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Nissan, Toyota y Honda unen fuerzas para apoyar el hidrógeno en Japón

Toyota, Nissan y Honda han llegado a un acuerdo para colaborar en la expansión de la red de distribución de hidrógeno para vehículos de pila de combustible.

El objetivo es facilitar las ventas de vehículos a hidrógeno. Algo para lo que es importante no sólo para lanzar productos interesantes, si no también es necesario el desarrollo de una mínima infraestructura de estaciones de servicio.

 

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Uno de los principales problemas que se encuentra la tecnología es la dificultad para realizar las instalaciones necesarias de este tipo de estaciones. El otro problema es el económico. Para ayudar en este segundo punto, el gobierno japonés pondrá sobre la mesa una importante cantidad de dinero para ayudar a los fabricantes a que amplíen de la forma más rápida la red de repostaje.

Detrás de este apoyo están las fuertes inversiones que han realizado los fabricantes japoneses en esta tecnología. Una inversión que les ha permitido colocarse a la cabeza en cuanto a desarrollo, y que ahora quieren amortizar con el ejemplo como estrategia. Si funciona en Japón, podrá funcionar en otros mercados.

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De este acuerdo llama la atención la presencia de Nissan. Un fabricante que ha apostado todo por los coches eléctricos a batería, que no quiere quedarse fuera de una de las alternativas de movilidad sostenible que poco a poco deja atrás su aura de futuro, para convertirse en una realidad.

La cuestión ahora es si la apuesta de los fabricantes japoneses ha llegado demasiado tarde. La respuesta la tiene el mercado, que determinará si el coche a hidrógeno a nivel particular es o no una alternativa viable.

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