¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung gana cuota de mercado dentro de Tesla como suministrador de baterías

DSC081851

Si nos preguntamos quienes son los suministradores de baterías de Tesla, seguramente la mayor parte de vosotros pensaríais sólo en Panasonic. Los japoneses llevan años trabajando con el fabricante norteamericano, pero no en exclusiva.

Eon Musk sabe que en pocos años la capacidad de producción de baterías será insuficiente para atender la demanda global que además de coches, también tendrá que atender la demanda de los sistemas de almacenamiento en los hogares. Es por eso que Tesla ha abierto una alternativa de la mano de los coreanos de Samsung SDI.

 

tesla-model-s-supercharger-2013-12-27-03

Este año Samsung espera alcanzar el 8% de la capacidad de producción de Tesla. Una cifra que se multiplicará por cinco en sólo un año, hasta llegar al 40% para 2016. Un año antes de la entrada en funcionamiento de la gigafábrica de baterías que Tesla y Panasonic están levantando.

Una instalación que a medio plazo se quedará pequeña, ya que su producción de 500.000 baterías al año para el 2020 choca con los «millones de unidades» que Tesla espera vender entre esa fecha y 2025.

Cifras que obligarán a Tesla a redoblar su producción, se comenta que será necesario poner en marcha como mínimo otra gigafábrica de baterías, pero también seguir contando con más suministradores externos.

Vía | Koreatimes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame