Exclusiva. La nueva versión del Renault ZOE llegará en mayo a España. Confirmación de la 2ª generación de baterías

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Esta semana desde Renault nos han confirmado de forma oficial cuales son los plazos de cara al lanzamiento de la nueva versión del Renault ZOE.

Una nueva versión que hemos repasado en dos artículos (Parte 1, Parte 2) llegará dotada de algunas modificaciones, como un nuevo y más eficiente motor, una batería que ha recibido alguna pequeña modificaciones, y sobre todo la sustitución del cargador Camaleón por uno más convencional, menos exigente con las tomas donde lo conectemos, pero que no podrá acceder a los puntos de recarga de 43 kW.

 

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Según nos cuentan desde Renault, esta nueva versión compartirá espacio con la actual, por lo que el cliente podrá seleccionar una u otra alternativa. Evidentemente la carga rápida puede ser un motivo muy poderoso de venta. En caso de no contar con esta infraestructura, la opción lógica será la nueva versión que es de esperar cuente con una autonomía cercana a los 230 kilómetros ciclo NEDC, una cifra por confirmar de forma oficial.

En cuanto a los plazos, el nuevo ZOE será presentado el próximo mes de marzo durante el salón del automóvil de Ginebra. Tras el evento suizo Renault comenzará el proceso de distribución por toda Europa de forma escalonada, y para verlo en España tendremos que esperar hasta el mes de mayo.

Segunda generación de baterías

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Son muchos los que se preguntan si a las puertas de la llegada de la segunda generación de baterías, prevista para el periodo 2017-2018, merece la pena comprarse el coche ahora.

Para animar a los interesados a que no esperen dos o tres años en disfrutar de la experiencia de conducir un coche eléctrico, Renault ha confirmado que los propietarios de la primera generación del ZOE tienen garantizada la sustitución de sus actuales baterías por unas de nueva generación, y lo podrán hacer además con unas cuotas mensuales muy accesibles.

Unas baterías que proporcionarán al ZOE una autonomía NEDC de 400 kilómetros, que reales rondarán los 300 kilómetros.

Adelanto del plan MOVELE

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Para terminar de animarnos, Renault ha lanzado una campaña por la cual los clientes que se lancen a la compra de una unidad antes de que entre en vigor el nuevo plan MOVELE, recibirán por adelantado los 6.500 euros que se espera tenga este año el nuevo programa.

Por último Renault regalará durante este mes el WallBox de 3,7 kW + instalación, o un descuento equivalente de 1.500 euros por si queremos hacernos la instalación por nuestra cuenta. Además nos llevaremos de forma gratuita el cable de recarga ocasional.


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Energias renovables

18 Comment responses

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    February 23, 2015

    Cuanto costara el cambio de bateria de 2a deneracion? Lo digo por los que tienen la bateria en propiedad. Que pena de coche que sea tan pequeño, con casi 150km reales y 4 plazas y sin maletero. Podian hacer algo mas con la kangoo.

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      February 23, 2015

      El precio de la batería supongo que no se sabrá hasta que esté disponible. Pero si el alquiler dicen que será mediante cuotas accesibles, es de suponer que la batería será más económica que la actual. A ojo calculo que entre un 20 y un 30% menos, lo que a ojo de nuevo, serán unos 6 mil euros hacerse con ella en propiedad.

      Sobre el resto, te doy la razón en la autonomía, pero no en el resto. Es un coche pequeño, pero tiene cinco plazas, donde algo apretados pueden ir dos adultos y una silla de bebe que ocupa lo suyo. El maletero es simplemente espectacular, ya que a pesar de los cuatro metros del ZOE, son 338 litros. Entra incluso una silla de niño de Jane de tres ruedas, las grandotas.

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        February 24, 2015

        Me parece un paso importante y acertado por parte de Renault. estoy contigo en que tenemos un gran coche, con un buen maletero, buen comportamiento, muy buena capacidad (5 plazas bien puestas, es si, no olvidemos que se trata de un coche compacto…pero yo vengo de un Grand Cherokee y siendo mucho mas grande no se va mucho mas amplio, la verdad) y una autonomia…..escasa..(a mi modo de ver…
        Yo no paro de leer foros donde la gente dice que hace 200 km y un articulo loco de Autopista donde dicen que hicieron 265 km….y simplemente pienso que es mentira. Yo lo estoy probando todo (desde subir presiones a 4, conducir poniendo N en las bajadas y llaneando, ir simepre con ECO, ir pisando huevos, mirando el consumo siempre, no acelerando…..y no hay manera de bajar de 15 KWh/100 km, asi que no hay manera de pasar de 135 km (es posible que este haciendo frio aqui en Mallorca y en invierno, quizas en verano lleguemos a 160/170km….esperemos…De momento he llegado a entrar en reserva (piloto y barra en amarillo y indica 14 km de reserva…aunque no se cuanto da en realidad…no me quiero quedar tirado)
        Me gustaria tu opinion y experiencia (sigo esperando ansioso tu segunda parte de la prueba, sobre autonomias, etc) y si, llevo las llantas de 17 como tu (concesion a la estetica).
        Sobre el cargador camaleon, estoy indeciso…Yo de momento siempre cargo en caso con mis placas solares, por lo que no se que tal carga a 43 ni q 22…e momento yo solo he cargado con el CRO. Ahora acabo de recinir un ELPA, pero he elegido el de maximo 7,4 KW , ya que en mi casa ahora tengo un inversor de 5KW, y espero duplicarlo hasta alcanzar los 10KW (doble inversor), y espero aumentar mi numero de placas de 18 con otras 12 (en total seran 6.6 KWp de generacion), pero todo eso no me permitiria ni cargar a 11, 22 o 43… y por el mundo no creo que encuentre muchos enchufes de trifasica y de 43…asi que me he hecho un cable que va de base CETAC de 32A a CETAC de 16A y un adaptador ed CETAC 16 A a schuco (que al final si hay un apuro es lo que pienso que podre encontrar por el mundo…Asi creo que voy preparado para todo tipo de enchufes…
        EN fin…cual esta siendo tu experiencia.
        Gran noticia que nos ofrezcan en 2017 /18 la bateria de segunda generacion y 300 km reales..eso sera el impulso definitivo al coche EV, al ZOE, y si el precio es razonable, para comprarla (si es menos de 8000 eur ya tienen un comprador) y ya tener un coche para muchos años .

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      February 23, 2015

      Jelm, ¿tu eres taxista? La Kangoo también podrá acutalizar la batería en 2017-18 y este año ya le pondrán la recarga a 22 kW.

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      February 23, 2015

      Además a la Kangoo se le puede poner un calefactor con biodiesel.

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    February 23, 2015

    ¿Hablas del ZOE? 4,08 de largo, 5 plazas y 338 litros de maletero…

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    February 23, 2015

    Cuando lo he tenido prestado por Renault, no he logrado hacerlo más de 135 kilómetros. Bien es cierto que no andaba con cuidado, y que la gente que lo probaba, amigos y familiares, pisaban a fondo el acelerador. Pero lo del maletero si que doy fe, ya que en casa tenemos un Clio, que se supone que es la misma plataforma, y es bastante más pequeño que el del Zoe.

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    February 23, 2015

    ¡300 kms reales! ¡Señores, esto se anima!

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      February 23, 2015

      +1

      Es más, es la primera vez que voy a decir que esta es una gran jugada de Renault, ya que meten el sistema de alquiler por lo menos miman a sus clientes como se debe, y al mismo tiempo animan a los nuevos al darle la ventaja que tiene realmente el alquiler de batería, que la autonomía puede ir creciendo, y oye, 300km ya me parece genial para dar el salto a muchos indecisos (los que quieren más no quedarán conformes ni con 1000km xD). Hay que valorar el tema de la recarga rápida, que sinceramente ese si es un punto muy importante para quien se haga más de 300km en un día, aunque sea solo de vez en cuando.

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    February 23, 2015

    Ahora falta que nissan anuncie lo mismo para animar las ventas del actual

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    February 23, 2015

    Señores vamos a pasar la linea, se acabaron las excusas, el coche eléctrico esta aquí, además esta para quedarse y para casi todos

    Biennn

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    February 23, 2015

    Una precisión más, jellm: nadie, de momento, tiene baterías en propiedad. Son de alquiler. Se ha dicho que se podrán comprar, pero todavía no se puede.

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    February 23, 2015

    Con ansias esperando la segunda generación del LEAF, seguro un gran avance, seguro muchos mas kilómetros 250km reales? genial…

    Mientras tanto yo continuo con mi ecobici para ir al trabajo, ya acumulando unos 25000 km en dos años y medio

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    February 24, 2015

    No se si es un tema que aquí se haya comentado mucho, pero hay que tener en cuenta que las ayudas a la compra de vehículos eléctricos hay que DECLARARLAS como ingresos. El hecho de que las gestione el concesionario puede despistar, pero si se te olvida te puede venir luego el palo con intereses, cuando menos te lo esperas. A mi me pasó así y sin comerlo ni beberlo tuve que acoquinar 2000 euros a los cuatro años de la compra.

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    February 24, 2015

    pues hasta el año 2017 …lo mejor es esperar . de aquí a ese año , seguro que mas avances se verán..

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  11. Avatar
    February 24, 2015

    A automonos y empresas si venden bateria en propiedad.
    No se porque creia que solo tenia 4 plazas. 5 plazas aunque justas esta bien para el taxi, ya que pocas veces llenas el coche. El maletero y las maletas de hoy (enormes), si que veo problemon.
    la autonomia para taxi de este seran 110km, ya que cargamos el coche y cuando vamos vacios vamos mas ligeros.
    Mi compi del leaf le saca solo 130km con cuidado y el clima puesto.
    Cuando lleguen a los 250km reales (byd e6), y sean agiles (leaf), para el taxi con recarga rapida servira perfectamente. Ni que decir tiene que para un particular comun (garaje), de sobra, y para viajes largos (3 al año), con parar cada 2 horas (recomendable) cargas y continuas.
    Para los que viajan grandes distancias a menudo, tendran que seguir echando humo.
    En este pais es complicado las conversiones. Con la 2a generacion de baterias, se podran hacer conversiones que no transformaran ni pesos ni dinamismos del original, ¿que escusas pondran para frenar ese desarrollo?
    Por ultimo y volviendo al zoe, 300km reales de baterias seran 50kWh a 6000€ sera a 120€ kW. Lo dudo.
    La kangoo (actulizada como el zoe) con mas motor no era mala opcion. Prefiero na e-nv200.
    Lo que podian hacer es un fluence SW, y aplastar la bateria. Hasta la 2a generacion de baterias tenian tiempo de sobra.
    El fluence si que me gustaba, hasta que abres el maletero.
    El leaf actual con 40kWh y un pelin mas de maletero y perfecto.
    Tengo que cambiar el coche en breve, el unico que me serviria es el e6, pero aqui nos intentaron timar con el precio.
    Aqui no ofrecieron renting, como en bcn.
    A un renting hasta el 2019, ya me apuntaba yo con un byd.
    Tendre que comprar un prius a gas y esperar a que Tesla nos viole?
    Si sacaran un extensor para la furgo de nissan? 16kWh mas en el maletero servirian.
    Con un leaf de desguace le sacas los 24kWh y los empaquetas en el maletero de la e-nv200, tendrias hasta recarga rapida (en dos fases) de 48kWh. Con un conmutador cuando se agote la bateria A cambias a la B y listo. En no se donde vi a uno que se quedo la bateria de un leaf para acumular en casa, igual fue aqui. 🙂

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  12. Avatar
    February 25, 2015

    magnífico. en primer lugar por la sustitución del cargador Camaleón por uno más convencional.
    y en segundo,porque ya se está avanzando y mucho en un punto debil. la autonomia.

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  13. Avatar
    February 26, 2015

    ahora hay promo con el pive. dto de wallbox i movele sale por 11000 con pintura metalizada y todo.

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