¿Puede un Dacia Sandero ser tan fiable como un Renault ZOE?

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En el número de febrero, la revista francesa Automobile Magazine publica un listado con los coches más fiables según su categoría.

Un listado donde podemos encontrar modelos como el Volkswagen Up, el Toyota Prius y el Mazda 6 liderando sus categorías. Entre estas encontramos el apartado destinado a los urbanos versátiles (Citadines polyvalentes) donde encontramos al Dacia Sandero y el Renault ZOE que sorprendentemente, para nosotros al menos, comparten la primera posición.

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Por desgracia no tenemos acceso a la revista, que es impresa, por lo que no conocemos los detalles por los cuales la revista ha colocado al ZOE y al Dacia a la misma altura en un aspecto donde los eléctricos parecen imbatibles. Sobre todo frente a modelos de bajo coste como los Dacia.

Sobre el papel todo hace indicar que a corto, medio y largo plazo, la mecánica del ZOE tiene muchas menos posibilidades de dar problemas si lo comparamos con la motorización gasolina o diésel del Dacia. Puede que la ausencia de unos test de verdadera larga duración esté detrás de la puntuación del ZOE que a nivel puramente de fiabilidad mecánica, como el resto de coches eléctricos, no deberían tener rival.

Renault Zoe

Evidentemente ser fiable no significa ser infalible. Como todos los coches en el mercado, el ZOE ha sufrido problemas en algunas unidades.

Estos fallos se han centrado principalmente en el R-Link. El sistema multimedia y de navegación que ha sido el que más quejas ha supuesto para Renault. Otros usuarios han reportado fallos en la bomba de calor, lo perezoso que es a veces el pre-climatizador, pero pocas unidades con errores graves.

Vía | Autoblog


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Energias renovables

12 Comment responses

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    February 24, 2015

    Hola,
    Yo estoy en Francia, esta semana puedo buscarla y os comento.

    Saludos.

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      A la espera que nos comentes, a mi me huele a que Renault les ha pagado pasta por publicar ciertas cosas ya que Dacia les aporta mucho beneficio y meter por calzador al Laguna junto al Mazda 6 y Octavia lo veo surrealista xD o al Logan pasarlo por compacto xDD

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    No comprendo como pueden hablar de si un coche es fiable sin llegar a los 15 años o 20 años y pasar la barrera de los 300.000 kms , hasta hace unos años todas las marcas hacian coches mas fiables que los actuales , puede que el Dacia se beneficie algo de tener tecnologia antigua de Renault pero la calidad del ensamblaje y ajustes es pesima.

    Los electricos se mearan y remearan en muchos termicos actuales y el Zoe desempatara con mucha diferencia frente al Dacia , otra cosa que los programen para fallar a x kms su electronica como hacen con los aparatos electronicos y electrodomesticos actuales de aqui en adelante (obsolescencia programada).

    Otro fallo de la revista, el Dacia Logan no es mas que un Sandero al que le han añadido maletero asi que NO ES COMPACTO , deriva de un clio igualmente.

    Aparte de la fiabilidad esta el mantenimiento y el Zoe al ser electrico e incluso el Tesla ganan incluso a los Dacia (bueno en el Tesla a excepcion de neumaticos xD).

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      February 25, 2015

      Estoy seguro de que un Zoe, igual que cualquier eléctrico será mas fiable que un Sandero, pero no deberías pensar tan mal de coches como los Dacia, con componentes diseñados hace mas de una década, y por lo tanto probados durante muuuchos millones de kms, y sus posibles fallos corregidos.
      Dacia = muy poca electrónica = menos fallos
      Es cierto que el Logan parece un Sandero con culo, pero tiene alguna diferencia de base, como mas distancia entre ejes, mayor habitabilidad trasera , etc. No es “exactamente” un Sandero con un maletero pegado.
      Como dueño feliz de un Sandero Stepway, quiero rebatir tu comentario de que “la calidad del ensamblaje y ajustes es pésima”. He tenido bastantes coches en mi vida, y te aseguro que el ensamblaje de mi dacia está a muy buen nivel. Lo suelo usar en carretera, pero también se come sus buenos recorridos por pistas de barro y pedregosas, con mucho rebote y un poco de maltrato. Pues bien: ensamblaje perfecto, de muy buena calidad, sin grillos, sin ruidos, sin desajustes.
      Mucha gente espera con ansia el estallido de la movilidad eléctrica por un tema puramente económico. Dacia es, en ese aspecto su mayor enemigo, porque ¿Cuántos kms le tienes que hacer a un Zoe para equilibrar la diferencia de precio con , por ejemplo, un Duster?

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        La primera generacion te hablo de los comentarios de bastantes de sus clientes y reportajes donde se caian a cachos.(El Duster este si y es reciente que malisimos pero malisimos a los 100.000 kms cambiando piezas caras y esto en reportaje de revista de fiabilidad detallado, piensa que para los pueblos este iria perfecto sobre todo la version 4×4 que supongo que se podra pedir).
        Lo del chasis del Logan puede ser alargado al metodo Chino (lo hacen los fabricantes premium alli con el Volvo S60 y el Audi A6 ), pero la base es clarisimamente de un Clio anterior y no de un Megane (lo se porque mi hermano tiene de los ultimos de la serie I y era un ejemplo de mejor coche incluso de segundas que el Dacia en precio y todo ).

        No niego que si vi a esta marca buena salida en entornos rurales como coche para maltratar al tener menores componentes (la gente luego aparte de ese 4×4, coche viejo o C15 tenia su coche berlina para ir a la ciudad o de viaje ).
        Lo raro es verla en otros (desde mi punto de vista ya que me recuerda a las imagenes de los clios con culo que vendian en mercados emergentes o donde eran mas pobres que nosotros y es como ver un fantasma de la pobreza ).
        Tal vez vengamos en plan algo mas taliban porque se construye por 400 euros al mes el ensamblaje en Marruecos o Rumania, pero vamos para los puristas del automovil no entendemos aun evitando ese detalle y poniendo a favor que el motor y caja de cambios se hacen en España . Que parece un coche Orwelliano sin gusto por el diseño , sobre todo el antiguo y donde se preferiria que en vez de disfrazarlo de eso tuviese el diseño del anterior Clio por poner un ejemplo y no intentara bajar los salarios de España (creo que hay gente via subcontrata que ya gana solo 800-1000 al mes…para psa en Vigo o en Madrid eso es un insulto en una fabrica de automoviles productiva y donde se hacen cosas de relativa calidad ).
        En el nuevo he llegado a ver reportajes buenos y criticos que tambien le saca algunos colores pero al menos ya esta por encima de Tata y tal vez a la par con modelos urbanos surcoreanos .

        Entiendo que como yo que hay prendas de ropa que me da igual la marca o la imagen os pase lo mismo a vosotros, aunque añado una imagen de cierta peli orweliana con coches de esos tipo paises en vias de desarrollo todos iguales y me traumatizo de crio y ahora me traumatiza ver una sociedad que alomejor acabe igual(viendo salarios-vida-etc ya es asi como no pueda ni tener el coche que me guste aunque sea de hace 20 años… mal vamos).

        Pero vamos si me he intentado guiar por la realidad de ese coche, si bien es cierto que de los de ahora de pocos me fio por la configuracion mecanica-electronica que llevan o por su alto coste de mantenimiento, asi que por eso ojala Tesla barra y Nissan de paso para contagiar al resto en sencillez-prestacioens y volver al espiritu de los 80s-90s en el automovil buscando la aerodinamica y diseños deportivos.

        Por concluir que por ese precio hubiese pillado un Grande Punto, que parece un bravo de antaño.
        Luego otro caso conozco otros puristas que necesitan lavadora ademas de su amado coche alta gama de viajes, y tienen incluso mi favorito y mi odiado xD, puede ser su caso y bueno es que en Madrid aunque no sean Dacias veo gente que trata como una lavadora su coche, que te roza sin querer, y no son 4 sino muchos y uno ya no sabe si comprarse un Pick Up americano para no pasar esos sustos xD, con ver el estado exterior se sabe si puede acabar peor que un Dacia gen 1 xD

        Pero vamos que he mirado fotos, reportajes y demas, de paso le he incluido de donde viene mi odio , preferiria un urbano nacional electrico low cost con diseño chulo bajo y me gustaria volver a los 90s…esta etapa mad max no me hace mucha gracia asi que mejor que tiren por el lado futurista rolllo Tesla xD

        PD la culpa es de Renault no quiere pisarse a si misma y quiere pillar margen , solo que las formas y bajar salarios o bajar calidades algo por debajo de un minimo me parece una desfachatez , psa con los C Elyssee me parece mas en consonancia por ejemplo o el Fiat Idea.

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          February 26, 2015

          En mi opinión no has dao ni una y no hay ni una sola cosa cierta ni correcta en tu descomunalmente grande comentario:
          La generación anterior ha dejado cientos de miles de clientes satisfechos. La OCU todos los años, con datos reales de averías en taller , nombra a Dacia como la 3ª marca mas fiable , sólo por detrás de un par de japonesas.
          El Chasis del Logan no está alargado. Es el del Clio de anterior generación. Nadie ha dicho que sea el del Megane.
          Decir despectivamente que es un coche para entornos rurales y que luego la gente tiene otro coche “berlina” para ir a la ciudad…en fin. Demostración de porqué el país está como está. Complejos, complejos everywhere. Yo tengo siempre dos coches. Supongo que mi otro coche es de los que tu consideras “aceptables”, pero nunca me he planteado con cual dejarme ver. Mi estatus económico, social y sobre todo mi autoestima están por encima de “maricompejines”
          Se construyen en Marruecos y Rumanía en parte. sus partes mas importantes, motor, caja de cambios, etc son españolas.
          ¿Te parece fea la nueva generación de Dacia? Mas complejos. Hay un divertido video en inglés rulando por Youtube en el que se enseña un Dacia a varias personas, pero con el logotipo tapado. Adivina qué pasa…
          Un Fiat Punto es unos miles de euros mas caro que su equivalente Dacia. Comprobado. Nunca hay que fiarse de las ofertas que luego en concesionario se convierten en otra cosa.
          Y al fin, me reitero en que la económica es la parte mas importante en la futura expansión del coche eléctrico. Mientras un minicoche como un Zoe cueste lo mismo que un coche bonito, fiable y amplio como cualquier Dacia mas la gasolina de muuuuchos años, aquí no vamos a avanzar nada. Y es algo que no me gusta un pelo. Hay que bajar precios de los eléctricos ya, o no hay nada que hacer.
          Es el comentario mas largo que recuerdo haber escrito en internet, pero como sospecho que sólo lo vas a leer tu, me da igual. Eso sí: el tochazo que tu has escrito es duro, árido y difícil de leer.
          Un consejo: céntrate al hacer comentarios, porque da la impresión de que en vez de opinar vomitas miles de lineas inconexas.

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            February 26, 2015

            ¡Ah! No te molestes en contestarme, que yo paso de leerme otro tubarro.

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    February 25, 2015

    El laguna 3 lleva varios años en las primeras posiciones de calidad. Hace tiempo vi otro artículo similar de una revista alemana y ocupaba la misma posición. para mejorar el resultado del laguna 2, El proposito del 3 era estar arriba en la tabla y lo ha conseguido.

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    February 25, 2015

    Exacto Miguel & Zoe, de hecho yo tengo un Laguna 3 familiar con 120000 kms y hasta la fecha “cero” problemas. Y eso que es automático, con navegador integrado, xenón direccional, etc, etc, lo cual hace que tenga mas electrónica y más tendencia a los fallos.

    Leí en un articulo que Renault antes de lanzarlo al mercado recorrió con algunas unidades un total de 6.000.000 de kilómetros para testear su fiabilidad y limpiar la imagen y mala fama que les dio el Laguna 2 y sus múltiples y reconocidos fallos.

    Por lo que se ve, lo están consiguiendo y el Laguna 3 suele aparecer en los rankings de vehículos con mas fiabilidad en las primeras posiciones.

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    Venia el comentario por el Laguna II, el III ni se ha vendido por estos lares apenas, no osbtante repito hasta pasados los 300.000 y mirando que coste de mantenimiento ha tenido(turbo-cauda-egr-inyectores-precalentadores-bomba-etc) que no se tengan que cambiar en la vida es cuando se sabe a ciencia cierta (ejemplo el motor de mi padre 2.0HDI del 2000 en un Xsara Picasso y rondando 400.000 actuales a ver si dura 5-7 años mas para llegar a un Ev decente xD).

    Asi que para mi gusto no se sabra hasta mas adelante aunque puede ser cierto ese intento desesperado .
    No osbtante el Mazda 6 lleva motor gasolina atmosferico (lo bueno de los suyos de antes y el skyactive) y en diesel no necesitan ni fap ni aditivos y pintan bien y van con mas cilindrada.

    Ahora bien , los alemanes ya les vale, eran piedras antaño y les estan superando hasta los franceses xD, volvo se quito o quitara un cilindro y pasara a 4 pero creo que en condiciones.

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    March 01, 2015

    Yo tengo un Sandero de hace más de 6 años (ya llevo 2 ITV’s).
    Y sí. El Sandero ha salido MUY FIABLE. Ni una puñetera avería, salvo la batería que murió a los 4 años.
    Yo entiendo que a muchos les joda que un low-cost hecho a base de piezas de Renault fiables de generaciones anteriores y fabricado en Rumanía, sea más FIABLE (tenga una menor tasa de averías) que la mayoría de coches de ciudad de 4 metros. Incluso que el eléctrico Zoe.
    Cuanto menos software, menos cableado, menos fallos, y más fiable.

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    March 01, 2015

    Dacia vs Zoe, lo que debería pasar es que quiten de una vez el plan PIVE, que solo sirve para subvencionar la compra de coches de combustión fabricados fuera de España, y dar ese dinero a la compra de modelos eléctricos, que aunque se fabriquen fuera de España, por lo menos nos repercute en cuanto a calidad del aire, (menos derechos que hay que pagar , para cumplir kioto), y no hay fuga de divisas para pagar petroleo de importación.

    Por que tenemos que seguir subvencionando la compra de coches contaminantes, en lugar de destinar ese dinero para que la movilidad eléctrica sea posible.

    Por que no empleamos ese dinero en (como hacen los alemanes), instalar un punto de recarga en cada farola de: parada de taxis, parking público, zona ORA de este pais.

    Mejor nos iría si dependemos menos del exterior, y dejamos los ingresos de nuestros impuestos en beneficios de la población, en lugar mandarlo al exterior tan alegremente.

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