¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proyecto Faro REMOURBAN. Valladolid pondrá en marcha hasta 12.000 euros de ayuda a la compra de coches eléctricos

129770_8_9

El proyecto Faro Remourban es una iniciativa de movilidad y eficiencia energética que busca lograr un modelo de regeneración urbana centrado en la eficiencia energética, la movilidad eléctrica y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Valladolid será una de las 30 ciudades europeas que participará en este emblemático programa que entre otros objetivos, persigue mejorar la eficiencia del parque móvil de la ciudad adoptando formas más sostenibles como con la adquisición de coches eléctricos tanto para el servicio municipal, como para otros como el sector del taxi.

 

129769_8_9

Según la nota de prensa del ayuntamiento vallisoletano, en los próximos años se realizará la adquisición de al menos un autobús eléctrico y otro híbrido para la flota de Auvasa. También se pondrá en marcha un plan de incentivos destinados precisamente a los profesionales del taxi para lograr poner en marcha al menos 20 unidades.

También se tiene prevista la adquisición de dos vehículos eléctricos para la flota del Ayuntamiento, promoción para comprar veinte vehículos eléctricos privados, así como la integración en el proyecto de cinco vehículos eléctricos de reparto de mercancías.

En cuanto a las cuantías de las ayudas, los taxistas y repartidores podrán acceder a un total de 12.000 euros para los que opten por adquirir un taxi 100% eléctrico y para la instalación del correspondiente punto de recarga en sus viviendas.

También se pondrán en marcha nuevas infraestructuras de recarga.  Concretamente serán 4 puntos de carga rápida para taxis, 1 punto carga normal para taxis, 4 puntos de carga rápida para autobuses, 13 actualizaciones de puntos de carga existentes, 21 puntos de carga nuevos de carácter general.

Con estas medidas Valladolid apuntala su posición de liderazgo en la promoción de la movilidad eléctrica en España. Un ejemplo para otras ciudades en un país donde por desgracia, es la excepción que confirma la regla.

Fuente | Valladolid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame