El gobierno de Obama propone aumentar la ayuda a la compra de coches eléctricos hasta los 10.000 dólares

obama

Este pasado lunes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado su plan para reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Entre otras medidas incluye aumentar la inversión en sectores como las energías renovables, y también las ayudas a la compra de coches eléctricos.

Precisamente estos últimos se verán beneficiados de este nuevo plan gracias al incremento de la ayuda, que pasará de los 7.500 dólares a los 10.000 dólares. Unas ayudas que se podrán acumular a las que ofrecen algunos estados, y que podrá llevar la cifra hasta los 12.500 dólares.

 

panamera17

Pero tal vez la modificación más importante es la que atañe a la forma de entrega de las ayudas. Hasta el momento el cliente debe afrontar el pago completo del precio del vehículo, y recibir la ayuda en el momento de ajustar cuentas con Hacienda. Con este nuevo plan será el propio concesionario el que haga la rebaja, y así el cliente podrá acceder a un precio más reducido ya en el momento de la compra.

Gracias a esta medida, todavía por aprobar, las ventas de coches eléctricos deberían vivir un fuerte impulso en el todavía primer mercado mundial de esta tecnología, donde el pasado año se vendieron 118.000 unidades, y que este año afronta un horizonte de incertidumbre por la bajada del precio de los carburantes.
Vía | Autoblog



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 05, 2015

    Con este plan parece que EEUU tiene prisa. Están genial las ayudas, pero qué lástima que los fabricantes no quieran sacar vehículos de más de 300km de autonomía hasta el 2017. Ya veremos qué ayudas dan para ese año.

    Reply

    • Avatar
      February 05, 2015

      ¿Más de 300 km? Creo que si la mayoría tuvieran 200 km reales ya nos podríamos dar con un canto en los dientes.

      Aunque para mi es suficiente de momento. Yo con 120 Km reales me conformo, ya compraría más baterías dentro de un par de años.

      Reply

      • Avatar
        February 05, 2015

        pues para mi que se van a tener que poner las pilas, uuuyyyyyy, quiero decir que ya veremos si no se anticipan a lanzar los coches con mas autonomia antes del 2017, segun va esto

        Reply

  2. Avatar

    A ver si el VE manda a tomar por culo a la Opep y petroleras, porque falta hace, ya estan subiendo los precios del fuel y en teoria era a un mes vista…. pero te lo suben al dia siguiente.

    Parece que en occidente y China interesa mucho el coche electrico para mejorar la economia, asi que no tengo dudas que triunfara.

    Reply

    • Avatar
      February 05, 2015

      Es eso mismo, si un país quiere “salir de la crisis” necesita que sus ciudadanos tengan poder económico, y dejar de pagar la barbaridad que cuesta el combustible es una buena forma de ello, al final es lo de siempre, si 4 ricos se llevan toda la fortuna el país no sale adelante ya que son los de clases inferiores los que pagan casi todos los impuestos.

      Reply

    • Avatar
      February 06, 2015

      Totalmente de acuerdo!

      Reply

  3. Avatar
    February 05, 2015

    12.500 $ en algunos estados. Ahora ya sólo necesitan que el Nissan Leaf cueste 20.000 $ para que el precio final se quede en 7.500 $.

    Reply

Leave a comment