié “catastrófico” en la pierna izquierda, me he visto en la necesidad de cambiar mi vehículo por uno automático. Tras largos estudios y lecturas sobre la materia, me decidí por uno de estos GTE 2016.
    He leído verdaderas burradas a cerca de este coche en este foro, que paso a corregir; 1).- La transición de eléctrico a combustión se nota menos que uno cambiando de marcha en un vehículo de velocidades. Es tan silencioso e imperceptible, que la mayoría de las veces, al conducir en híbrido, que no sé si voy con el motor eléctrico , con el de combustión, o con ambos. En temas de consumo todavía no he podido hacer un cálculo de cuanto estamos ahorrando mi mujer y yo, pero teniendo en cuenta que teníamos un BMW serie 5i está claro que el cambio nos ha beneficiado de manera indudable. Mi mujer va a hacer la compra cada tres días y tan solo emplea el modo eléctrico (vivimos en el campo); luego lo cargamos por la noche en un enchufe de casa normal y corriente. Si no fuera porque yo empleo el GTE para mis viajes por la provincia, me imagino que la gasolina se pudriría en el tanque….
    Y esos 400 kg de más por las baterías es una exageración malintencionada, ya que por ejemplo entre el GTE y el GTD hay tan solo 135 kg y alrededor de los 230 con el GTI. Si bien estas cifras siguen siendo considerables, mientras no te vaya la conducción meramente deportiva, el GTE suple con creces las posibles necesidades que tengas de un “apretoncito” de Pascuas a Ramos, ya que con sus 204 CV, tienes más que suficiente a la hora de adelantar una caravana de camiones.
    Los puramente eléctricos son sin duda el camino a seguir, pero para ello tiene que haber la infraestructura suficiente, con cargadores como mínimo en cada gasolinera. Con mi híbrido no paso angustias a la hora de que la batería este baja y no encuentre un punto de carga. De momento mi viaje más largo a supuesto recorrer 700 km, tan solo parando en una gasolinera para repostar, manteniéndose la batería entre 1/2 y 1/4 de carga, vamos, que no tuve que recargar la batería en ningún momento (es más, al haberme dejado en mi garaje el cable de carga, tampoco me hubiera sido posible cargarla)…
    El maletero es más que suficiente para dos personas y tres pueden viajar perfectamente si tumbas un asiento trasero para el equipaje del tercero; por ello, no dejo de reconocer que hay maleteros más grandes, pero en mi caso no tengo problema alguno.
    Con sus llantas de 18 y neumáticos de perfil bajo y ser exactamente igual que el GTI en carrocería, suspensiones y demás, exceptuando tan solo el sistema motor, yo estoy más que satisfecho con el GTE.

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      December 03, 2016

      Me ha gustado leer tu experiencia así que gracias. Las quejas supongo que vienen pensando en lo que podía haber sido, vamos que es un modelo bastante conservador a pesar de llevar motor eléctrico. El coche tiene varios aciertos, entre ellos el aspecto, pero justo por utilizar una carrocería pensada para vehículos de combustión también le penaliza en el resultado. Tienes razón en que debería haber cargadores por todos lados, el tenerlo en casa te da una tranquilidad y una comodidad enorme pero es necesario tener la seguridad de que saliendo de nuestro radio de autonomía podamos regresar, en tu caso da igual por tener la posibilidad de poner combustible, pero solo el aumento de coches eléctricos hará que el gobierno se decida a apoyarlos (o un cambio de gobierno claro).

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