¿Cuáles son los motivos del retraso del Tesla Model X?

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Pocas veces hemos escuchado esta frase. Normalmente cuando un coche se retrasa suele ser por una cuestión mecánica, aerodinámica, o de seguridad. Pero que su lanzamiento se dilate más de un año por culpa de las puertas traseras, eso es nuevo.

Es lo que parece que le está sucediendo al Tesla Model X. El todocamino eléctrico norteamericano tenía marcado en una primera fase un principio de producción a finales de 2013. Después de ha movido a mediados de ese mismo año, finales, principios del 2014, finales del 2014, y ahora se espera que su lanzamiento sea este verano.

 

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Según varios suministradores de Tesla, el problema radica en las puertas traseras con apertura tipo ala de gaviota. Un sistema que pretende facilitar lo máximo posible el acceso a las dos filas de asientos traseros, y convertir al Model X en un verdadero 7 plazas.

Pero semejantes puertas necesitan unos grandes resortes de torsión que deben demostrar su resistencia al paso del tiempo y el uso. Las juntas de las puertas son otro de los grandes retos de este tipo de puertas, así como asegurar que esas puertas puedan lograr una máxima calificación en las pruebas se choque.

 

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Otro de los problemas a los que se ha enfrentado Tesla es a la imposibilidad de sustituir sus retrovisores por cámaras, tal como habían previsto en un primero momento, y mostrado en el primer prototipo. Esto permitiría aumentar la autonomía en autovía, donde estos elementos ofrecen una importante resistencia.

Pero la legislación no ha avanzado tan rápido, y finalmente Tesla ha tenido que incluir unos retrovisores clásicos que podrían romper los planes del fabricante para lograr una autonomía lo más cercana posible a la del Model S.

El remolcado es otro de los grandes retos de este modelo. Le permitiría convertirse en el primero de su especie que de fábrica llega con homologación para llevar un remolque. Pero el problema de esta operación es el elevado esfuerzo que debe realizar el motor, durante largos periodos de tiempo.

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Una cosa es la entrega de potencia durante aceleraciones o carreras, y otra diferente es cargar con cientos de kilos en la parte trasera durante cientos de kilómetros. Un reto a nivel térmico para el sistema eléctrico. Esto podría haber obligado a Tesla a poner en marcha un sistema de refrigeración más efectivo que el disponible hasta el momento.

Ahora veremos si Tesla cumple la promesa de lanzar el Model X este verano, o volvemos a ver un retraso que lleve su lanzamiento a finales de año, y que pondrá a prueba la paciencia de los clientes.
Vía | Greencarreports


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Energias renovables

14 Comment responses

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    February 10, 2015

    Otra de las pegas que yo añadiría es el problema que tiene Tesla de sacar un coche que roce la perfección. Cualquier vehículo que salga de su fábrica será examinado con lupa, incluso con lupas con cristal de esos que tergiversan la realidad para poder sacarle un fallo.

    El tener que estar sometido a esa presión hace que Tesla tenga que probar hasta el efecto que los mosquitos provocan al chocar contra su parabrisas, porque incluso eso puede ser utilizado en su contra.

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    February 10, 2015

    ¿Deberian probar con puertas de carbono para reducir peso?

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    February 10, 2015

    Reflexión: Si es cierto que el retraso se ha producido por el tema de la puertas traseras, anclaje remolque, cámaras de los retrovisores canceladas, etc. interpreto que el ansiado Model III no tiene porqué sufrir ningún retraso y podrá ver la luz en el, inicialmente anunciado, 2017 ¿no?…. a no ser que quieran sorprendernos con alguna novedad revolucionaria a nivel estético (de diseño y/o funcionalidad), tecnológico, u otros, y eso se refleje en una compleja puesta en práctica que haga retrasar su lanzamiento inicial también … en fin, el tiempo nos dará la respuesta…

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    February 10, 2015

    Creo recordar que parte del problema de las puertas, es que tienen doble articulación.
    Me explico, tienen una bisagra en el medio del techo donde se articula la parte del techo de la puerta. Luego hay otra bisagra entre la puerta propiamente dicha y ese trocito de techo.
    Esto hace que la altura de la puerta abierta sea menor que si fuera una puerta única, es mas tiene un sensor para regular esa apertura en base al techo del garaje.
    Me imagino que esa particularidad hace que sea más complicado compaginar todo.

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    February 10, 2015

    Con lo chulas que serían unas puertas como estas: http://www.tvestudio.es/2014/04/puertas-invisibles-para-coches-son.html

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      February 10, 2015

      Las puertas son una pasada, pero se “comen” el sitio de la batería…..yo prefiero la batería 😛

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        February 11, 2015

        lo mejor son las puertas del twicy ese, no tenéis ni idea

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    February 10, 2015

    Póngame uno con puertas normales

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    February 10, 2015

    No seria la primera vez que el diseño de uñas puertas retrasa mucho un modelo y se convierte en uno de los protagonistas de su fracaso comercial, se llamaba Renault Avantime.

    Y yo tengo uno

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    February 10, 2015

    En cuanto aparece la mecánica la cosa se complica y el reloj de cuco quiere su parte.

    Es evidente que Elon, quiere que el sistema funcione a la perfección y yo en su lugar haría lo mismo, porque como dicen más arriba el coche lo mirarán con lupa.

    Es una pena que no haya salido ya con puertas convencionales, y en una nueva versión cuando estuvieran maduras saliera la versión con estas puertas y sin retrovisores.

    Un retraso de un año cuando podrían estar vendiendo todo lo que fabricaran es una pena.

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      February 11, 2015

      Supongo que es porque desde un principio se dijo que este coche salia con puertas alas de gaviota, y echarse atrás seria “risas” para los anti-tesla.

      Yo creo que la espera lo merece, una vez solucionados los errores, saldrán pronto del horno y satisfacer esos 30000 que habrá en la espera.

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  9. Avatar
    February 10, 2015

    A mi parecer Tesla ya arrasaría por el mero hecho de producir un coche con estas características pero sin unas puertas tan llamativas. Ojalá me equivoque pero creo que a la gente no le va a gustar este modelo. Lo tiene todo pero si pudieran elegirse las puertas normales creo que la mayoría las eligiría.
    La ventaja de los nuevos coches eléctricos es que no necesitan un diseño llamativo y chocante como tuvo que hacerlo el LEAF, ya pueden “confundirse” con coches normales porque compiten directamente con ellos.

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  10. Avatar

    Yo sigo viendo una arriesgada propuesta la de las puertas tipo alas de gaviota en la parte posterior para mercados mas alla del norteamericano puede no tener una buena acogida en zonas urbanas…

    Al final todos quieren copiar la solucion del RX8 de Mazda pero es que solo le sentaba bien al mazda por ser ligero y deportivo y estar planteado para una clientela especifica que buscaba algo mas practico que no tenian otros coupes deportivos.

    Las alas de gaviota solo las han llevado superdeportivos de gente que tiene mansiones y chalets impresionantes con garajes enormes y ese no es el target del model X (puede que una parte del mismo si pero una parte reducida).

    No solo eso un aumento de peso puede ser terrible para un EV, que den fallos y ajusten algun dia mal te dan filtraciones de agua o un mas caro mantenimiento , vemos que por culpa de eso estan tardando en lanzarlo , etc
    Obviamente no se pueden echar para atras, pero no estaria de mas que en un futuro ofreciesen puertas normales para versiones de acceso por ejemplo o incluso laterales camufladas pero con forma de puerta normal o porcion de puerta de gaviota pero sin la parte superior (ejemplo habeis visto los aviones de aerolinea con la puerta como se abre pero sin su compas final, solo el movimiento lateral primero que hace pues algo asi xD.

    Para mi gusto espero que esta version del model X no cancele laposibilidad de un posible Tesla S SW que mejoraria la altura al techo de los ocupantes de la plaza trasera , aunque sospecho que Elon Musk esta soltando los coches por cuentagotas para mantenerse al alza en ventas sin pisarse , esa idea de haber añadido el doble motor al model S antes del model X ha sido sublime para subir ventas del S y tranquilizar a los ya nerviosos reservistas del X de los cuales se pasaron unos cuantos a este modelo.
    Tambien hay potencial de una version coupe o cabrio.

    Esto hablando de ese chasis, el Model III tiene un potencial de cualquier carroceria posible .

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      February 13, 2015

      Y tu crees que quien se compra un coche de $100000 no tiene un chalet impresionante, claro que lo tiene, por eso tambien lo de estas puertas.
      Y con respecto a tu idea de un Model S SW con otro par de asientos normales, la verdad, dudo mucho, para eso tienen el X.
      Que estaría bien el SW, pues no lo sé, zona de carga no le falta al S, y empeoraría un poco la aerodinámica y la autonomía. Tal vez más que el X, que el culo tiene línea aerodinámica.
      Sabes que una cosa que es bastante peliaguda a nivel aerodinámico el un final recto, como una furgoneta, mucho más que un morro recto.

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