El éxito del Outlander PHEV permite a Mitsubishi superar a Honda en Europa

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El pasado mes de enero Mitsubishi ha logrado multiplicar por dos sus ventas en Europa. Ha conseguido pasar de las apenas 4.500 unidades logradas en 2014, a las 9.500 matriculaciones.

Unas cifras que le ha permitido lograr superar a uno de los rivales japoneses, Honda, que ha visto como sus ventas no sólo no subían como las de Mitsubishi, sino que sufrían una caída del 4.3% respecto al mismo periodo del pasado año.

 

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Uno de los culpables de este inesperado éxito ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV. La versión híbrida enchufable del popular todocamino que ha arrasado en algunos mercados, como Holanda, donde se ha convertido en el coche más vendido en algunos periodos del pasado año y donde este año ha comenzado con fuerza.

Un ejemplo de que muchas veces apostar por una tecnología sostenible no es sólo una cuestión de imagen o una forma de cumplir con las normativas de emisiones. También puede servir a algunos fabricantes para incrementar de forma importante su cuota de mercado en un tiempo realmente corto de tiempo.

Vía | EA



Energias renovables

5 Comment responses

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    February 25, 2015

    Un poco escueta la noticia. Estaría bien enumerar los modelos de Honda que compiten en este sector.

    Desde luego que este coche es una maravilla teconológica a pesar de ser simple. Con este coche se puede andar en modo eléctrico a diario, pero sin renunciar a hacer un viaje largo cuando se necesite.

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    February 25, 2015

    Me alegro mucho. una buena noticia. A ver si Honda se hace la gran pregunta ¿por qué ha ganado el Outlander?. y saca algo parecido. si un producto se vende bien, imítalo.

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    February 25, 2015

    Este es mi próximo coche. Espereré al nuevo diseño que sale en Octubre por si trae algún km de más la batería.

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    Brutales los datos de ventas, probablemente el unico suv que no mirare con malos ojos xD y ojala se extienda mas su moda(gasolina+ electrico y no diesel!) xD, ademas traccion 4×4 mitsubishi , que suelen ser buenas (ahi tienen los Montero y Lancer Evo como simbolos).
    Pena que su diseño frontal sea algo extraño comparado con el anterior , a ver si estrenan el otro diseño deportivo , ahi pegaria otro bombazo de ventas.

    Honda el problema que ha tenido que dejar de vender el Accord en nuestro mercado, el CRZ acabo retirado del mercado mundial hace un año, y el CRV ahi sigue junto al civic , el civic version fea ahora…
    Se enfrenta a una moda absurda de suvs en europa y de obsesos por llevar marca premium alemana aunque sea base de generalista en calidades y en todo.
    Tienen uno de los mejores sistemas hibridos del mercado, superior al de Toyota, porque permite ser enchufable y sistema 4×4 en su buque insignia, el Legend con sistema de desconexion con doble embrague o triple.
    El IMA 2 que sin embargo a Europa solo llegara en forma del Jazz hibrido si no me equivoco.
    No se si fue por fallos de algun tipo, tampoco estan poniendo mucha bateria , puede que sea eso lo que les falte por mejorar.
    Un CRV con bateria del Outlander y sistema IMA 2 encima lograria con el vtec menores consumos , se podria traspasar a los Accord y Accord Coupe (el Accord COupe actual que venden en EEUU es PRECIOSO).

    Seria la forma de integrar el sistema hibrido de Toyota con el de los enchufables de exito , pero la inversion del Hidrogeno les ha dejado algo frios en este tema y en el electrico por desgracia.
    Aunque entre bastidores seguro que algo tienen preparado jeje.

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    February 26, 2015

    Honda hace años que “la cago” con du sistema híbrido en paralelo sin posibilidad de funcionar en modo eléctrico.

    No solo no corrige su error sino que sigue apostando por lo mismo poco y mal, con una eficiencia justita y superado por casi cualquier diesel del mercado.

    Para mas INRI, fue de los últimos fabricantes en incorporar mecánicas diésel, y cuando tuvieron un único diésel en su gama, era un enorme 2200cc que a los pocos años a todo el mundo le parecía demasiado motor.

    Una pena ser una empresa tan torpe debida a su tamaño, ya que sigue siendo el mayor fabricante de motores del mundo.

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