Proyecto Faro REMOURBAN. Valladolid pondrá en marcha hasta 12.000 euros de ayuda a la compra de coches eléctricos

129770_8_9

El proyecto Faro Remourban es una iniciativa de movilidad y eficiencia energética que busca lograr un modelo de regeneración urbana centrado en la eficiencia energética, la movilidad eléctrica y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Valladolid será una de las 30 ciudades europeas que participará en este emblemático programa que entre otros objetivos, persigue mejorar la eficiencia del parque móvil de la ciudad adoptando formas más sostenibles como con la adquisición de coches eléctricos tanto para el servicio municipal, como para otros como el sector del taxi.

 

129769_8_9

Según la nota de prensa del ayuntamiento vallisoletano, en los próximos años se realizará la adquisición de al menos un autobús eléctrico y otro híbrido para la flota de Auvasa. También se pondrá en marcha un plan de incentivos destinados precisamente a los profesionales del taxi para lograr poner en marcha al menos 20 unidades.

También se tiene prevista la adquisición de dos vehículos eléctricos para la flota del Ayuntamiento, promoción para comprar veinte vehículos eléctricos privados, así como la integración en el proyecto de cinco vehículos eléctricos de reparto de mercancías.

En cuanto a las cuantías de las ayudas, los taxistas y repartidores podrán acceder a un total de 12.000 euros para los que opten por adquirir un taxi 100% eléctrico y para la instalación del correspondiente punto de recarga en sus viviendas.

También se pondrán en marcha nuevas infraestructuras de recarga.  Concretamente serán 4 puntos de carga rápida para taxis, 1 punto carga normal para taxis, 4 puntos de carga rápida para autobuses, 13 actualizaciones de puntos de carga existentes, 21 puntos de carga nuevos de carácter general.

Con estas medidas Valladolid apuntala su posición de liderazgo en la promoción de la movilidad eléctrica en España. Un ejemplo para otras ciudades en un país donde por desgracia, es la excepción que confirma la regla.

Fuente | Valladolid



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 19, 2015

    Muy bien los puntos de recarga para los taxis. A ver si empezamos a ver Taxis eléctricos cargando en las paradas mientras esperan.

    Reply

  2. Avatar
    February 19, 2015

    pues 20 taxis ya representa el 5% de los taxis de valladolid. No está mal para empezar.

    A ver si la gente por fin se anima con el tema.

    Reply

  3. Avatar
    February 20, 2015

    Enhorabuena a Valladolid.

    Reply

  4. Avatar
    February 20, 2015

    Alucinante, estamos hablando de hasta 12.000 euros (coche + punto de carga vinculado y comunicado) que a su vez será compatible con las ayudas estatales.
    Hasta 18000 euros de ayudas! Ojala sea cierto.

    Echando unos 2000 euros para punto e instalación, eso es poder comprar un Leaf (por ejemplo) por unos 14.000 euros. Yo que los taxistas me plantearía seriamente en este caso el Mercedes Clase B eléctrico. Además en Valladolid no creo que los taxistas hagan ni 200 kms de media. Por otra parte quitandose el IVA y con las ayudas, ¿en cuanto se les quedaría el Tesla Model S de 60 kwh?

    Si consiguen tener un 5% de taxis eléctricos se convertirían en el mejor piloto de este tipo de España y probablemente de Europa.

    Reply

Leave a comment