Project Titan. El nombre en clave del proyecto de Apple y el coche eléctrico

Wallbox

Apple icar

Los rumores de que Apple y el coche eléctrico eran un matrimonio en ciernes, han llegado en múltiples ocasiones a los medios. El famoso iCar, del que hemos visto algunas recreaciones de impacientes diseñadores, ha dejado paso a rumores mucho más densos y concretos que han vuelto a poner a los de Cupertino en el punto de mira.

Según el Wall Street Journall, Steve Zadesky, Vicepresidente de diseño de productos en Apple, sería el encargado de liderar el denominado Project Titan. Un programa secreto que tendría como resultado el diseño de un coche eléctrico que algunas fuentes incluso aseguran que tendrá un aspecto de monovolumen.

 

app_capcab_w1-pro

Precisamente el rumor de que Zadesky esté al frente de este equipo le da cierta credibilidad a los rumores. Este directivo tiene una fuerte experiencia en el mundo del motor, trbajando como ingeniero en Ford antes de su llegada a Apple. A este se ha unido otro personaje con pasado automovilístico,  Johann Jungwirth, procedente de Mercedes-Benz.

Para rematar la ronda de noticias que nos encaminan hacia un coche eléctrico, representantes de Apple han estado en Austria reunidos con la gente de Magna Steyr. La filial del gigante canadiense dedicada a la fabricación de vehículos, y con experiencia fabricando modelos para Mercedes, Volkswagen o Peugeot entre otros.

Ahora la cuestión es saber si Apple realmente quiere desarrollar y vender su propio coche eléctrico, o simplemente busca el desarrollo de tecnología y accesorios para los futuros modelos. La primera opción requerirá una ingente inversión tal como nos está demostrando Tesla, ya que además de los miles de millones de euros del coste de creación de cada plataforma, ha que añadir el plano comercial, los servicios técnicos…etc etc, y Tesla todavía no está ganando dinero.

Vía | WSJ (suscripción)



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 15, 2015

    Sería una gran noticia, para el mundo, una pésima noticia para los fabricantes tradicionales y un espaldarazo para el coche eléctrico.

    No creo que el tema dinero-inversión inicial a APPLE le afecte mucho, si los números finales son correctos.

    Solo falta GOOGLE, para que de la noche a la mañana donde hablábamos de Ford, MB, BMW, Fiat etc., pase a la historia y su puesto lo ocupen Tesla, Nissan, APPLE, GOOGLE y las que se sumen, pero ya, porque dentro de un cuarto de hora es tarde.

    Reply

  2. Avatar
    February 15, 2015

    Esto es una opinión personal, y puede estar totalmente equivocada, de hecho espero estar equivocado.

    Se nota la falta de Steve Jobs en la compañía. No se a donde pretenden llegar con este modelo. A mi el modelo me gusta, pero no van a conseguir venderlo. No va a ser sencillo encontrar a la gente que se compró el Iphone 6 el día de su salida al mercado, y animarles a que se compren un Icar.

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2015

      eso es un dibujo aficionado… es solo ilustrativo… -_-

      Reply

  3. Avatar
    February 15, 2015

    Se van a dar una hostia similar a los Macintosh LC…

    Reply

  4. Avatar
    February 15, 2015

    Da igual sí es un exito o un fracaso, lo importante es que inviertan en este sector, y les metan miedo a los fabricantes “tradicionales” que estan basando su negocio en un producto obsoleto.

    Sea por activa o por pasiva todos ganaremos, la competencia (de la que tanto presumen en el capitalismo), hace que mejoren las cosas y que los lobbys se acaben.

    Muchos se están dando cuenta que no saben fabricar relojes de cuco, ahora un chasis una bateria y un motor, lo hace “cualquiera”.

    Apple tiene suficiente dinero para comprar GM, VW, Toyota juntos, pero ¿para que?, soló tiene que “robar” unos cuantos ingenieros, y empezar a producir, para eso ya tiene a los de Foxconn, para vender sus apple store, y millones de fieles que compraran cualquier cosa con un logo de la manzana.

    Esto se mueve señores, y al que se duerma lo va “a pillar el Toro”.

    Reply

Leave a comment