Rinspeed Budii. Los suizos vuelven a Ginebra con otro prototipo diferente

rinspeed-budii-160215-45

Fieles a su cita con el Salón de Ginebra, el equipo de Rinspeed se presentará a la cita suiza de la mano de una visión propia de como será la conducción del mañana.

En los últimos años este desarrollador ha centrado su atención en dos aspectos, la movilidad eléctrica y la conducción autónoma, las dos revoluciones que cambiarán el sector del automóvil para siempre. El Rinspeed Budii no es otra cosa que un BMW i3 al que han metido mano para convertirlo en algo parecido, pero diferente.

 

rinspeed-budii-160215-15

Lo primero que llama la atención es el periscopio que junto con un sistema de lectores láser, permite al sistema realizar un mapeado del terreno que nos precede para avisarnos de cualquier incidencia.

La tecnología de conducción autónoma permitirá por ejemplo que el propio coche nos siga si vamos a salir a correr. Una función que hasta cierto punto resulta absurda, ya que ¿quién necesita que su coche le acompañe a correr? Otra cosa es que lo llamemos al estilo del coche fantástico, que suponemos que no sería un problema para este modelo.

rinspeed-budii-160215-04

Otro de los aspectos en los que ha incidido Rinspeed es el sistema de dirección flexible. En lugar de una columna de dirección clásica nos encontramos con una conexión por fibra óptica, lo que en la práctica nos permite esconder el volante para ganar algo de espacio, e incluso pasar el volante a nuestro acompañante por si le apetece conducir un rato.

La conclusión es que el coche del mañana estará ultra conectado. Tanto a la carretera, por la que será capaz de moverse por su propia cuenta, pero incluso con nuestras viviendas y con los negocios que nos rodean. Un smartphone sobre ruedas donde no faltan las múltiples pantallas táctiles, curiosamente algo de lo que adolece el propio BMW i3.

rinspeed-budii-2

Sólo esperamos que aspectos como los periscopios sean sólo una idea para llamar la atención, y no se extiendan entre los fabricantes.

Fuente | Rinspeed



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 17, 2015

    Más feo y no nace, sinceramente.

    Reply

  2. Avatar
    February 17, 2015

    No quieres periscopio? Pues espera que dentro de poco se abrira el techo y saldra un dron que nos seguira y adelantara para verlo todo mejor.

    Reply

    • Avatar
      February 17, 2015

      No creo que nos dejen ponerles drones, por que yo al mio le pondria un misil de crucero.

      Reply

  3. Avatar
    February 17, 2015

    Pues precisamente estaba pensando yo de donde sale el periscopio….porque esa “columna” en medio y medio del techo…..cuando entra en el habitáculo….no lo veo.

    Reply

  4. Avatar
    February 17, 2015

    Como concepto está bien, e incluso los retoques tampoco han quedado mal.

    Reply

  5. Avatar
    February 17, 2015

    Muchas chorradas pero ¿Y de lo mio que?. ¿Que que es lo mio?: Autonomía y precio.

    ¿Cuantos periscopios se estamparían en la entrada de los garajes?

    Reply

  6. Avatar
    February 17, 2015

    El coche no se, pero como anuncio de la Comunidad Valenciana, esta bastante bien.

    Reply

  7. Avatar
    February 18, 2015

    Ese ojo de periscopio lo ve todo y protege su coche, no dejará chocarse al meter en garaje, además creo q una vez parado se mete dentro.

    Supongo que esto es ciencia ficción hoy en día. Eso de cambiase al volante del copiloto me ha matado jaja. .. si es autónomo para que quiero que conduzca el copiloto?

    Reply

Leave a comment