PSA anuncia que desarrollará su propio coche eléctrico

Prueba Citroen C-Zero enero 2012

Dos errores ha cometido el grupo PSA en su apuesta en el sector de los híbridos y los eléctricos. El primero es optar por una configuración diésel/eléctrico en los primeros. Una idea que limita el mercado de estos al europeo, y además que ahora se enfrenta a las leyes de emisiones que busca su eliminación.

El segundo error ha sido el lanzar un eléctrico en colaboración con Mitusbihsi. Los C-Zero e iOn han sido un rotundo fracaso para PSA, que había previsto vender 100.000 unidades del eléctrico japonés remarcado con sus propios logos, pero que finalmente apenas ha logrado colocar 12.500 unidades. Lo peor es que cada una de las unidades vendidas han supuesto una pérdida económica para el grupo francés.

 

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A la vista del panorama, el nuevo presidente del grupo galo, y ex número 2 de Carlos Ghosn en Renault-Nissan, Carlos Tavares, ha decidido dar una vuelta a la situación.

En declaraciones a la prensa francesa, Tavares ha asegurado que están trabajando en dos nuevos proyectos eléctricos. El primero será un nuevo modelo híbrido, dotado de un motor gasolina y uno eléctrico. Un modelo que entierra casi de forma definitiva otra tecnología fallida de PSA, el híbrido hidráulico, que pasará al museo si nada lo impide.

El nuevo híbrido llegará bajo la plataforma EMP2, que ocupan nombres como el Peugeot 308 y el Citroën C4 Picasso. Un desarrollo que ya está en marcha, pero que no llegará hasta 2019 al mercado.

Citroën DS3 Elektrum. Un desarrollo con SIM Drive que tampoco ha convencido a PSA

Pero lo realmente interesante, para nosotros, está en el segmento de los coches eléctricos. Como hemos dicho, PSA dará finiquitado el contrato con Mitsubishi, y se lanzará al desarrollo de un nuevo eléctrico propio. Este se situará en el segmento de los compactos, (EMP1) donde encontramos nombres como los del Citroën C3, o el Peugeot 208. Esto nos indica que PSA prepara un rival para los Renault ZOE y compañía.

Para el desarrollo de este nuevo modelo eléctrico, PSA está buscando un socio que le permita compartir los gastos de desarrollo y que le permita ponerlo a la venta antes de finalizar la década, aunque no descartan lanzarse en solitario a su creación.

Un nuevo eléctrico que llegará algo tarde, pero que supondrá sangre fresca en el segmento de los eléctricos con precios más populares donde hace falta mucha más competencia.

Relacionadas | Citroën DS3 Electrum, un diseño de SIM-Drive

Vía | Le Monde (francés)



Energias renovables

12 Comment responses

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    February 18, 2015

    Más vale tarde que nuca. Al final malgastaron su tiempo y dinero en los HybridAir para nada.

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    February 18, 2015

    Y siguen malgastando el tiempo, al no desarrollar un eléctrico puro, estos de PSA están a verlas venir, y les va a costar “ayuda” subirse luego al tren.

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    Tienen ya la Berlingo Electrica pero imagino que mal adaptada y todos los componentes electricos comprados a otras empresas.

    Si lograsen lanzar a tiempo un C3, 208 y DS3 electricos junto a la Berlingo-Partner con nueva tecnologia y mayor autonomia podrian tener un buen nicho de mercado en Europa (a precios mas contenidos que los alemanes ).

    El problema que van con demasiado retraso, pero al menos estan empezando a pensar en positivo y por el camino correcto, ojala les de tiempo.

    Hasta ahora el proyecto mas interesante es el del 208 FE que se trata de microhibridar al maximo para lanzar consumos de chiste, ergo imagino que el hibrido ira por esos tiros(consumiria menos que los Toyota) y luego los electricos alomejor ya se esperan a la segunda generacion de baterias, pero que se den prisa en desarrollar todo lo demas por su cuenta porque tienen 2-3 años para llevarlo a cabo.

    Ademas la Berlingo-Partner se fabrican en Vigo y creo que del C3 fabrican algo aqui, lo mas probable que al C4 cactus que en verdad tiene base de un C3, y si se fabrica aqui si podria tal vez contar con estas nuevas tecnologias.

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    February 18, 2015

    El problema será el mismo; el precio. Los electricos i-on y C-Zero fracasaron pro un precio demasiado inflado… Creo recordar que en alguna ocasión bajaron bastante el precio en Francia (no recuerdo bien si era alli…) y se los quitaban de las manos. A ver si aprenden y ponen un precio decente y lo demás funciona solo (pierdes algo de dinero al principio, recuperas después y al final amortizas y ganas).

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    February 18, 2015

    menos mal que no se les ha ido más la olla y se dedicaban al hidrógeno…

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    February 18, 2015

    Una colaboración entre los creadores del Model S y los del “Tiburón” sería espectacular. A estas alturas, tanto Citroen como Tesla necesitan alianzas estratégicas. Y que el coche se fabrique en Vigo, claro.

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      February 19, 2015

      Sería un plan perfecto.

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        February 19, 2015

        Si si que se dedicaban al hidrógeno…

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    February 19, 2015

    Eres realmente pobre.

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    February 19, 2015

    Carlos haber si despiertas el C3 y el 208 NO son compactos si no utilitarios al igual que el ZOE que tú tienes, te empeñas en catalogarlo como compacto cuando no lo es ni de coña.

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    February 19, 2015

    pues el c4 cactus como se presento en principio sería la mejor opción, diseño moderno, el coche había sido concebido como eléctrico…y si lo fabricaran en España como el actual modelo ,fenomenal.
    incluso una versión hybrid 4 , como el 3008 también estaría bien

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    February 19, 2015

    Cuando van a pensar en el mercado Latino Americano?

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