Porsche 717. Más detalles del rival del Tesla Model S que preparan los alemanes

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La revista británica CAR ha afirmado que Porsche ha acelerado los trabajos de cara al lanzamiento de una alternativa al Tesla Model S.

Se trataría de una berlina con tres niveles de potencia, 400, 500 y 600 caballos, tracción a las cuatro ruedas, y que además contaría con una gran batería en los bajos suficiente para recorrer unos 500 kilómetros con cada carga.

 

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Este nuevo modelo llegaría bajo la plataforma MSB que entre otros acogerá a la nueva generación del Porsche Panamera y el próximo Bentley Continental. Esta contará con un diseño que permitirá alojar una gran batería. Pero en lugar de instalar un pack liso como el propio Model S, el Porsche contará con una distribución de las celdas diferente y denominada topológica.

Esto significa que la batería del Porsche 717 imitará el aspecto de una montaña, con una forma de triangular cuya cresta coincidirá con el túnel central. En total 108 pequeños packs de baterías que formarán un acumulador que tendrá que compartir espacio con los dos motores, cada uno alojado en un eje, así como el resto del sistema eléctrico.

Ahora la pregunta es el cuando. El desarrollo de un nuevo modelo supondrá que los plazos tendrá irremediablemente que dilatarse, estando su lanzamiento estimado como pronto para el 2019. Por lo tanto Tesla tiene tiempo de sobra para seguir ampliando su mercado mientras la competencia se lo piensa.

Vía | CAR


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Energias renovables

19 Comment responses

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    February 17, 2015

    Esta si es una dura competencia para tesla si se concreta. Pero desde luego no es un hecho importante para la movilidad electrica, ya que se restringe a la gama de coches de lujo.
    La proxima generacion de baterias, la extension de la red de recarga y la conciencia ecologica son los hechos fundamentales para el despegue del VE.
    Y un punto importantisismo, a mi modo de ver… la politica de actualizacion de baterias en modelos existentes, ya que si te compras un VE ahora, no quieres ver como no vale nada en tres años cuando sale un modelo con el doble de autonomia. Esperemos que lo entiendan los fabricantes y apoyen a los early adopters con actualizaciones de baterias a precios razonables y no tener que mandar a chatarra a coches actuales con 130 km de autonomia y tres años de antiguedad. creo que TESLA ya lo aplica en el rodster, y es la unica via para no descartar un coche que de otro modo quedaria obsoleto e inutil (y sobre todo con valor cero en el mercado de ocasion). Otra solucion es la de Renault , siempre que cumpla y sustituya baterias de alquiler por las nuevas con aparezcan , y estas sean compatibles, claro,
    Y si no,,,,, a desarrollar el mercado de preparadores y modificaiones con un nuevo negocio, la instalacion de baterias de nueva generacion en vehiculos leectricos actuales….

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      February 17, 2015

      Te recuerdo que la “actualización” para el Roadster cuesta $40000, lo que no es precisamente barato. Está bien que la hayan hecho, pero es un 40% del precio del coche nuevo y más caro que un Leaf nuevo.

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        February 17, 2015

        Es el precio de las baterias, no lo quereis entender? No es que me guste, per la realidad es esa, TESLA vende coches a ese precio porque tiene baterias de 85KW, y si lo disimulas en un coche de 100.000 eur pues no se nota tanto que 40000 eur corresponden a las baterias…. igual que los 22KW de ZOE deben costar unos 8000/10000 eur…
        El reto es ver si el volumen de produccion abaratara los precios. Por eso TESL da largas al model III, si no lo ofrece con autonomia seria un fracaso y si lo ofrece con autonomia, el precio se dispara…asi que no le queda mas remedio que aumentar produccion para abaratar costes. Tiene un pequeño probñlmea que se muerde la cola…ya veremos como lo soluciona.

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          February 17, 2015

          Se que el precio de las baterias es alto, nadie dice lo contrario.
          Lo que me acuerdo es que TESLA dijo que reemplazar las baterias del Model S costaria $10000 para el de 60Kw y $12000 para el de 85Kw.
          De ahi a los $40000 para el Roadster hay un trecho.
          Entiendo perfectamente tu postura, y más con un Zoe y alquiler de baterias, por supuesto uno espera que Renault te mantenga las baterias actualizadas, es lo minimo.
          Ahora, como ponen más abajo, que Tesla te está actualizando el coche y parece que estás siempre a la última……las actualizaciones para autopilotar no se podran instalar en los modelos viejos, porque no tienen los sensores y no se pueden poner.
          Y si tienes un coche de dos años y “sientes” que estas conduciendo un coche obsoleto, por dios, apaga y vamonos.
          Esta bien que por las caracteristicas mecánicas que tiene un coche eléctrico, puedas optimizar los consumos, y aprovechando la conectividad del coche, actualices el softwere, pero para eso has pagado $100000 el coche.
          Estamos haciendo comparaciones absurdas y ridículas. He leido por aqui que un coche eléctrico es eterno, estamos “dispuestos” a pagar €6000 por un pack de última generación de las baterias, aumentamos la autonomia y tenemos coche para toda la vida.
          Los coches, actualmente, no se cambias porque están rotos y empiezan a fallar. Se cambian porque salio el modelo nuevo. Eso seguirá siendo asi, ya vimos que empieza a haber Model S de segunda mano porque salio el 4×4.
          Desgraciadamente, a la gran mayoria, le importa “EL COCHE” más que las otras cosas. Y cuando un coche llega a los 20 años, los problemas no son solo de motor, es todo el conjunto.
          Porque si fuera solo el motor, cambiarlo, es más barato que el pack de baterias de cualquier eléctrico.

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        February 17, 2015

        Si te compras un coche con una batería pesada, voluminosa, con poca autonomía y que encima va perdiendo capacidad, resultaría muy interesante que los fabricantes facilitasen una actualización asequible a las nuevas baterías, por todas las ventajas que conllevan.

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      February 17, 2015

      +1 ignaciofvidal.

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    February 17, 2015

    Un muy duro rival, ja,ja,ja, para el 2019 Tesla puede tener ya de todo y más barato que estos germánicos.

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      February 17, 2015

      Muy de acuerdo, Tesla en menos de 2 años a cambiado de forma muy importante el Model S incorporando grandes avances, cada año sigue mejorando tanto las unidades nuevas como los ya vendidos mediante actualizaciones que le siguen dando mayor valor añadido a los coches que vende y siguen pareciendo que lo que conduces está actualizado y no necesitas cambiar. Como bien comentas, en 4 años no sólo habrá cambiado radicalmente el Model S con una gama de tecnología muy importante, sino que también habrá nuevos modelos y lo más importante, en cuatro años la capacidad de las baterías se habrá multiplicado y esos 500 Km de autonomía que predice Porsche serán “pasado” en comparación con lo que TESLA ofrezca.

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      February 17, 2015

      Estos germánicos aún vendiendo de media más caro están donde están, la respuesta es la calidad en diferentes aspectos. Eso por lo que algunas personas reniegan de los demás, y se niegan a si mismas.

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    February 17, 2015

    Este Porsche ofrece en teoría en el año 2019 como pronto, lo que Tesla ya tiene en el 2.015. Por lo menos han copiado el concepto bien.

    Habrá que ver lo que de verdad sale en dicho año y las limitaciones que la batería “montañosa” añade.

    Es una pena que no estuviera ya en la calle, porque sería una gran ayuda para Tesla y el coche eléctrico, ya que como Elon dice su competencia no son los coches eléctricos, su competencia son los térmicos.

    Todavía hay un nicho enorme donde arañar ventas a los térmicos sin molestarse entre eléctricos y además Tesla tiene una gran ventaja.

    Lo que si es cierto es que este Porsche se aprovechará de la brecha abierta por Tesla, y que Porsche hace una apuesta sobre seguro, una vez visto el éxito de Tesla, que no es poco.

    No es lo mismo salir a innovar y jugártela, que copiar y seguir al líder, contando además Porsche, con un factor que Tesla tiene ahora, pero no antes: sus incondicionales.

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    February 17, 2015

    Estos sí que tienen que ponerse las pilas, porque la cuota de mercado real de los EV está ahora mismo en las marcas premium, y aquí Tesla les lleva a todos 6 años de ventaja en tecnología, miles de coches vendidos, cuota de mercado, etc.

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    February 17, 2015

    Estos de porche son jilis o que?
    Osea van a sacar un electrico en 2019?
    Y hasta entonces que van a hacer?
    Parece que no hayan fabricado un coche nunca, como le paso tesla.
    Ya tienen la mitad del camino hecho, solo tienen que configurar el sistema de traccion electrico, lo demas ya saben hacerlo.
    Para el 2019 tenian que pensar en competir contra el model ≡ y no con el model S.
    Lo del cambio de bateria del model S a esos precios, estaba calculado para cuando se acabe la garantia dentro de unos años.
    Y lo del roadster a 44000 es un paquete completo de reforma, y la bateria a precio de kW actual, carisimo!!!
    Cualquiera que quiera hacer un VE decente para 2017, tiene que fijarse el reto de 300km, 150cv y 30000€ y sin taras raras. Los grandes podrian conseguirlo mucho mas facil que Tesla, pero ya sabemos que cuelga de las paredes de los deapachos y hace “tic, tac” y “cucu, cucu”.

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      February 17, 2015

      Creo recordar que losde Porsche, fueron los primeros en ofrecer tres modelos Hibridos enchufables entre sus coches.
      Lo que les está dando experiencia, porque no pueden sacar un coche y luego tener algun problema.
      Son Porsche, nunca sacarán un coche de €30,000, no con su logo.
      Para eso está el grupo Vag.

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        +1 De momento llevan el sistema hibrido enchufable mas eficiente del mercado a años luz del que vag esta poniendo en sus otros modelos que a pesar de ser mas ligeros, menos deportivos y con motores mas pequeños consumen mas que el Panamera Hybrid.
        Solamente el sistema hibrido Ima 2 de Honda se ha acercado y teniendo que usar ciclo Atkinson y dando algunos fallos de inicio.(ya se que mitsu y volvo tienen mas capacidad de bateria , hablo de consumo de los sistemas una vez acabada la bateria o modo hibrido simple que sea mejor al de la version con ese motor termico equivalente).

        Porsche es de esas empresas de automocion que por su cuenta ha conseguido muchisimo y ha estado al borde de la bancarrota varias veces por sus ideales .
        Para mi era de las saab de los superdeportivos , de esas marcas diferentes que inventan y revolucionan cosas.(alerones movibles en funcion de la velocidad, 4×4 a un deportivo , motores boxer supereficientes, los chasis y celula mas seguros, etc).

        Porsche puso apunto los MB gordos en los 90s como el E500 mitico , o el RS2 de Audi…
        LLevo esos coches premium a la perfeccion que demanda un purista de la calidad y de las prestaciones en un coche.

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    Si sale con la opcion de carroceria de las fotos ese Panamera futuro seria una especie de Shooting Brake muy necesario para este coche y tambien para que Tesla se pique y lance una alternativa que no tenga que pasar por la del model X para ganar maletero o mas comodidad de las 2 plazas traseras del mismo y sobre todo altura al techo.

    A mi me parece un rival muy digno y si es cierto lo de la bateria es posible que lograra que las piernas de los pax de detras tuviesen unas cotas de altura mas parecidas a los automoviles termicos aunque a costa de añadir un tunelillo en la del medio trasera.
    Seria de aplauso que Porsche no pusiera limites en esta creacion para competir de verdad y no sobreproteger sus termicos .

    En el articulo de origen solo especifican una especie de Panamera II 4p y no shooting brake, si me gustaria saber estas imagenes de fce de donde han salido , supongo que seria una posible variante preciosa y de añadirla al Model S parecida seria ya lo mejor.

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      Encontre informacion, es el Sport Turismo que vendria a ser el primer familiar de Porsche (sin ser un Suv ) con acabado de Shooting brake.

      En principio parece que si va a salir y contara con la version hibrida rapidamente remejorada sobre la del actual Panamera hibrido enchufable.
      Entonces usando la logica , el EV de Porsche es muy probable que salga de la base de este nuevo Panamera al menos con esta carroceria.

      Tesla saca Shootings brakes!!! tanto del S como del III , que seria convertir a la perfeccion tus coches! y las butacas traseras serian mas comodas.(que el model S es perfecto pero detras no tanto!).

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    February 17, 2015

    Según los render que he visto será un coche muy bonito, tiene muy buena pinta, eso sí 2019 pienso que es muy tarde…

    Por cierto, me resulta extraño que no se haya publicado un artículo en esta web sobre la nueva bestia parda eléctrica que se va a presentar en abril, el Toroidion 1MW de 1359 CV de potencia jeje

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    February 18, 2015

    El toroidion ese con 1300cv no andara nada 🙂

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  9. Avatar
    February 18, 2015

    Recordad que los precios de cambio de bataría de Tesla es a condición de ENTREGAR la batería vieja, que servirá para lo de acumulación de energía en casa.

    No dan duros a 4 pesetas.

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