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My Electric Avenue. Un programa de estudio del impacto del coche eléctrico, que se ha convertido en todo un éxito

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La idea detrás de My Electric Avenue era la de crear pequeñas comunidades de usuarios de coches eléctricos, que permitiesen conocer el impacto en la red eléctrica de varias unidades recargando de forma simultánea.

Detrás de esta iniciativa está Nissan con su LEAF. Básicamente lo que el fabricante japonés ofrecía era un leasing accesible para los participantes. La única condición era la creación de un grupo de al menos 10 usuarios en la misma zona que usasen durante 18 meses un LEAF.

 

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De esta forma Nissan ponía en marcha la estrategia de bola de nieve que buscaba involucrar a 10 hogares a lo largo de 10 calles a lo largo de Inglaterra. La cuestión es que los usuarios se han ido animando los unos a los otros, y el resultado ha sido que 200 participantes se han apuntado, con comunidades con 20 inscritos en la misma calle.

La clave ha sido el boca a boca. Según Nissan, cuando la gente ha ido hablando a sus vecinos de la posibilidad de participar en este programa el interés se ha disparado mucho más allá de las previsiones iniciales.

Según Paul O’Neill, gerente de coches eléctricos de Nissan en Inglaterra.

El Nissan LEAF es un pionero y estamos encantados de que está jugando un papel tan importante en la investigación innovadora de My Electric Avenue. No sólo nos está ayudando a comprender el impacto de recarga de vehículos eléctricos en zonas concentradas, también nos está dando una visión clara de lo que las calles del futuro pueden llegar a ser, y eso es muy emocionante.

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Esto nos demuestra una vez más, que la mejor forma de promocionar el coche eléctrico es en la calle. Los programas como My Electric Avenue nos muestran que uno de los grandes problemas de este tipo de vehículos es el desconocimiento del gran público. Un problema de más fácil solución que la autonomía o el precio.

Fuente  | Nissan

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