¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos se multiplican por tres en Inglaterra

El mercado británico había estado en un segundo plano en cuanto al salto al coche eléctrico. Pero el pasado año la confirmación del plan del gobierno ayudó a que las ventas lograsen su mejor nivel, con un crecimiento de nada menos que el 300% respecto al 2013.

Esto permite a Inglaterra colocarse en la cuarta plaza en cuanto a ventas en Europa, detrás de Noruega, Francia y Holanda, y por delante de Alemania. Pero el crecimiento este año parece que a pesar de no alcanzar el nivel del pasado ejercicio, puede llevar las cifras de matriculaciones de nuevo a un récord histórico en este mercado.

 

129180_1_5

Entre los motivos está la mayor oferta de coches. Los británicos han pasado de apenas seis modelos enchufables en 2011, a los 20 que en estos momentos completan una variada oferta. El otro culpable de esta buena dinámica son las ayudas públicas, y las campañas del gobierno para que los consumidores opten por esta alternativa.

El pasado año la administración inglesa lazó una campaña para concienciar a los consumidores de la necesidad de dar el salto a los modelos más eficientes. Para ello ha puesto en marcha el programa ULEV, que sólo en su promoción ha necesitado 2.5 millones de libras.

Un proyecto a corto y medio plazo, que está dotado con nada menos que 500 millones de libras (673 millones de euros) para el periodo 2015-2020 que se espera sirva para que Inglaterra se convierta en uno de los motores de la industria del coche eléctrico en Europa.

Vía | The Guardian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame