¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Project Titan. El nombre en clave del proyecto de Apple y el coche eléctrico

Apple icar

Los rumores de que Apple y el coche eléctrico eran un matrimonio en ciernes, han llegado en múltiples ocasiones a los medios. El famoso iCar, del que hemos visto algunas recreaciones de impacientes diseñadores, ha dejado paso a rumores mucho más densos y concretos que han vuelto a poner a los de Cupertino en el punto de mira.

Según el Wall Street Journall, Steve Zadesky, Vicepresidente de diseño de productos en Apple, sería el encargado de liderar el denominado Project Titan. Un programa secreto que tendría como resultado el diseño de un coche eléctrico que algunas fuentes incluso aseguran que tendrá un aspecto de monovolumen.

 

app_capcab_w1-pro

Precisamente el rumor de que Zadesky esté al frente de este equipo le da cierta credibilidad a los rumores. Este directivo tiene una fuerte experiencia en el mundo del motor, trbajando como ingeniero en Ford antes de su llegada a Apple. A este se ha unido otro personaje con pasado automovilístico,  Johann Jungwirth, procedente de Mercedes-Benz.

Para rematar la ronda de noticias que nos encaminan hacia un coche eléctrico, representantes de Apple han estado en Austria reunidos con la gente de Magna Steyr. La filial del gigante canadiense dedicada a la fabricación de vehículos, y con experiencia fabricando modelos para Mercedes, Volkswagen o Peugeot entre otros.

Ahora la cuestión es saber si Apple realmente quiere desarrollar y vender su propio coche eléctrico, o simplemente busca el desarrollo de tecnología y accesorios para los futuros modelos. La primera opción requerirá una ingente inversión tal como nos está demostrando Tesla, ya que además de los miles de millones de euros del coste de creación de cada plataforma, ha que añadir el plano comercial, los servicios técnicos…etc etc, y Tesla todavía no está ganando dinero.

Vía | WSJ (suscripción)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame